8/1/09

Pan con dátiles

Este es uno de los panes que he preparado para Navidad. Es un pan dulce, que acompaña perfectamente un té y que es ideal para un desayuno.


INGREDIENTES (4 barras)

Masa madre
  • 2 dl agua tibia
  • 1/2 cc sal
  • 1/2 cc azúcar
  • 300g harina de fuerza
  • 25g levadura fresca
Masa de pan
  • Masa madre
  • 1,5 dl agua
  • 2 cs aceite oliva virgen (0,2 dl)
  • 300g harina de fuerza
  • 150 g dátiles deshuesados y troceados

ELABORACIÓN

Masa madre
  1. Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
  2. Conectamos el programa de amasado. Dejamos que los ingredientes se integren bien (10-12 min de amasado).
  3. Paramos el programa y dejamos fermentar 30 min.

Masa de pan
  1. A la masa madre añadimos el resto de los ingredientes. Conectamos el programa de amasado y lo dejamos hasta el final (1:30 en panificadora moulinex, programa 11).
  2. Colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada, dividimos la masa en cuatro porciones.
  3. Estiramos una porción de masa en forma de rectángulo y colocamos sobre ella los dátiles troceados. La enrollamos con cuidado y le damos forma de barra. Procedemos igual con el resto de las porciones.
  4. Dejamos leudar las barras hasta que hayan doblado su tamaño (aproximadamente una hora y media).
  5. Pintamos las barras con un poco de aceite de oliva. En un horno precalentado a 210º, cocemos las barras, con vapor, durante 20 minutos.




10 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!

    Lo apunto para probar.

    Besiños.

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo hice, pero no me resisto a guardar la receta. un saludo

    ResponderEliminar
  3. eva, tal i com ho expliques, sempre molt senzill, cada vegada estic més decidit a començar a fer pa, però em sembla que em costarà més que no sembla que em quedi així de bé.

    ResponderEliminar
  4. Mezquita, toda tuya.

    Pilar, ya me contarás si te animas a probarla.

    Manel, fer pa és realment molt senzill, més del que al començament sembla. T'animo a probar-ho.

    ResponderEliminar
  5. Eva, estic contenta d'haver trobat el teu blog. M'agrada el pa i amb tu, com si també jo el fes..

    ResponderEliminar
  6. M'encanten els pans dolços farcits del que sigui... i amb dàtils ha de quedar rebò. Són ideals per fer l'entrepà quan anem d'excursió i necessitem fer un àpat ben energètic :)

    ResponderEliminar
  7. Wow Eva, que pasada de pan!!. Es mi perdición niña, con dátiles o sin ellos me encanta y al tuyo dan ganas de darle un bocado de los buenos.

    Un biquiño, reina.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm que pintaaaaaaaaa.
    Me encanta el pan( asi estoy jajaja), y el olor que deja en la cocina cuando preparas pan, me encanta.
    Me guardo la receta para cuando prepare pan otra vez ( cuando baje unos kilillos jajaja)
    Un besazo wapisima y bon dia

    ResponderEliminar
  9. Eva que pinta mas rica, una pasada. Mira que esta rico el pan y encima con datiles debria estar exquisito el tuyo. nunca me he atrevido con hacer pan.
    Besos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosa, ya me contarás si lo pruebas.

    Hola Lola, me alegro de que te haya gustado mi pan.

    bs!

    ResponderEliminar

 
Subir