22/10/09

La despensa de los blogs - Mermelada de Kiwi


Cuando vi en el blog de Idania la propuesta de La despensa de los blogs que había organizado junto a Kako, no sabía si participar o no. Para mi pensé que mi humilde despensa plagada de harinas y mermeladas (bueno, mermeladas no tantas que las gasto enseguida! jeje) no era ni grande, ni surtida ni mucho menos bonita.
Pero al fin y al cabo, es mi despensa, y sin ella no se que haría, pues de esa colección de harinas sale mi pan, al que le dedico tanto tiempo y mimo.


Así que finalmente me he decidido y aquí os presento la despensa de la boulangerie:




Si aun no habéis decido y os apetece participar tenéis tiempo hasta el 30 de octubre. Podéis encontrar las bases para participar aquí.

Y mi receta contribución a este evento, una sencilla mermelada de kiwi, que para lo que no la hayáis probado nunca contiene una mezcla de sabores dulces y ácidos a la vez muy interesante.

MERMELADA DE KIWI
Ingredientes
  • 1kg de kiwis limpios
  • 500g azúcar
  • Zumo de un limón
  • 1 cs pectina (opcional)
Elaboración
  1. Pelamos y troceamos los kiwis. Los ponemos en la jarra y los trituramos en velocidad progresiva 5-7-9 hasta obtener la textura deseada.
  2. Añadimos el azúcar, el zumo de limón y la pectina. Mezclamos 20seg, vel. 3
  3. Programamos 45 min, 100º, vel.2
  4. Vertemos la mermelada en tarros (los llenamos hasta arriba), con la mermelada caliente los tapamos y los dejamos boca abajo durante 24h (para que se cree el vacío).

34 comentarios:

  1. No he hecho nunca mermelada de Kiwi, debe ser buenísima!! además tiene un color tan bonito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eva, yo también tengo harinas de todo tipo...jeje.
    La mermelada de kiwi, para mi es una de las que más me gustan. Yo la suelo hacer, y es un éxito..

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Llevo un montón de tiempo con ganas de probar esta mermelada, a ver si compro kiwis. Yo desde que he empezado a etiquetar los botes de las mermeladas le estoy cogiendo una afición... quedan los botecitos tan monoooooss..
    Aunque a mi me pasa como a ti, me duran poquito, será porque están muy buenas esas mermeladas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes la mejor despensa que he visto yo de una auténtica artista de la panadería, esa variedad de harinas no las tiene todo el mundo, y esa mermelada de kiwi tiene una pinta extraordinaria. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Adorei essa marmelada essa com óptimo aspecto e deve de ser uma delicia.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Eva estupenda tu despensa, de todo lo necesario para hacer ricos panes, como los que siempre haces. La mermelada no creo que sea de mi gusto porque tengo un problema con las frutas tropicales, no me gusta ninguna y mira que lo intento, pero nada de nada, de todas formas gracias por la receta de la mermelada.


    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Jo sóc de les que no he tastat mai la melmelada de kiwi... Serà qüestió de fer-la a casa, perquè segur que la combinació àcid-dolç ha de ser molt bona.

    ResponderEliminar
  8. Eva que envidia de despensa.... jejejeje pero sana...... la mermelada te a quedado estupenda..como todo lo que tu haces....yo la hago con edulcorante y en pequeñas cantidades..... no tengo despensa, mi cocina es un guas...jejeje besos....

    ResponderEliminar
  9. Eva, bienvenida al concurso y gracias por presentarnos tu despensa!, por cierto que de humilde nada, ya me quisiera yo esa colección de harinas.
    La receta que nos presentas me es super novedosa, sabes yo nunca he probado la mermelada de kiwis y yo soy una enamorada de las cosas ácidas, si es así como dices tendré que hacerla, ademas kiwis hay siempre, mucho mejor.

    Gracias por tu aporte, siempre se descubren cosas interesantes en las estanterías ;-).

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. *Eva*,
    Qué bien que estás participando en nuestro evento!!!
    Tienes una despensa estupenda... y la colección de harina, fantástica... (Yo también las colecciono--cada vez que veo una interesante, la compro para experimentar con ella).
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Eva me ha encantado tu despensa y que bien organizada, y esa mermelada se ve deliciosa, muy buena aportación
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Eva me encantan las mermeladas, pero soy alergica al kiwi y esta me conformare con mirarla, tiene una pinta deliciosa
    Un saludo
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. Una mermelada de kiwi, claro, porque no? no se me hubiera ocurrido nunca, tiene que estar bien rica con el sabor fuerte de la fruta.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Que rica mermelada, queda muy dulce o se nota el amargor del kiwi??

