14/2/10

Galletas de yogur y muesli

Poco a poco aumenta mi afición por las cosas pequeñas. Primero fueron los panecillos, luego las magdalenas y ahora le toca el turno a las galletas. Es lo que tiene ser aprendiz, cada día descubres cosas nuevas que te gustan más :-D.


Disfruto preparando cosas que se pueden comer en unos pocos bocados. Y no se muy bien porqué pero se me dan infinitamente mejor que los grandes postres (llámese tartas, bizcochos, etc) que me han dado más de un disgusto culinario.

Las galletas me gustan desde pequeña, en especial las integrales, pero a menudo se hace difícil encontrar variedad, así que ¿qué mejor excusa para hacer galletas un@ mism@?

Ya hace algún tiempo publiqué otra receta de galletas integrales de muesli tropical, las dos son deliciosas, ¿la diferencia? Estas son ligeramente abizcochadas y tiernas, las otras son crujientes y más densas. Las dos se conservan perfectamente durante más de una semana en un tuper, caja de lata e incluso en una bolsa de plástico (que es como las suelo tener yo en el cajón de la mesa del trabajo).


Ingredientes
  • 150g muesli (de la variedad que más os guste)
  • 110g harina integral
  • 25g coco rallado
  • 80g mantequilla fundida
  • 90g azúcar moreno de caña
  • 50g yogur natural
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 6g levadura química

Elaboración
  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una espátula o lengua de silicona hasta obtener una masa pegajosa y densa.
  2. Dejamos enfriar la masa 1 hora en la nevera (muy importante, sino la masa es inmanejable).
  3. Con una cuchara cogemos una porción de masa. Podemos darle forma de bola con dos cucharas o, como más me gusta a mi, con las manos. Salen unas 20 galletas.
  4. Colocamos las bolitas en una placa de horno bien separadas (crecen bastante). Las aplanamos ligeramente con la mano o con el dorso de la cuchara.
  5. Horneamos a 170º-180º durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fuente: Adaptación de la receta de galletas de muesli de Gastronomía&Cía

52 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen Eva, solo me falta el muesli para poder hacerlas ahora mismo... jum. Peor me guardo la receta para otra vez. Me gusta lo de la textura abizcochada jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  2. te estás haciendo una profesional de las galletas... estas de muesli tienen que estar ricas de verdad. La verdad es que a mí también me gustan mucho las recetas de piezas pequeñas, son más prácticas de repartir, de guardar y de conservar. Tú sigue dándonos ideas que se agradece.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimas, y si son abizcochadas me cojo una ya! :)

    ResponderEliminar
  4. *Eva*
    Qué ricas!!!!
    Tengo que hacerlas, tengo que hacerlas!!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Eva, estas galletas están que se salen, de buenas que parecen. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!, me gustaron las otras en su día y estas también!

    ResponderEliminar
  7. HOLA Eva!!!!!
    Ayer hice mis primeras magdalenas me quedaron riquisimas, de una receta tuya,
    felicidades por todas tus recetas y gracias por compartirlas,
    Lo único que te pediria si es posible es que adaptaras las recetas que haces con termomix a la batidora normal, o poner sus equivalencias mas o menos, Muchas gracias besetes

    ResponderEliminar
  8. Uyyy esas galletas! se ven deliciosas y por lo que comentas...lo estan!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Unes galetes molt ben fetes , Eva!!!
    El bloc et queda més maco ara , no se si les canviat , o jo que no ho havia vist bé.

    ResponderEliminar
  10. Ainss Eviña!!. Que tù entre panes, galletas y magdalenas vas acabar conmigo, criatura. Hago yo estas galletas en casa y no sé si me dará tiempo a probarlas. Tienen que estar ricas...ricas.

    besitos linda y feliz dia :)

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!

    A mi me gustaría probar.

    Eva, tu siempre tentándonos con tus panes y galletas. Bueno gracias por compartir tan ricas recetas.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Eva estan preciosas, me encnatan las galletas de avena, tomo nota de la receta y con tu permiso me llevo unas cuantas
    feliz dia
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. Eva estas galletas se ven realmente deliciosas, me llevo una ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Estupendas galletas, hago unas muy similares y decir que son muy muy ricas!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de galletas, te han salido estupendas y con esos ingredientes tienen que estar muy buenas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. QUe ricas estas galletas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ten cuidado, que hacer galletas se convierte en un vicio...estas tienen que ser una delicia.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Oye,que pinta mas rica,y ademas a uno de mis hijos les encanta el muesli,creo que voy a probar a ver que sale y con tu permiso te seguire.Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Casualmente el otro día compré muesli así que me parece que me voy a animar a hacer estas galletas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas, lástima que no tengo muesli ahora mismo que si no me ponia manos a la obra ya.
    BEsos

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas muy ricas y sanas, enhorabuena. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  22. Eva, solo verlas ya se saben que estarian de muerte, crujientes como a mi me gustan, me la llevo, un beso

    ResponderEliminar
  23. Galetes fetes a casa.. mmm una altra recepta a la llista, que fer galetes (com fer pa) és una de les meves debilitats.
    ptns.

