3/6/08

Pizza marinera

Hacía días que tenía ganas de colgar una de mis recetas de pizza. Pero el aroma que desprenden al salir del horno te hace salivar de tal manera que no puedes esperar a hincarle el diente, así que nunca me acuerdo de hacer las fotos. La verdad es que he probado diversas fórmulas para masas de pizza: sólo con harina de trigo, con harina de trigo y de maíz, preparados para pizza...

El resultado siempre ha sido bueno, unas veces la masa ha quedado fina y crujiente, otras más esponjosa. Pero en casa la que más nos gusta es la masa que se elabora con la harina para pizza Harimsa. Es una harina que contiene levadura por lo que es muy fácil de utilizar.

No voy a entrar en si es la masa de la "auténtica pizza" porque creo que eso va un poco a gustos. Los que si que os diré es que el resultado es una masa de pizza suave y esponjosa, a medio camino entre las masa finas y la "foccacia".

Ahí va mi receta superfácil para una pizza para dos.

Ingredientes

250g harina para pizza Harimsa
125ml agua tibia
1 cucharadita de moka de sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
tomate (natural o frito)
150g mozzarella
60g de gambas peladas
60g de surimi
80g de atún en aceite

orégano

Preparación

Añadir el agua, la sal, el aceite y la harina a la cubeta de la panificadora. Conectar el programa 11 de la panificadora moulinex (masas subidas). Esperar 1:30h a que la masa esté lista. Colocar papel especial para horno en una bandeja. Extender la masa con ayuda de los dedos y darle la forma deseada. Cubrir la masa con el tomate y la mozzarella. Repartir el resto de los ingredientes por la pizza. Hornear durante aproximadamente 15-20 min y... voilá!



Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todas las recetas y consejos que nos das Eva, para los novatos cómo yo eres una ayuda increíble... a preparar esta tarde la masa y nos vamos a cenar una pizza dedicada a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

 
Subir