28/3/09

Pan de soja harimsa


Nunca hasta ahora había hecho panes con preparados. En mi humilde opinión si elaboras tu propio pan (con o sin panificadora/amasadora) es porqué te apetece comer 'buen pan', sin aditivos ni conservantes ni mejorantes. Así que los preparados nunca me han dado muy buena espina. Por otro lado, considero que no puedo opinar de ellos sino los pruebo.
Un día de compras en un hipermercado me topé con los preparados harimsa, y me decidí a comprar un par de ellos, el pan de soja que os presento hoy, y un preparado de pan multicereales que presentaré más adelante.


Lo que puedo decir es que mi expectativa era tan tan baja, que el resultado me ha parecido más que aceptable. El pan tiene buen sabor y buena textura aunque de largo prefiero 'mis panes'.




Ingredientes

  • 320g agua
  • Harina del preparado para pan de soja harimsa
  • Levadura

Elaboración


Colocar los ingredientes en la cubeta de la panificadora, conectar el programa de amasado (11 en panificadora moulinex). Una vez finalizado dar forma al pan.
En este caso, dividí la masa en 8 porciones de unos 100g y los boleé, pero también es posible hacer un pan grande.
Dejar levar los panecillos hasta que casi doblen su volumen (1 hora aproximadamente) en un lugar cálido resguardado de corrientes.
Hacer los cortes a los panecillos (esta vez lo he hecho con tijera).
Hornear durante 35-40 minutos en un horno precalentado a 210º.
Dejar enfriar sobre una rejilla.



17 comentarios:

  1. Eva, te han quedado monísimos estos panes!! Yo no he hecho ningún pan con preparado pues suelen llevar harina o ingredientes que no puedo tomar por la dieta. Tengo ganas de preparar pan de soja, a ver si me animo!!

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo comprar preparados para pan Eva, pero le agrego a mi gusto lo que em parece y le mezclo otroas harinas para mejorarlos, pero es verdad que los preparados no tienen comparación a el pan casero sin aditivos ni nada.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Mira que be, un altre pa per provar.. Suposo que el llevat serà el que indiqui el fabricant de la farina, no?
    Eva..d'alló que em deies..no he trobat res a cap lloc..

    ResponderEliminar
  4. jeje, Eva, una boulangere com tu, no dubto que prefereixi els seus pans als preparats aquests!! ;) Però d'aspecte t'han quedat genials. El gust ja ens ho comentes tu. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Tengo problema pra dejarte mensaje, no se porque... Esos panes son muy apetitosos... y lo de la harina, de verdad muchissimas gracias, s mas que util, aqui las harinas no tienen numero y es un poco complicado .. Ahora, sera mas facil.
    Hay algo para ti en mi cocina... entra y cogelo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo los veo estupendos y me gusta como has hecho la cruz, es muy buena idea hacerlo con tijera.

    Besos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  7. Pues yo los veo estupendos y me gusta como has hecho la cruz, es muy buena idea hacerlo con tijera.

    Besos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  8. Que ricos se ven! nunca he preparado pan de soja, tendre que probarlo, ademas con estos preparados se ve facilito verdad?
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva. Pues a pesar de utilizar preparados te han salido muy buenos, pero como tu dices, como lo casero y hecho por uno mismo, aunque yo nunca lo he hecho jj, no tiene comparación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi la soja me gusta de cualquier manera, pero así me resulta más que atractiva.
    Muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  11. a mi la soja no me hace mucha gracia...pero la tengo que tomar...cosas de la edad...jejejej. así que lo haré.pero un preguntina...¿se nota mucho el sabor..o la harina le engaña? mejor me quiero engañar yo...jijii.
    Un besín desde Asturias.

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser preparados han quedado super bien, no sé como sabrán pero aún así, creo que sin lugar a dudas me quedaría con "tus panes". Esos si que están buenos y sin probarlos siquiera me encantan cada vez que los veo por tu cocina recien horneados.

    un besote Eva y lamento no poder haber venido a visitarte antes, la fiebre me ha dado la lata esta semana.

    ResponderEliminar
  13. estoy contigo en cuanto a lo de los preparados de pan. No me convencen... como mucho mezclo con la harina normal una pequeña proporción de la preparada.... pero, aún así, prefiero el pan natural.

    ResponderEliminar
  14. te han quedado estupendos, el otro dia mi suegra nos dió su panificadora, es una bifinet, creo que es de lidl, y como veo que tienes un monton de recetas de pan, te copiaré alguna para estrenarla.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. bellos, bellos panecillos!
    y muy saludables!

    ResponderEliminar
  16. No estan mal los preparados, aunque mucho mejor los que prepara una misma.
    Tengo algo para ti en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buenos te han quedado! con el cortecito estan buenisimos. Al tener esta harina es mas fácil, mejor! Intentaré hacerlos. Me encanta la soja asi que estarán buenisimos!
    Besitosss

    ResponderEliminar

 
Subir