8/3/09

Donuts rellenos de Nutella

Estos donuts los preparé para una merienda que organicé en casa con unos amigos. ¡Están tan buenos qué volaron del plato en un santiamén!
Esta receta tan golosa hay que agradecérsela a
Gastronomía & Cía (podéis ver la receta original aquí).



Ingredientes
  • 230g leche
  • 170g azúcar
  • 4g sal
  • 40g aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 600g harina de fuerza
  • 25g levadura fresca
  • Nutella (para rellenar)
  • Mantequilla y azúcar (para decorar)

Elaboración


  1. Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado (11 en panificadora moulinex).
  2. Una vez finalizado ponemos la masa sobre una superfície ligeramente enharinada y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 0'5 cm.
  3. Cortamos porciones redondas con ayuda de un cortapastas (yo usé uno de 8 cm de diámetro) y las colocamos sobre una bandeja de horno. Ponemos sobre cada pieza una cucharadita de nutella y cubrimos con otra porción de pasta presionando ligeramente los bordes.
  4. Una vez hechos los donuts (salen 2/3 bandejas), los tapamos con un paño y los dejamos reposar 1 1/2 h.
  5. Los horneamos a 190º durante unos 15 min (el tiempo dependerá del tamaño de los donuts), y aun calientes los pintamos con mantequilla fundida y los espolvoreamos con azúcar (normal o glacé).

NOTA: En casa no a todos les gusta el chocolate (sí, sí, aunque parezca raro hay quien no puede ni soportar el olor) así que reservé un poco de masa para hacer unos bollos, y así es como quedaron (muy ricos también, por cierto):


34 comentarios:

  1. toy mirando pa los laos...y soy la primer.....jejeje,así que por dios!!!!! dame unooooo.que ricos!!! cuanta baba me cae .jjejeje.
    Feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! por favor! como me pones estas cosas? he desayunado unos churritos buenisimos (comprados que ademas despues de currar pocas ganas de cocinar...) y me pones esto! que ya tengo ganas de desayunmar otra vez, y encima te queda asi de bonito presentado y todo, desde luego eres una artistaza!
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  3. Que bien han salido. No lo he intentado nunca con la panificadora..
    Me parece que mañana desayunaremos donuts... Los niños saltan ya de ganas....
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  4. Vaya! acabo de desayunar, si lo se me como uno de estos....pero que ricosss!!

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso!!. Donuts con nutella, ainss Eviña pa haberme matao. Que cosa más rica has hecho niña, y que esponjositos te han quedado.
    Estoy por pedirte que me envies media docena por Seur jajajajaja.

    Deliciosos sin duda alguna, cielo. Me han encantado :)

    ResponderEliminar
  6. no quiero mirar que seguro que es pecado!jajajajajaj ais, qué receta más rica!

    ResponderEliminar
  7. Délicieux ... je n'ai pas de mots
    Las verdad es que tienen una pinta estupenda, eres una artista !!!!
    ...anda que con mermelada han de estar, uufff se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la receta me viene de maravilla para los niños y no tan niños de la casa. Una maravilla!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mon dieu...mon dieu!! Que cosa más buena...eso tiene que ser mínimo, pecado mortal!! jejeje. De vicio..

    Núria

    ResponderEliminar
  10. madre mía como tienen que estar estos donuts,rellenos de nutella,ya ni te cuento.
    no me estraña que volasen y sin tener alas,jejje.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta,acabo de imprimir la receta para probarlos,ya que los hce un par de vees y me salieron fatal.
    gracias.

    ResponderEliminar
  12. Esto es un verdadero vicio seguro que en casa les encanta. Tomo prestada tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues como a mi tampoco me gusta ni el olor del chocolate, me tomo tu receta para rellenarlos con mermelada, que seguro también les va perfectamente

    Además... eso de prepararlos al horno, me parece perfecto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva. Creo que llego un poco tarde jj así que solo me queda verlos en la foto, iba a pedirte un par de ellos, pero ya no quedarán. Tienen que estar de fábula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Eva, per l'amor de déu!! Però quins panets més bons!!! Oooooohhhh!! No m'extranya que voléssin! ;) Jo n'hauria agafat 2 o 3 amb un tres i no res! :p
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Que ricos donuts y encima rellenos, no me lo puedo ni imaginar, como tuvieron que quedar, aunque no me estraña que no te qudara ninguno en el plato.

