3/7/08

Pan de molde integral

Hacía días que tenía ganas de hacer un pan de molde integral. Después de mucho buscar me decicí a probar la receta de Bea, adaptada a mi panificadora. El resultado ha sido estupendo.


Ingredientes

Masa madre
100g agua

5g azúcar

130g harina de fuerza

25g levadura fresca


Masa de pan
50g harina de fuerza

240g harina integral

10g sal

150g leche a temperatura ambiente

50g margarina


Elaboración

Masa madre
Poner en un recipiente el agua, el azúcar, la levadura y la harina. Mezclar bien con ayuda de un baidor de barillas (yo utilicé uno eléctrico). Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen. Apenas tarda 30 minutos.


Pan
Colocar la masa madre en la cubeta de la panificadora. Agregar la leche, la sal, la margarina y las harinas. Conectar el programa 5 de la panificadora moulinex (pan integral rápido). Desconectar en 1:36 (es decir, antes de que haga el último levado y la cocción). Poner la masa sobre una encimera enharinada, darle forma de cilindro y colocarla dentro del molde procurando que cubra las esquinas.


Dejar que la masa doble su volumen.

Hornear durante 30 minutos en un horno (precalentado) a 200º.


3 comentarios:

  1. Eva, quería consultarte, ¿este molde que usas es especial para pan? ¿Dónde lo has comprado, de qué material está hecho? ¿Qué tamaño tiene? Perdona por la avalancha de preguntas :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia! El molde que utilizo no es especial para pan, es un molde corriente de plumcake antiadherente. De largo hace unos 26cm. Es sencillo y barato.
    Espero haberte ayudado.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva, ayer los vi en Carrefour pero al no estar segura no lo cogí. Ya sé dónde están para la próxima.

    ResponderEliminar

 
Subir