3/5/09

Piratas en la red


En más de una ocasión he visto como muchos de vosotr@s habéis sufrido el robo de fotos y recetas por parte de blogs que únicamente se alimentan del trabajo de los demás. Y no sólo eso, sinó que violan las licencias de creative commons a las que están sujetas las mayoría de nuestros blog, cometiendo así un delito que afecta a los derechos de autor, algo mucho más serio de lo que a simple vista pueda parecer.

En mi caso, ha sido gracias a otro amigo bloguer víctima de la piratería que he sabido que me habían robado fotos con las que han creado entradas para otro blog sin reconicimiento alguno. Con lo que estoy más indignada es que después de pedirle que las retire ha hecho caso omiso y mis fotos siguen ahí, sin más.

He comprobado que este blog se dedica a plagiar recetas de todos los blogs que hay por la red, así que os insto a visitarlo para ver si también os ha robado.

Para ir al blog pirata y ver si te han plagiado clica aquí.

Y desde la indignación sólo me queda pedir que ese blog no tenga seguidores, pues tod@s sabemos que un blog que sin visitas es un blog que muere, y los blogs que plagian sin respetar a los demás merecen desaparecer.

NOTA: La imagen la he sacado del blog Baixa Gastronomia

29 comentarios:

  1. Eva, a mi también me ha pasado; me robaron una receta y la colgaron en una pagina web de recetas. La chica en questión ni siquiera se molesto en cambiar las fotos, que llevaban el logo del blog!!
    Tienes mi apoyo. Besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué morro que tienen algunos.... no hay derecho. Da mucha rabia que te pase algo así.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, Soy de argentina y también tengo un blog de cocina. Me ha pasado otras veces y fui corriendo a fijarme cuando leí tu post. Gracias por el alerta y te acompaño en la indignación en esta metodología de robo.

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha copiado el nota este parte de una receta, lo que tenemos que hacer es marcar el blog, arriba y notificamos a bloogger que está copiando y asi cuando bloggter tenga varias quejas pues lo investiga e incluso bloquea y borra. Está claro que los comantarios que le dejemos caen en el olvido porque ni siquiera lo publica el muy sinverguenza

    ResponderEliminar
  5. cuánto lo siento Eva... con la licencia de Creative Commons no puedes tomar algún tipo de medida contra él? voy a notificar a blogger que copia, en cualquier caso...

    ResponderEliminar
  6. Eva, yo mire y no hay nada mio, pero hay que parar a ese sinverguenza, ya otra vez nos aviso otro bloguero, que robaban recetas, y cuando entre vi recetas de Isabel, de aires de aguila, y no una sino varias, pero ese blog desaparecio, o cambio el nombre, este individuo que lo que siento es que sea de la provincia de Cadiz, se metio como seguidor en muchos blog, yo lo pienso quitar ahora mismo, tiene un logo con una tele TVcocina creo asi que adelante chicas a por el sin compasion, besos para ti Eva

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó lo mismo hace poco Eva me copiaron una receta y le quitaron mi nombre a la foto, se lo notifiqué y quito la foto pero m i receta la sigue teniendo, hay gente con mucho morro!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. He accedido aquí desde el galaxiacocina, pasando por el blog de elisa. A ver este blog tiene puesto la imagen del galaxiacocina.com que te permite darte de alta tu blog. Pero he estado revisando en la lista y creo que no lo dí de alta. Supongo que fue alguna reclamación similar a la que comentáis.

    Pues nada solidarizarme con vosotros, por eso nuestra filosofía es ir pidiendo autorizaciones o que el propio blogger se de de alta en el recopilador de entradas del galaxiacocina.

    Espero que recapacite, sino siempre nos podemos unir para denunciar a google este hecho. http://www.google.es/intl/es/webmasters/spamreport.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/5/09 19:01

    http://www.copyscape.com/
    En esta página hay que poner el enlace de nuestra web y podremos ver en qué otros lugares se repiten los contenidos. ¡Espero que les sea útil!
    ¡Saludos!

    Mandarina

    ResponderEliminar
  10. vaya morro tienen algunos!!. quizas no es momento pero te he dejado una cosita en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Vay, hay gente sin verguenza en todo los sitios, pero ademas se dice "cocinero" y tiene la licencia commons puesta... No hay palabra, sino buscar el medio de defenderse. Es una communidad mas que agradable donde todas nos respetamos... y siempre tiene que pasar algo asi.. Lo siento mucho... besos

    ResponderEliminar
  12. Gracia por el aviso. Creo no haber visto ninguna fotografía de mis recetas en este blog, però estan bién estos avisos. Siento lo que ten han hecho. No es justo. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu aviso, que morro que tiene algunos, con lo que nos cuesta mantener el blog y hacer las fotos y que luego venga un "listo de la pradera" y se cuelge las medallas, es injusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues tú no te enfades mujer, que como dice mi madre, si te imitan es porque le gustas.
    Lo importante de todo esto es dormir con la conciencia muy tranquilita y yo estoy más que segura que la tuya está de valium. Y a los demás, que se le seque la hierbabuena.
    Tu a lo tuyo Eva que tienes un blog estupendo.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el aviso y siento lo que te ha pasado, debemos unirnos todos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No sabes cuanto lo siento y gracias por el aviso. Yo no firmo las fotos y me estoy planteando el hacerlo ya que he visto que esto le ha sucedido a más de una persona.

    Te he dejado una cosita en mi blog. Ánimo.
    Petons-

    ResponderEliminar
  17. Eva, t'entenc perfectament! Ja saps que a mi també em va passar. I ara acabo de visitar-lo i he vist que la recepta de la truita d'espàrrecs és del blog Amarillo azafrán. Quina barra que té!!
    Li he deixat un comentari, però no crec que serveixi de gaire res. :(
    Ànims!

