25/11/08

Pan francés con masa madre

Este pan lo preparé especialmente para una comida que tuve con un@s amig@s y les gustó mucho. Lo mejor es que lo prepareis de un día para otro para que la miga esté bien asentada.

Ingredientes

350 ml agua

100 g masa madre Erik Kaiser
10 g sal

620 g harina de fuerza

25 g levadura fresca


Elaboración


Agregar los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Conectar el programa de pan francés, 3 en panificadora moulinex. Desconectar justo antes del último levado, concretamente en 1:52.

Colocar la masa sobre una superficie enharinada y darle forma. Dejarla levar cubierta con un paño hasta que doble su volumen, entre dos y tres horas aproximadamente, en un lugar cálido y reservado de corrientes.

Hornear con vapor, en un horno precalentado, a 230º durante 30-35 minutos.



13 comentarios:

  1. Qué tal Eva?.
    Caramba que pan más rico, se me hace la boca agua. Me encanta el pan, sea cúal sea, lleve lo que lleve y se haga donde se haga jajajaja. Es que es algo superior a mi, a la hora de comer que me falte otra cosa pero el pan, jamás.
    Gracias por visitarme Eva y por unirte a mis seguidores, hago lo propío contigo, me gusta mucho tu blog.
    Asi que ya nos iremos visitando :D

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! Que buena pinta que tiene este pan!! Me gustó mucho tu blog, me pasaré para hacer alguna recetita tuya. Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Merchi! Gracias por visitarme. Me alegro de que te haya gustado mi blog.

    Gracias Mabel por tu comentario.

    Ks!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas. Que sepas que eres una de las reponsables de que haya encargado ¡¡una panificadora!! Madre mía, quien me lo iba a decir. Llevo semanas mirando por el ojo de la cerradura de este y otros blogs de "panaderos", y algún pan ya hice, con resultados esperanzadores. No sé si es por verlos crecer delante de mis ojos, que me gustaron hasta los más sosos. Y ahora me lanzo al mundo de las panificadoras. Encargué una como la tuya (la de las baguettes se me hacía muy grande, el pan más pequeño que hace es de 700 gr). Ya os contaré, creo que llega mañana. Un saliudo, Salomé

    ResponderEliminar
  5. Hola Salomé!
    Primero, muchas gracias por leerme. Bienvenida al "club". Espero que disfrutes con tu nueva adquisición, y si tienes alguna consulta no dudes en preguntar.
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!!! Tiene una pinta estupenda ese pan!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Solo ver la foto y dan ganas de cortar una buena rebanada.

    ResponderEliminar
  8. eva como hago la masa madere

    ResponderEliminar
  9. hola eva como realizo la sama madre gracias

    ResponderEliminar
  10. @samia Si clicas en el post sobre masa madre Erik Kaiser encontrarás la receta.

    ResponderEliminar
  11. Estoy FELIZ de haberte encontrado!! por primera vez tengo masa madre, pero no sé qué hacer con ella ahora :D busqué muchos blogs, foros y etc.. y aquí es donde he entendido mejor porque explicas todo muy sencillo...mil gracias !
    PILY

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu blog y gracias por él; con el tema de los panes, sobretodo de la panificadora me esta ayudando mucho
    Un saludo tan grande y hermoso como tus panes

    ResponderEliminar

 
Subir