1/12/08

Patatas asadas

Esta receta no tiene ningún secreto. He seguido los mismos pasos de Auro en mundorecetas. Compré expresamente para la FussionCook un molde de silicona a su medida (de 20 cm de diámetro), al que seguro que le voy a dar mucho rendimiento.

Lo mejor de las patatas asadas es precisamente eso, las patatas. A mi me encantan, fritas, hervidas, asadas, al horno, a la brasa... Son el complemento ideal, por su alto contenido en agua y por ser una fuente importante de almidón, un hidrato de carbono complejo. Y lo mejor es que cocinadas en la FC conservan todas sus propiedades nutritivas.

La patata es originaria de América del Sur y se cultiva en todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Domesticada en el altiplano andino hace más de 7000 años fue traida a Europa por los conquistadores españoles más como una curiosidad botánica que como una planta alimenticia. Con el tiempo su consumo fue creciendo, hasta convertirse en uno de los alimentos principales del ser humano.

Supongo que es por su origen, pero sea como fuere, las mejores patatas las he comido en los andes peruanos. Y es que en el Perú existen más de 3000 variedades de papas nativas o criollas, que, en su mayoría, no pueden ser plantadas fuera de los Andes peruanos debido a que requieren de particulares condiciones climáticas y agroecológicas. Os puedo asegurar que los mercados de papas peruanos son impresionantes!

Este año 2008 se está celebrando el Año Internacional de la Papa, podreis encontrar información muy interesante sobre este evento aquí. Y algunas curisidades sobre las papas aquí.

Y después de este monográfico sobre la patata (creo que se nota que me gustan), os dejo la receta de las patatas asadas en FussionCook.


PATATAS ASADAS


Ingredientes

Patatas

Sal

Elaboración


Poner un molde de siliciona (o una base) en la cubeta de la FC. Lavar las patatas y salarlas. Colocarlas dentro del molde, cubriendo la base.
Conectar el programa manual, tiempo 60 minutos.

Más fácil imposible, ¿o no?

6 comentarios:

  1. Fácil y sabrosas Eva. Ya se me viene a la mente unas patatitas así asadas acompañando a un pescadito mmmmmmm, que ricas(aunque asi tal cual, yo firmo eh jajaja).

    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte poder hacer cosas en la FC... yo todavía no puedo comprarla, porque me van a echar de mi casa si meto otro cacharro nuevo

    Las patatas se ven muy apetitosas

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica tienen esas patatas.

    saludos.

    http://www.lahistoriademanoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Merchi! preparé estas patatas como acompañamiento a una raclette, estaban de vicio con el queso fundido por encima...

    Hola Ana! En casa me costó convercerlo para comprar la FC, pero ahora está encantado, y yo también!

    Gracias Manoli.

    ResponderEliminar
  5. Mira que bien quedan .. y yo aún sin probarlas ... me tendre que poner manos a la obra .. un saludo ..

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    Yo acabo de adquirir una Fussioncook aunque no me ha llegado todavía, y ando loca buscando un molde de silicona (sin asas ni nada) de 20 cm para poder utilizarla en ella, y no hay manera ni en tiendas ni en internet.

    Podrias decirme de que marca es tu molde y como podria conseguir uno?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar

 
Subir