    ResponderEliminar
  18. Eva, fatal, hi ha uns caradures por ahí que fastigueixen, veritat.. La Mar de Baixa Gastronomia va posar una imatge pels plagi, que vam dir que copiariem si tinguessim problemes d'aquest tipus. Et passo l'enllaç per si la vols mirar.

    http://www.baixagastronomia.cat/2009/03/plagi.html

    ResponderEliminar
  19. Es vergonzoso que actuen de esa manera, no se molestan no ya en mencionar el origen, si no de preparar sus propias fotos.
    Un besazo Eva y tienes todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que siento mucho que alguien pueda copiar algo de otra persona sin el menor remordimiento de conciencia.¿ Qué beneficio te aporta saber que has copiado el trabajo de otra persona?. Acabo de iniciar un blog de cocina y básicamente lo hago para compartir con los demás esas recetas que tengo, si ya comparto para que quieres copiarlas?. Es incomprensible, justo hoy he hecho una de tus recetas porque realmente admiro tu trabajo y tus explicaciones, así que sepas que eres un gran ejemplo para las que nos iniciamos en éste mundillo y a personajillos como el " copias" ese ni caso.Enhorabuena por tu blog, de verdad

    ResponderEliminar
  21. Estos piratas nos golpean una y otra vez!!! He entrado y por o que he visto no ha copiado ninguna receta mía... y el muy encima se asocia al codigo cociña!!!

    besos...

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s! Gracias por vuestros comentarios y perdonad que no haya respondido antes.
    Me encanta compartir mis recetas y ver como otros blogs las ponen en práctica y enseñan sus fotos. Para mi es un halago que un blog cuelgue una receta de Ma Petite Boulangerie explicando lo bien que le ha quedado.
    Pero la gente que se dedica a robar, en fin, creo que no tienen respeto ni ética, y es una lástima que en España blogger aun no haya activado los mecanismos de denuncia como ha hecho en USA, porque ante cosas así lo peor es la impotencia del que no puede hacer nada.

    bs!

    ResponderEliminar
  23. Que poca verguenza! hay que denunciarlo para que le quiten el blog, ya que lo menos que podia hacer es decir de donde han sacado la informacion.
    Animo! como ves tienes nuestro apoyo.
    Tengo una cosa para ti, a ver si asi te alegras.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  24. Bueno Eva.. no te preocupes y sobre todo no dejes de enseñarnos tus estupendas recetas.
    Lo que me mosquea es que este pajarraco este apuntado a código cocina...creo que nada es serio. Podemos comentarles o no se si vale la pena... Tu eres buena , por eso te copian ,tu blog tiene tu personalidad y pueden copiarte , no te superaran...
    Venga animo y sigue deleitandonos!!!!!
    Un abrazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que triste Eva.. que pasen estas cosas en este mundito tan bueno que uno crea.. que haya este tipo de personas es indignante. Ojalá pronto Blogger haga algo aqui en España..
    Un abrazo y sigue con tus recetitas que estan buenisimas!!

    ResponderEliminar
  26. Estimada, no et preocupis. Sàpigues que NOMÉS COPIEN A ELS BONS, o sigui que això vol dir que tens un gran bloc i la gent et copia, un privilegi!! (entenc perfectament com et sents, però pitjor per ell).

    ResponderEliminar
  27. Me llevo la sorpresa al comprobar que se trata del mismo personaje al que días atrás le deje un comentario para que subsanara la apropiación de mis fotos y recetas. Por supuesto, no esperaba que publicara el comentario, pero sí que se diera por informado. Qué pequeño es el mundo.

    Aquí dejo los enlaces de la evidencia.

    http://cocinillas-jimenez.blogspot.com/2009/04/gachas-dulces.htmlhttp://cocinillas-jimenez.blogspot.com/2009/04/caracoles.htmlhttp://cocinillas-jimenez.blogspot.com/2009/04/pimientos-rellenos.htmlEste es el blog de Chary y si leéis sus comentarios comprobaréis que le ocurre lo mismo con el Sr. Jimenez.
    http://roserex.blogspot.com/2007/11/gachas-dulces-2-recetas.htmlPor si pensais algo en mi blog esta mi correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Este individuo me mandó un mensaje en la receta que ha puesto La Cazuela en el enlace, diciendo... "Mira esto...a ver que te parece" entonces vi que me había copiado las dos recetas (estaban juntas) todavía me pregunto que es realmente lo que querìa decir con ésto.
    Como se me habían borrado las fotos de algunas recetas, fuí a buscar el a caché de google para ver si recuperaba alguna y me topé con la foto de las gachas que había visto en mis recetas, vi que el blog era El club de La cazuela, comprobé que era la misma que estaba con mi receta y le escribí un mail. Ambos pusimos comentarios en ese blog, y por lo menos puso enlaces a los nuestros. Pero ni se diculpó ni escribió, ni publicó los comentarios.
    Ya veo que ha copiado mas y se me ocurre, aparte de marcar el blog que lo he hecho, pero no se si eso servirá de algo, escribir a todos sus seguidores (yo ya lo hice a una) haciéndole saber esto y entrar a TV Cocina y hacérselo saber a todos los otros miembros.

    Uno solo no hace nada, pero si nos ponemos de acuerdo y lo hacemos mas, seguro que nos tienen en cuenta.
    Al menos que no presuma de recetas y de ser un buen cocinero, apropiándose del trabajo de otros.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de escribirle a la Cazuela, diciéndole que yo pienso que los afectados podriamos ponernos de acuerdo y registrarnos a la vez en TV Cocina para asì poder denunciarlo.(si es posible el mismo dia)
    Sin estar registrado no se pueden hacer comentarios
    http://www.tvcocina.com/

    ResponderEliminar

 
Subir