20/10/08

Crêpes

Nada es comparable a las crêpes que puedes comer por las calles de París, ummm! se me hace la boca agua nada más de pensarlo! Esas crêpes de nutella! Me parece estar oliéndolas ahora mismo...
Para mi las crêpes son una tentación, me gustan dulces y saladas. Creo que son perfectas para desayunas, merendar o cenar. Hoy quiero compartir con vosotr@s algunas de mis crêpes favoritas, ya me contáreis que os parecen.




Ingredientes para 8-10 crêpes (dependerá del tamaño de la sartén)

  • Masa para crêpes
  • Jamón dulce (una loncha grande o dos pequeñas por crêpe)
  • Jamón salado (una loncha grande o dos pequeñas por crêpe)
  • Queso emmental rallado
  • Queso de cabra
  • Nueces
  • Nutella
  • Canela (en polvo)

Con todos estos ingredientes preparé crêpes de jamón y queso emmental, de queso y nueces, de jamón salado y queso de cabra y de nutella con canela.

También quedan estupendas de 3 quesos (emmental, azul y cabra), de roquefort con nueces, de jamón dulce, champiñones y queso, de espinacas a la crema con frutos secos... Las posibilidades son infinitas.

Dulces son geniales sólo con azúcar o miel, con leche condensada, dulce de leche, nutella con coco rallado, de manzana, con mermelada de fresa...
Como podéis ver, con las crêpes es imaginación al poder.

Elaboración

Quizás es lo más complicado, hacer la crêpe. Sobretodo por la cantidad de masa que hay que usar en proporción a la sartén que se utilice.
Mi sartén es de 26 cm de diámetro, y de masa de crêpe uso 3/4 partes de un cazo de los de servir la sopa por cada crêpe.

La sartén (antiadherente) ha de estar caliente y para que la crêpe no se pegue la pintamos con un poco de mantequilla. Para que sea más fácil, yo uso un dado de mantequilla pinchado en un tenedor, y con el dado voy frotando la sartén cada vez que hago una crêpe, así ni te quemas ni usas más mantequilla de la necesaria.

Vertemos la mezcla en la sartén y la movemos para que la masa se distribuya de manera uniforme. Se hacen muy rápido (1-2 minutos), así que os recomiendo que las primeras veces tengáis el fuego bajo para que no se os quemen.

Cuando la crêpe ya este hecha por un lado toca darles la vuelta, la mejor manera es hacerlo con las manos de manera rápida para que no se rompan.

Mientras se cocina colocamos los ingredientes en la crêpe, tal y como se ve en la foto:



Doblamos la crêpe por la mitad, y luego otra vez por la mitad (cuando hay muchos ingredientes, es muy práctico marcar la doblez con una espátula de madera, así la crêpe no se rompe y queda perfecta).

Ya sólo nos queda ponerla en el plato y... a comer!



No hay comentarios:

 
Subir