9/6/09

Magdalenas de anís

Me encantan las magdalenas caseras para desayunar. Bueno, a mi y a toda la familia. Y lo mejor es que con la mycook tienes la masa preparada en un santiamén, prácticamente sin ensuciar nada en la cocina, y salen tan ricas... Probadlas y me contáis.


Ingredientes (15u)

  • 250g harina de repostería
  • 4 huevos
  • 250g azúcar
  • 250g aceite de girasol
  • 100g leche
  • 10g anís dulce (aproximadamente)
  • la piel de medio limón
  • 1 sobre doble de gasificantes hacendado (o 1 sobre de levadura química)

Elaboración

Pulverizamos el azúcar 30 segundos, velocidad 10.
Añadimos la piel de limón por el bocal y la trituramos 30 segundos, velocidad 10.
Agregamos el resto de ingredientes, empezando por los líquidos, y programamos 2 minutos, velocidad 5.

Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos las cápsulas (salen 15 magdalenas con cápsulas del nº 8).

Horneamos a 180-190º en un horno precalentado durante 20 minutos (los primeros 15 minutos con función horno y ventilador, los últimos 5 también con función grill).



Y si os queréis dar un gustazo, añadir unas perlitas de chocolate negro!


11 comentarios:

  1. Eva, ara pots fer magdalenes en grans quantitats, entre la panificadora i la MyCook! ;) Jo em quedo amb aquesta última versió que porta xocolata, jiji ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Eva....que estas que te sales wapa......y esas madalenas....yo las hago en la thermo y como dices sin trabajo y limpio...ejjeje.
    Un besin preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros solemos desayunar magdalenas, nos encantan, y las tuyas tienen una pintaza...me lo apunto, pero las haré por el método tradicional. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Las voy a hacer, porque tengo todos los ingredientes en casa, tienen un aspecto fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! en mi blog verás que te he dejado algo, no sé si lo habré hecho bien o no, vamos si se hace de esa manera, pero estoy aprendiendo. Muchas gracias por tu ayuda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como consigues que te suban así??, a mí jamás me han salido tan altas, ni cuando las hacía a la manera tradicional, ni cuando las hago con MyCook, ¿puede ser por el tamaño de la cápsula???. Eres una artista con las masas. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por los comentarios.

    Paqui, para que suban utilizo un par de truquillos. Las horneo en una bandeja para magdalenas, pero cuando no tenía usaba las cápsulas de aluminio para flanes, con las paredes rígidas suben más. Y es de llenar poco las cápsulas también me lo salto, las lleno casi hasta el borde (dejo 1/2cm aprox).
    También he notaso que el tipo de levadura hace que suban más o menos, a mi lo que mejor me funciona para las magdalenas son los sobres de gasificantes del mercadona. Ah! y algunas masas quedan mejor si antes de hornear las enfrias 1/2h en la nevera.
    Ya ves, cuatro tonterias y salen unas magdalenas...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Eva!!, ahora ya comprendo. La próxima vez que las haga (que quiero hacer las tuyas de anís) emplearé moldes de aluminio para flan. De todas formas cuando en el Lidl pongan la oferta de los moldes para magdalenas, me los compro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Deliziosi questi muffin! me ne mangerei uno!!! baci baci!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm.....que buena pinta. Lo único que me falta es el anis dulce....es especial para postres o sirve la bebida alcoholica? Es que nunca lo he visto en la seccion de postres del hiper. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Laura yo utilizo anís del mono dulce. El que encuentras en la sección de licores.
    bs!

    ResponderEliminar

 
Subir