1/9/08

Panecillos de leche

En mi búsqueda de recetas nuevas y sencillas topé con los panecillos de leche del libro de Anne Sheasby. No sabía si probarlos o no, porqué eso de que la receta no estuviera acompañada de foto no me convencía.

No se si a vosotros también os pasa, pero cuando veo una receta sin fotografías no me inspira demasiada confianza. Aun así, con algun pequeño cambio, ésta me decidí a probarla. Y tengo que decir que el resultado ha sido mejor que bueno. Los panecillos quedan esponjosos y tiernos, ni demasiado dulces, ni demasiado salados, en su punto justo de sabor, por lo que son ideales para acompañarlos con dulce (yo calentito me comí uno relleno de nocilla, ñam! ñam! :-P) o de salado.


Espero que la receta os guste tanto como a mí.


Ingredientes (para 12 panecillos)

  • 450g harina de fuerza
  • 250 ml leche
  • 2 cc sal
  • 2 cc azúcar
  • 55 g mantequilla a dados
  • 1 huevo batido
  • 25g levadura fresca

Elaboración


1.Agregar los ingredientes en la panificadora.

2.Conectar el programa de pan azucarado (6 en panificadora moulinex). Desconectar justo antes del último levado
. Si no se dispone de este programa utilizar el de amasado (el que incluya amasado y levado) y sacar la masa cuando finalice.
3.Dividir la masa en 12 partes y darle forma redonda u ovalada.

4.Colocar los panecillos en una bandeja de horno, tapar y dejar levar hasta que hayan doblado su tamaño (aproximadamente 40-45 minutos).

5.Pintar los panecillos con leche antes de hornear.

6.En un horno precalentado a 220ºC hornear los panecillos de 15 a 20 minutos.


Bon appétit!



12 comentarios:

  1. Justo eso mismo acabo de decir yo hoy en mi blog... si una receta no tiene foto...pasa desapercibida...y además no me fío.....Te quedaron muy buenos los panecillos, Un beso. B

    ResponderEliminar
  2. hola! Felicidades por tu pagina, es muy util para los que empezamos... Yo tambien tengo una moulinex, pero no sé cuando hay que quitar las palas. hay que apagarla y volver a encender? Pero luego empieza la cocion de nuevo... Podrias ayudarme, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo!
    Para quitar las palas no hay que apagar y encender la máquina. El momento más apropiado es justo antes del último levado (después del ultimo y brevísimo amasado, ese que dura unos 10 segundos).
    También puedes restar el tiempo de horneado y del último levado a la duración total del programa y sabrás en que momento hay que retirar las palas.
    Espero haberte ayudado. Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda tus panecillos Eva.

    Me animaré a hacerlos algun dia (mi panificadora tiene fugas.....).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!!! Hace un mes me conpre la panificadora moulinex y despues del primer pan que me salió como un chicle masticado, me puse a investigar un poco en internet y por suerte te encontré!!! Desde entonces hago todas tus recetas, y me salen estupendas. Como con mi marido no nos da tiempo a comer tanto pan tengo a toda la familia muy bien suministrada. Muchas gracias por inyectar esa ilusión en mí, yo también me siento una petite boulanger!!!
    Bueno, la pregunta... hoy hice la masa para los panecillos de leche, y al sacarla de la panificadora me pringué enterita... no podía separar mis manos de la masa!!!! vamos, que estaba pegada literalmente a ella, me tuvo que rescatar mi marido con la harina para lograr "despegarme". Tú como lo haces??? le agregas harina??? Creo que al desgarrar tanto la masa, le he quitado bastante de su levado anterior. Ahora mismo los tengo en el horno, ya te diré como me han salido ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ariana!
    Gracias por visitarme. Me alegro de que te guste mi blog.
    Cuando las masas son más blandas y pegajosas lo que hago es poner bastante harina en la superficie de trabajo, sacar la masa de la cubeta con una lengua (de plástico o silicona) y espolvorear la masa con harina, así no se pega en las manos.
    un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustaría saber si la masa puede congelarse para cocer los panecillos en otro momento. Felicidades por tu blog, es genial! N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes congelar la masa, pero con el tiempo que tarda en descongelarse no vale la pena, ya que después tendrás levar de nuevo y hornear.

      Eliminar
  8. Los acabo de hacer y me estan dando ganas de hincarles el diente aun calientes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Los acabo de hacer y me dan ganas de hincarles el diente aun calientes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayer mismo los hice, y quedan espectaculares! Mis gemelos de 3 años ahora se llevan al cole cada día un panecillo con tomate y queso/jamón, disfrutan como enanos!

    Sólo una pregunta: la textura es perfecta, pero el sabor lo encontré un pelín soso. ¿Crees que se podrían hacer con un pelín más de sal, o fastidiaré todo el tema de el levado y demás? ¿Quizá aumentando también la cantidad de levadura?

    Gracias y enhorabuena por el blog, es una mina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús! La sal está en el límite, pero puedes reducir el azúcar a la mitad. Gracias por seguirme!

      Eliminar

 
Subir