    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Dos delicias!!! Yo me comería uno de cada!!!! (con nutella y sin) Besazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhhhhhhhhhhhh que buenossssss por dios..... esto tengo que probarlo.

    No me extraña que no quedase ni uno... yo me habría tirado a ellos.

    Biquiños guapa.

    Laura.

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo se van a poner mis hijos! (Y los mayores) Mmmmm. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva:
    Qué delicia y que pan tan bueno he visto por aquí. Gracias por tu comentarios y miles de besos.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tan rica tienen esos donutS!!!

    Me encanta tu blog.
    Por cierto, me podrías decir qué gadget es el de la nube de etiquetas? Es que hace tiempo que me quiero poner uno y no sé de dónde sacar el código.

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Hola eva, no te habia olvidado, pero entre el viaje y que cuando volví este trasto no me dejaba contestar a muchos de vuestros blogs se me acumuló el trabajo.
    Estos bollos tienen que ser un pecao, y de lso gordos jajaja.
    El video de los croasants esta genial, antes tenias que haberlo descubierto que cuendo lso hice me costó un kinder jaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  23. No m'estranya que volessin, amb la pinta que tenen... sucosets i ben farcits de xocolata, quina delícia!
    I aqui no agrada la xocolata?????

    ResponderEliminar
  24. Hola evaa he hecho los donuts y estaban rikisimos pero la masa me ha salido asi como apelmazada muy junta
    a ke podria ser ?

    ResponderEliminar
  25. Hola Mauro! una masa muy apelmazada... de hecho es una masa compacta/densa pero elástica. Con apelmazada te refieres a dura? pues si es así es cosa de la harina...

    ResponderEliminar
  26. Hola, buscando por internet llegue a tu blog, vi esta receta y me puse manos a la obra.........

    El problema es que me salio la masa muy liquida (respete todas las cantidades) y tuve que añadir mas harina......la pregunta es: ¿Ello es debido a que lo he amasado a mano sin utilizar ninguna maquina?

    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola Pablo,
    Gracias por visitar mi blog.
    Si la masa te quedó muy líquida probablemente sea por la harina. No todas las harinas tienen la misma capacidad de absorción de agua, por lo que es posible tener que modificar las proporciones, tal y como te ha sucedido a ti.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Al final quedaron un poco apelmazados los donuts, yo creo que es porque no deje que levase al hacer la masa. No se si sera asi o es que te equivocaste al poner la receta. Indicas que se haga la masa, se extienda y se hagan los circulos.....no deberia ser: hacer la masa, dejar que leve y aumente hasta el doble del tamaño y ya despues extender la masa y hacer los circulos y dejar que leve otro rato tapandolos con un paño?

    ResponderEliminar
  29. Hola Pablo, la receta está bien. El programa de amasado de la panificadora no sólo amasa sino que además incluye un levado de una hora por lo que no es necesario volver a dejar reposar la masa. Si se amasa a mano si que es necesario dejar reposar la masa hasta que doble el volumen.

    ResponderEliminar
  30. jajaja muchas gracias por la aclaracion y esta velocidad de contestacion!! ya lo estoy volviendo a intentar y esta vez dejandolo que leve hasta que se haga el doble de su tamaño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Eva ya estoy en casa con mi panificadora, despues de ver estas fotos me estan pidiendo urgentemente que haga estos donuts, jajajajajajaja.


    Una cosita, es que en mi panificadora moulinex en el programa 11 es para las mermeladas, el 12 para masas (por ejemplo Pasta, masas que no suben) y el 13 para Masa subida, me imagino este ultimo es el que corresponde con el 11 en el modelo tuyo, que crees?, es que llevo un rato dando vueltas a las instrucciones y a final estoy tan mareada que no puedo ni pensar, jajajajaja.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mery! Como bien dices el programa que tienes que usar es el 13 masas subidas.
    bs!

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta, ¿no queda la nutella muy seca tras ser horneada? ¿No es mejor hacer el bollo y después rellenarlo con la misma?
    Es que alguna vez he intentado hacer lo que aquí se llama "coca de mollitas" con chocolate (he probado tanto Nutella, como nocilla, y chocolates varios y sale muy seco... como quemado... claro que también es media hora de horno en lugar de 15 minutos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. @ToY Queda como en la foto, la nutella cremosita.

    ResponderEliminar

 
Subir