23/2/10

Magdalenas integrales con sésamo

Más magdalenas!!! Al final os voy a provocar un empacho!!! Bueno, espero que no, jeje
Pero faltaba la versión integral. Estas son, con diferencia, las mejores magdalenas integrales que he comido hasta el momento. Suaves, esponjosas, absolutamente deliciosas y sencillísimas de hacer.


Ingredientes (12u)
  • 180g harina bizcochona integral (harina de repostería con levadura)
  • 2 huevos grandes
  • 120g azúcar de caña
  • 50g leche
  • 120g aceite de girasol
  • Sésamo
  • Opcional: ralladura de limón para aromatizar
Elaboración
  1. Colocamos la paleta mezcladora en la jarra. Ponemos los huevos y el azúcar. Blanqueamos los huevos durante 5 min, a 40º y velocidad 3.
  2. Añadimos la leche y el aceite (y la ralladura de limón), mezclamos 30 seg. vel. 3
  3. Quitamos la paleta mezcladora.
  4. Incorporamos la harina y batimos 2 min, vel. 4
  5. Distribuimos la masa en los moldes (se llenan hasta la mitad). Decoramos con una cucharadita de sésamo.
  6. Horneamos 20 minutos a 170º.





60 comentarios:

  1. Seguro que están riquísimas :)

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, las madalenes siempre vienen bién, y más si de vez en cuando te las hacen, aunque sea de manera virtual!!! Te han quedado fantásticas! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parecerá una tontería, pero me ha encantado el toque de sésamo.
    Empacho? no!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con sésamo ummm que ricassss

    ResponderEliminar
  5. Se ven perfectas!! Caray se me antojan ahora mismo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen un aspecto estupendo, no parecen integrales, habra que probarlas, con lo sanitas que son..

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Eva, empacho de magdalenas??? NUnca¡¡¡¡¡ ayer hice yo y cuando me viene a dar cuenta me faltaba harina, asi que la mezcle y nadie se entero.
    No sabia que existia la harina integral repostera con levadura, no la he visto, pero si tu me lo dices yo la busco, maestra.
    Hoy vuelvo hacer magdalenas para un amigo que me pidio, se las voy a romatizar con naranja que tengo muvhas, je je je....
    Le voy a pober sesamo por encima. Estan muy lindas las tuyas.
    Bsss guapa desde Almeria.

    ResponderEliminar
  8. De magdalenes no ens podràs fer mai un empatx, son tan bones!! les teves amb sèsam una delicia, segur que no pots parar de menjar-ne. Molts petons.

    ResponderEliminar
  9. una delicia, y me encanta que hayas puesto magdalenas en vez de muffins, buen trabajo, besitos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta exquisita, habrá q probarlas!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. este sábado compré harina sin refinar en un mercado agroalimentario, así que voy a probar tu receta :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Ricas magdalenas,nunca deben faltar en cada despensa de cada casa...así que de empacho nada.Te han quedado estupendas.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Tu sigue con las magdalenas que no hay problema, estas también tienen que estar buenísimas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  14. No sabia que existia la harina integral de reposteria con levadura, de lo que se entera una hija por dios. A veces creo que andao atrasada como el horario en Canarias. En fin, se buscará y se preguntará por ella, a ver si puedo probar estas magdalenas, que menuda pintaza chica.

    besines

    ResponderEliminar
  15. Eva, guapa, amb magdalenes mai aconseguiràs que ens empatxem, no sé perquè però sempre n'agafaries una altra!! Aquestes em semblen estupendes!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. ¿ Empacho de magdalenas dices? yo creo que no, esto no cansa nunca y más si son tan buenas como estas.
    A mi que me gustan mucho las harinas integrales me lo has acertado 100%.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Eva como siempre genial, que ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante que seán integrales. Se ven apetitosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro de os gusten las magdalenas. El toque crujiente del sésamo les queda muy bien.
    La harina integral bizcochona creo que la compré en carrefour o eroski, me llamó la atención cuando la vi porqué no la tenía localizada en los supers donde hago la compra habitualmente.
    bs!