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La mermelada de Kiwi tiene que estar divina de la muerte!!!!pero el bollo de chocolate que he visto en otro post que tienes abajo ,se me hace la boca agua...
    Yo no tengo nada para presentar solo un buen pescado..
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva,
    Así que ahí guardas los polvos mágicos de tus recetas, jeje!
    Nunca he hecho mermelada de kiwi, tiene que estar riquísima con el contraste que comentas
    ácido-dulce. No tenía ni idea de la técnica del vacío.
    ¡Muchas gracias por la clase, artista!
    Besitos,
    Marina
    www.haciendobuenasmigas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. de kiwi!! no se me hubiera ocurrido, tiene que estar muy buena, la probaremos

    ResponderEliminar
  18. cuantas harinas, la despensa no te quejes eva, que esta muy bien. El pan es mi asignatura....La mermelada de kiwi no la puedo hacer ni comer, pues le tengo alergia, pero desde luego tiene que estar bien rica.
    Bexinos wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva, acabo de ver tus comentarios en mi blog y que estás como seguidora. Pues muchísimas gracias, de verdad, porque viniendo de ti es un halago, en serio. Tienes un blog chulísimo y original. Enhorabuena, de verdad. Por cierto, yo también participo en el AIG 2009, a ver si hay suerte y nos conocemos. Bessets...

    ResponderEliminar
  20. bona, bona, molt bona i sana!! m'encanta!!

    ResponderEliminar
  21. Esta mermelada la hice hace meses y estoy encantada con ella, está riquísima. Tu despensa esta muy surtidita ¡me gusta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mira que he hecjo mermeladas, pero me da cosilla con la de kiwi... creo que no me va a gustar... aunque con ese colorcito dan ganas de hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo importante no es que tu despensa sea grande o pequeña, es lo que consigues hacer con lo que tienes en ella. Y consigues verdaderas maravillas.
    Un beso muy gordo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. L'únic que em molesta de fer melmelades és que et surten uns quants pots i si vols diferents sabors, semblem la prestatgeria d'un super, amb un munt de recipients que no se on guardar. Així que aquest cop només et miro.
    Molt originals els xupitos...

    ResponderEliminar
  25. M´agradat aquesta melmelada. No l´he provat mai i ha de ser molt bona. El sortit de farines es magnific.
    petons!

    ResponderEliminar
  26. No podria ser de otra forma, muchas harinas muchas y durtidas. Es lo tuyo, jejejje. Pero como no solo de harinas te alimentas, pues menuda mermelada has hecho, chica, que buena pinta tiene.
    Me encanta tu despensa, no creas que yo no hago tantas buenas cosas con la harina y cada vez que veo alguna que no tenfgo la compro y hay veces que sae me pican de no usarlas.
    Bsss Eva, desde Almeria

    ResponderEliminar
  27. Curiosa la mermelada de kiwi, no la he probado. Debe ser rica, no? Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Dons tens un rebost ben susrtit de farines. Jo també he tingut que deixar un espai per les farines des que faig pa tan sovint...
    La melmelada de kiwi no l' he provat mai, però seur que deu sermolt bona.
    ptns.

    ResponderEliminar
  29. mi hijo de 7 años está viendo conmigo este post y me dice que te ponga que "¡cuantos tipos de mermelada haces!" que a él le gustan mucho para desayunar con tostadas y que coja las recetas y le haga yo. jajaja...
    Así que no me queda más remedio que hacerme con un montón de fruta y ponerme a practicar con tus recetas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Eva, aqui una tocaya que intenta hacer cositas en la panificadora a parte de panes. El caso que me compré agar agar para hacer mermeladas y todavía no he probado porque no sé muy bien cómo usarla. No sabrás tu alguna receta de mermeladas para espesarla con agar agar, o sabes si valdrian las mismas que tienes tú pero en vez de pectina echar agar agar.
    Gracias por tu blog y voy a seguir salseando por aquí.

    ResponderEliminar
  31. Llevaba tiempo buscando cómo hacer mermelada de kiwis... y navegando navegando llegué a aquí, pero ¿me podrías decir cómo puedo hacer la mermelada de forma tradicional? Es que yo no tengo máquinas... Me harías un gran favor, si no, pues no pasa nada :)
    Gracias de todas formas :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Anónimo, nunca he utilizado agar-agar.

    Magdalena de chocolate, he empezado a hacer mermeladas desde que tengo mis "maquinitas", pero conozco alguien que si que te puede ayudar, visita:

    El blog de Penny: mermeladas

    ResponderEliminar
  33. Hola!! me podrías decir más o menos cuanta cantidad de mermelada te sale con un kilo de kiwis??

    muchas gracias! Isabel.

    ResponderEliminar
  34. @Isabel BocetaTres botecitos como los de la foto.

    ResponderEliminar

 
Subir