    ResponderEliminar
  24. vaya pinta tienen estas galletas, ya me he copiado la receta para hacerlas el fin de semana que viene.

    ResponderEliminar
  25. Que buenas Eva!! Y con harina integral, me encantan!! Besos guapetona

    ResponderEliminar
  26. ¡Uhmmmmm, ricas, ricas! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Tú una aprendiz...si eres una profesional!! jeje. Estas galletas me parecen fantásticas, y seguro que las haré...

    Núria

    ResponderEliminar
  28. gracias eva por avisarme sobre el blog. Ni siquiera pidieron permiso para poner mi receta, en fin...Por cierto, estas galletas tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la pinta de estas galletas, me quedo con la receta, tengo que hacerlas. Yo también soy de pequeños "pecados", magdalenas, galletas...
    Gracias también por el consejo de conservación. Muy importante!
    Bueno, cuando las haga ya te digo.

    ResponderEliminar
  30. Tu sigue con tus aficiones, que aquí nos tienes tras tuyo aprovechándonos de todo lo que nos enseñas

    un beso

    ResponderEliminar
  31. Un aspecte genial i m'imagino que de sabor seràn iguals. Llàstima que no hagin inventat els blogs amb sabors per poder degustar-les.

    ResponderEliminar
  32. Me la llevo Eva que todo lo que tiene coco es como un imán jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Eva, d'aprenenta res, eh? Que ets tota una experta!!!
    Aquestes gañetes em semblen delicoses per esmprzar... bon´sisimes i molt sanes!

    ResponderEliminar
  34. que buena pinta tienen eva y encima sanitas y naturales.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  35. Que ricas tienen que estar, te han quedado muy bien.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  36. Que escandalo de galletas! Me encantan:-)))) Un día de estos las hago. Besos Eva!

    ResponderEliminar
  37. Eva que riquisimas las galletas, tengo ganas de encontrar una receta rica de galletas integrales, apuntada esta receta y en cuanto pueda la pruebo.


    Un saludo y muchisimas gracias por tantas riquisimas recetas.

    ResponderEliminar
  38. Menuda pinta, de apariencia me han recordado a mis cookies Ranger pero tienen ingredientes diferentes, así que con tu permiso tendré que probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Aquí una humilde aprendiz de panadera-repostera os da las gracias por vuestros maravillosos comentarios.
    Gracias, gracias, y mil veces gracias!
    sois de lo bueno, lo mejor!
    bs!

    ResponderEliminar
  40. Estas galletitas le vienen pero que muy bien a mi marido,ya que se ha echo atleta y para sus dietas...una maravilla.
    Yo creo que de aprendiz no tienes nada,para mí toda una profesional.
    Muchos besos wapa.

    ResponderEliminar
  41. Deliciosas para tomarlas con un vasito de Leche!Me encanta!

    ResponderEliminar
  42. Huy yo también soy de las tuyas me gustan las galletas y los postres pequeños e individuales.
    Estas galletas tienen que estar buenas con el muesli otra receta para probar.

    ResponderEliminar
  43. Uffff, estas seguro que las preparo, me han encantado, ya te contare, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  44. Eva, que ricas, por favor pon más recetas de este tipo. Mil gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Dos galletitas para Tenerife, porfa please.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Me siento totalmente identificada con tu entrada: me encantan las recetas en porciones pequeñas, ya sean galletas o tartaletas o pastelillos... Y en casa siempre me gusta tener galletas dulces y saladas: echas la mano a la lata y obtienes un delicioso bocado...
    Pero me quedo con las crujientes de muesli porque así es como me gustan las galletas...
    Besazos

    ResponderEliminar
  47. Eva te quedaron perfectas estas galletas y se ven deliciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Se ven deliciosas y con el toque de coco tiene que estar genial. Que suerte que te duren una semana yo si las tengo en el cajón del trabajo duran un sólo dia.
    Petons!

    ResponderEliminar
  49. Hola, acabo de conocer tu blog y estas galletas me han cautivado tanto que ya las he preparado y tengo que decirte que me han salido fantásticas, muchas gracias por compartir la receta. Por aquí me quedo de seguidora, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.
    Besos

    http://bocaymantel.blogspot.com/2011/09/galletas-de-muesli-yogurt-y-chocolate.html

    ResponderEliminar
  50. Tinc la massa al forn esperant! Em fa una mica de por que siguin tovetes per dins, espero que no em quedin crues! Ja informaré!
    :-)

    ResponderEliminar
  51. Tinc la massa a la nevera esperant.. A veure com surten!

    ResponderEliminar
  52. Me podría decir a que se refiere con levadura química. Conozco la levadura que se usa para el pan es esa a la que se refiere?

    ResponderEliminar

 
Subir