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar bien ricas, me gusta mucho el toque del ajonjolí, yo hice ayer unos brioches con miel y ajonjolí por encima y también quedaron muy ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  21. me encanta el sésamo, y con estas magdalenas debe quedar buenisimo, si no utilizamos bizcochona cuanta levadura habria q poner?

    ResponderEliminar
  22. Yo le pondría una cucharadita de las de café de levadura química, siguiendo las instrucciones del fabricante. Creo que la royal es un sobre por 250g de harina.

    ResponderEliminar
  23. Se ven perfectas Eva, me encantan todas tus preparaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Estas magdalenas se ven exquisitas, tomo nota para mi proyecto de la magdalena de la semana, las hago seguro!

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas quedan con el sésamo por encima, seguro que estaban muy buenas, e integrales son mas sanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. que bonitas te quedaron!! no tengo por costumbre usar harina integral.. y me gustaría porque las pastas integrales me gustan mucho.
    me apunto tu receta.

    besos

    ResponderEliminar
  27. que sanas especiales estas magdalenas EVA, super recomendables!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  28. Hola Eva unas madalenas muy ricas .... te han quedado perfectas..un besito guapa

    ResponderEliminar
  29. Que original.Nunca pensé en ponerle sésamo a las magdalenas o a algo dulce.
    Que ricas!

    ResponderEliminar
  30. No pateixis, que de les magadalenes no ens en cansarem mai. Normalment les magdalenes integrals queden menys esponjoses que les normals, oi? M'apunto aquesta recepta, si dius que és la millor... i venint d'una experta com tu és un bon consell ;)

    ResponderEliminar
  31. Una pinta de 10!!!! te han quedado todas muy igualitas, me llevo dos pa merendar... jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Eva, no creo que llegues a empacharnos jamás, con lo ricas que tienen que estar tus magdalenas!!! desayunar en tu casa debe de ser de lujo oriental
    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Tu no te preocupes, que para mí es un placer empacharme con tus muffins, se ven geniales!!!Besos

    ResponderEliminar
  34. Res, res! Res d'empatx! Que per berenar o esmorzar sempre vénen de gust! I com més variació hi hagi millor, no?
    Per cert, la Royal recomana 1 sobre del seu llevat per 400 g de farina.
    Petons!

    ResponderEliminar
  35. De empacho nada hija mia!!! tu pon magdalenas como estas y yo me dosifico!!jajaja
    Qué bunisisismas, me voy a hacer una carpeta solo para tus cosas de verdad. Las cosas ricas de Eva, y lo meto todo dentro pordio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Doncs potser ens empatxarem, però millor que sigui amb aquestes madalenes tan bones. I a sobre integrals, o sigui que son bones per la salut. Visca els empatxos!!!!

    ResponderEliminar
  37. De verdad que no dejas de sorprenderme, unas magdalenas, excepcionales, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  38. Eva, pues que quieres que te diga, por mí puedes seguir poniendo magdalenas porque solo con verlas en la pantalla me alimentan. Tienen una pinta fabulosa, lo malo para mí es que no pones como se hacen sin th. seguiré imaginado lo ricas que deben estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. que bien entran por los ojos estas magdalenas....y seguro por el estómago mas...jjje. Gracias preciosa!!
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  40. Yo no me canso de las magdalenas y estas tuyas tienen una pinta estupenda.
    Nunca las he probado con harina integral así que ya va siendo hora.Otra que te copio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. que buenas,me encantan los bizcochos,el pan..y todo lo integral.
    un besin.

    ResponderEliminar
  42. Hola Eva!

    Que maravilla de blog he encontrado, felicidades!

    A mi también me gusta cocinar y desde luego hacer el rico y delicioso pan sobre todo el dulce, que a muchos pone contentos jajaja!.

    Luego si me lo permites, te enviaré una receta de el "Pastel de Zanahoria mejor que nunca" para que la publiques en tu blog!

