21/5/09

Trucos de Limpieza


Información útil para la limpieza de la Taurus MyCook.

Auto limpieza cotidiana:

Después cada utilización, llenar el vaso con agua hasta la altura de las cuchillas. Añadir algunas gotas de lavavajillas y pulsar algunas veces en el botón TURBO.


Auto limpieza con sal gorda:

Para quitar, por ejemplo, restos de masa pegada. Hacer los mismo que en el truco « auto limpieza cotidiana » pero añadir sal gorda.


Limpieza « al caliente » :

Para quitar manchas de azúcar pegadas al fondo del vaso, poner 1 litro de agua en el vaso, programar 15 Min/Varoma/Velocidad 1, cerrando la tapa con el cubillete.


Limpieza con vinagre:

Para quitar las manchas morenas que pueden aparecer en el fondo del vaso poner en el vaso 1 cubillete de vinagre de alcohol blanco, un cubillete de agua y algunas gotas de liquida para vajillas. Programar 4 minutos/60°/velocidad 1. Dejar 30 minutos y quitar la suciedad.


Tratamiento antical:

Dejar en remojo con vinagre blanco hasta disolución de la cal. Aclarar el vaso con mucha agua limpia para quitar todos rastros de vinagre.


Tratamiento antiolor:

Para quitar los olores de la tapa, del vaso, poner algunas gotas de limón en un papel de cocina y lavar con fuerza el vaso, la tapa…

Si alimentos han pegado a tu vaso:

Poner dentro un poco de bicarbonato + agua (nivel más alto que las cuchillas) : programar 5 minutos 60°, velocidad 2 o 3. Si lo alimentos hacen una capa espesa y quemada se puede esperar 10 hasta 15 minutos antes de vaciar y limpiar el vaso.



Fuente: Mere, Foro MyCook cocina por ti


2 comentarios:

  1. Hola Eva, enhorabuena por tu adquisición, yo estoy muy contenta con ella, ya la tengo desde hace un año y medio y la uso todos los días. Nos pondremos al día de recetas!!!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Esperanza2/6/09, 1:09

    Hola Eva, me alegra ver el partido que le estás sacando a tu nuevo robot de cocina, la verdad es que es una maravilla. Yo tengo la TMX pero la verdad es que son primas hermanas, y estoy muy contenta verdaderamente es un adelanto además con el peque las papillas están de vicio, jejejeje, besos.

    ResponderEliminar

 
Subir