10/12/08

Lentejas estofadas

Me encantan las lentejas, y en general las legumbres, pero desde que me emancipé (y de eso hace ya bastantes años) no había conseguido preparar unas lentejas decentes. No se cuantos kilos de lentejas he quemado, churruscado y tirado. Con lo fáciles que parecen de preparar!

De hecho, me compré la FussionCook, con la idea de aprender a hacer legumbres de una vez, pues me encantan y no podía ser que algo tan simple se me resistiera.

Y por fin, lo he conseguido! Qué lentejas más ricas! Estoy tan orgullosa de ellas, que os las tengo que enseñar. Ah! He seguido la receta de la mamá y de la abuela, la mejor! ;-)


Ingredientes


250g lentejas
2 dientes de ajo pelados
1 tomate rojo (sin piel)
1 cebolla pequeña o 1/2 grande
1 trozo de pimiento verde
2 zanahorias
1 o 2 chorizos (depende del tamaño)
1 cs aceite
Sal

Elaboración

Ponemos las lentejas a remojo. Entre 1h y 1 1/2h dependiendo de la dureza del agua. Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la FussionCook. Añadirmos agua hasta cubrir las lentejas más dos deditos por encima (si tenéis caldo de hervir verduras, agregadlo, quedan más sabrosas).
Cerrar la FC y conectar el programa de legumbres blandas. Dejar que pierda presión por si sola.

6 comentarios:

  1. Pues Eva parece que llevas toda la vida haciendo guisos. Qué pinta y, además calentitas. Hasta se me ha empañado la pantalla.
    Me hace gracia lo del tamaño del chorizo. Aquí en Sevilla hay muchos chorizos......
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lentejas , si las quieres bien...y si no las dejas!!!. Yo si me lo permites me sirvo un platico, que me encantan y tienen una pinta estupenda.

    Buen día, un saludin Eva

    ResponderEliminar
  3. Eva geniales tus lentejas. Ya veo que le estas sacando un montón de partido a la FusionCook, me alegro.

    Besiños!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Oooooh! Eva, a mi també m'encanten les llenties! De fet, jo les faig diferent, amb un brou/salsa de verdures i fent xup-xup.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! parece mentira lo que me ha costado preparar unas simples lentejas, reto superado!
    Ks!

    ResponderEliminar
  6. Hija que pintaza!!!!! Con lo que me gustan a mi las lentejas...... Besos!!!

    ResponderEliminar

 
Subir