24/9/08

Pain ordinaire integral con yogur

Esta es una de mis versiones del pain ordinaire que os presenté no hace mucho tiempo. En ella he introducido tres pequeños cambios; o quizá no tan pequeños, teniendo en cuenta que en esto de hacer pan (como en tantas otras cosas en la vida), pequeños cambios dan lugar a grandes resultados.


El primer cambio, la harina. He sustituido casi un tercio de harina blanca de fuerza por harina integral. El segundo, el yogur. Y por último, el azúcar.


El resultado es un pan muy perfumado, de miga consistente y de profundo sabor a cereales. Si os gustan los panes integrales, este no creo que os defraude.


Ingredientes

375g harina de fuerza
125g harina integral

150 ml agua

175 ml yogur

1 ½ cc sal

2 cc azúcar

25g de levadura fresca


Elaboración


1.Agregar los ingredientes en la panificadora.

2.Conectar el programa de pan integral rápido (5 en panificadora moulinex). Desconectar justo antes del último levado (1:36).

3.Dar forma al pan. En este caso he optado por hacerlo en un molde, pero se pueden hacer barras, panes redondos, panecillos...

4.Dejar levar hasta que doble su volumen tapado con un paño.

5.En un horno precalentado, hornear a 210ºC durante unos 40-45 minutos.




Bon appétit!

3 comentarios:

  1. hola Eva.Me encanta tu blog he intento seguirlo siempre que puedo,la pena esque no dispongo de mucho tiempo y se me acumula la faena.tengo dos fieras una de casi tres años y otra de 3 meses y mi tiempo es limitado.
    Me encantan tus recetas y sobre todo las de pan y las de dulces , esque soy super golosa.Decirte que gracias a ti...tengo la pani y la fusion y estoy super contenta ,ahora solo me falta la mycook,aunque me resulta algo cara pero a la larga me la comprare.por cierto a ti cuanto te costo?bueno pues un saludo y espero seguirte mas amenudo y asi poder coger ideas para cuando tenga tiempo.
    un saludo de Monica.Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica! gracias por visitarme.
    Mi mycook me costó 550€. La compré por internet en sihogar.com
    Te dejo el enlace por si te interesa:
    MyCook en sihogar.com
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, ante todo felicitarte por este blog. Acabo de descubrirlo y estoy emocionada.
    Ahora la consulta, si en esta receta en lugar de sacar la masa dejo q acabe el programa seleccionado, crees q saldra bien?

    ResponderEliminar

 
Subir