    Cuando tengas tiempo visita mi blog en el cual expongo plantillas gratis para blogger que diseño en mi tiempo libre, aún no tengo una de cocina pero prometo que muy pronto incluiré plantillas de cocina tanto cocina general como para pastelillos, mmm..! ya me dio hambre, ni hablar, me despido, voy a prepararme algo, que con mi embarazo todo se me antoja...:P

    Aquí te va el enlace:

    CoMpArTiDiSiMo

    Te sigo y me suscribo!
    Saludos, mucho gusto y hasta luego...!

    ~Karla~

    ResponderEliminar
  43. Hola Eva, estas magdalenas se ven especialmente deliciosas.
    Gracias por compartir tantas buenas cosas, sigue así!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Tienen una pinta de lujo, me encantan. Me llevo la receta pero las haré con harina de repostería y con levadura royal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. No mujer de empacho nada de nada con la buena cara que tienen y tantas a repartir seguro que nos toca a bocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios.

    Margarida, gracias por la aportación del royal, no estaba segura.

    Y para los que queráis hacer esta receta de manera tradicional os dejo el paso a paso.Con un batidor de varillas como "arma" es suficiente, pero mejor si es electrico:

    1. Batir los huevos con el azúcar mucho, mucho, mucho. Hasta que blanqueen y doblen su tamaño (a mano pueden ser casi 10 minutos de batir).
    2. Añadir la leche, el aceite y la ralladura de limón y mezclar bien.
    3. Incorporar la harina (y la levadura si es harina integral "normal") y mezclar con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
    4. Repartimos la masa en los 12 moldes. Espolvoreamos con un poquito de sésamo.
    5. Horneamos 20 minutos a 170-180º.

    Y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  47. Eva guapa te han quedado muy ricas y originales, con el sésamo y la harina integral....te cojo una que a mí no me empachan ajajaj. besitos...

    ResponderEliminar
  48. ¿Però hi ha alguna cosa més "socorrida" o que manqui en un esmorzar que les madalenes? crec no ens en cansarem mai! estigues tranquil·la, si és que a més a més han passat a la història de la literatura universal per la porta gran de mans de Proust.
    Volem més madalenes!
    Aquestes t'han quedat mortals de com es veuen de bones i com només les podem veure els diem "Senyors inventors: volem pantalles d'ordinador: tridimensionals i amb sensorround".
    Petons bonica!

    ResponderEliminar
  49. Como siempre, tus magdalenas espectaculares ... que envidia me das ... artistaza!!!!.
    Petonets

    ResponderEliminar
  50. gracias por venir a mi cocina,yo vengo y me voy a llevar una magdalena,yo no me canso de hacerlas.hace poco fuimos al horno y nos salieron 90,ahi es na....me veras por aqui....

    ResponderEliminar
  51. No n' he fet servir mai d' aqueta farina, però ja veig que funciona molt bé. T' hanq uedat molt altes... i el que costa que quedin així...

    ResponderEliminar
  52. Jo que ricas deben estar ,ahora con un cafetito estarian de vicio. Te felicito por tur panes y tus dulces que nos pones.
    Saludos Eva..

    ResponderEliminar
  53. Hola Eva, unas magdalenas estupendas y se ven bien ricas, ahora para merendar me comía yo unas cuantas je je .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. A mí me viene fenomenal la versión integral, tengo poco repertorio y muchaaa harina integral, jaja, se ven deliciosas y con una forma perfecta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Hola, Eva. Qué ricas y además que sean integrales parece que nos deja la conciencia más tranquila cuando nos metemos dos entre pecho y espalda, ¿verdad?
    POr cierto.... ¡que me he comprado la panificadora este fin de semana! Ya he hecho 3 y ahora mismo está el cuarto en pleno proceso.
    ¡¡Estoy encantada!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  56. Muy buena esta versión integral... y además te han quedado preciosas

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  57. El gust del sésam , m´agrada atot arreu..

    ResponderEliminar
  58. Tú no te canses de hacer magdalenas en todas sus versiones que aquí estamos las demás para babear, deseando catarlas... muy buena pinta estas integrales, ¡qué ricas!

    ResponderEliminar
  59. Eva, qué bonitas te han quedado!.
    Un besote

    ResponderEliminar

 
Subir