25/5/10

Galletas con chocolate blanco y nueces de macadamia

Siempre había pensado que hacer galletas en casa era difícil y que no valía la pena, pero qué equivocada estaba! Preparar galletas en casa no sólo es fácil, sinó que también es divertido. Nada como una galleta casera para un tentempié a media mañana o para acompañar un té o un café. Eso sí, conviene tomarlas con moderación, pues al llevar mantequilla, chocolate y frutos secos son muy energéticas.


GALLETAS CON CHOCOLATE BLANCO Y NUECES DE MACADAMIA

INGREDIENTES (28 unidades)
  • 100g nueces de macadamia
  • 75g chocolate blanco
  • 100g azúcar moreno
  • 125g mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita/teaspoon de esencia de vainilla
  • 275g harina de repostería
  • 1 cucharadita/teaspoon de levadura química
ELABORACIÓN
  1. Con ayuda de un cuchillo troceamos las nueces de macadamia y el chocolate blanco. Reservamos.
  2. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Para este proceso viene muy bien un batidor de barillas eléctrico.
  3. Incorporamos el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos con el batidor.
  4. Agregamos la harina tamizada y la levadura. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que la harina esté bien incorporada.
  5. Añadimos las nueces y el chocolate que teníamos reservado y mezclamos bien.
  6. Dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 30 minutos.
  7. Cogemos porciones de masa con una cuchara, hacemos bolitas y las chafamos. Las ponemos en una bandeja del horno dejando espacio entre ellas.
  8. Horneamos a 180º-190º, con calor arriba y abajo y sin ventilador, durante 15-18 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar por los lados.
  9. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fuente: Adaptación de la receta de Estoy hecho un cocinillas.

63 comentarios:

  1. M'agrada tant el nou disseny,, el trobo tant divertit!!
    Fer galetes a casa es fantàstic, son molt millors q les comprades i te les fas del que més et vingui de gust. A més a més es tant rapid, que fins i tot sembla mentida!!

    ResponderEliminar
  2. Dificil las galletas no son....lo q son es peligrosas!!! tener al alcance unas galletas caseras es un peligro, Eva...y las tuyas tan rellenas con el chocolate y las nueces...una tentación!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, nos gusta mucho hacer galletas en casa, sobre todo porque a mis hijos les encanta coger la masa y darle diferentes formas o con los moldes hacer figuras.

    Esta combinación de las nueces de macadamia con el chocolate blanco tiene buena pinta. Habrá que hacerlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas galletas con tú`permiso las voy a copiar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Eva, ¿cómo que con moderación? Yo no podría, seguro que son espectaculares, por cierto me encanta tu nuevo look

    ResponderEliminar
  6. Cuando hago galletas en casa es un peligro. Imposible moderarse, son un vicio y hay que hacerlas muy de tarde en tarde.
    Me llevo esta receta tuya que las nueces de macadamia me chiflan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. uf eva, estas galletas son una delicia, me encanta las nueces de macadamia con chocolate blanco, tienen que ser una pasada!un besito

    ResponderEliminar
  8. Excelente combinación,me encanta.Si la pruebo estoy segura de que no voy a parar de comer hasta terminarlas,pero de todas las maneras copio la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas! me encanta el chocolate blanco , tiene que estar de escándalo, además te salen preciosas...

    ResponderEliminar
  10. por precio no creo que merezca la pena..pero al menos sabes los ingredientes q lleva..a mi me encanta cuando las hago y el peque me dice,,,mmm,,,si guta mama....

    ResponderEliminar
  11. Pero si haces pan en casa!!!...y fantástico...Cómo no te vas a atrever con unas galletitas???...que por cierto están divinas y seguro que muy ricas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Estas galletitas tienen que estar de muerte súbita. Solo con leer los ingredientes se me hace la boca agua y al ver las fotos casi me desmayo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo paso bien haciendo galletas en casa jeje. Que ricas con chocolate blanco Eva. Y muy bonito el nuevo logo ;)

    ResponderEliminar
  14. Eva, después de lo que te lo curras con los panes, te debe haber parecido coser y cantar con las galletas ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con nueces de macadamiaaaa!!!!!! me gusta mucho,mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Impresionantes estas galletas Eva. Me encantan todas tus recetas, eres una artistaza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado. Yo tengo una receta de unos brownies de chocolate blanco y nueces de macadamia. EStas galletas ya mismo caen. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ufff!!! chocolate blanco y nueces de macadamia irresistibles...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Fer galetes a casa es divertit, facil i amb un resultat molt bo. La combinacio de xocolata blanca i nous de macadamia es deliciosa.

    ResponderEliminar
  20. Buscando recetas con boniatos descubrí tu blog y no veas lo que me ha encantado... Ya tengo anotadas un par de recetas y pienso seguirte porque me parece fantástico lo que haces...
    Un beso de una canaria en República Dominicana,

    ResponderEliminar
  21. Yo no puedo hacer galletas en casa :-) es un peligro.
    Me gusta el chocolate blanco, las nueces de macadamia me encantan... ayyyy que tentación!!

    Petons

    ResponderEliminar
  22. Que ricas esas galletitas!! ah!!! y la receta de pan bàsica genial!! Ya tenemos a otra enganchada a hacer pan en casa: mi suegra! Se lo enseñé a hacer con tu receta y está encantada, pero de momento sin panificadora!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Aquestes galetes tenen d’estar molt bones, deu ser un no parar, fins que se acaben
    Petonets

    ResponderEliminar
  24. Pero que ricas tienen que estar por dios!!!! me las auno Evita que estas no me quedo sin hacerlas jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que las galletas es una de las cosas más simples; y qué agradecidas son!
    Estas muy buenas, tengo mi versión con pistachos y son ricas ricas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No se si et vaig dir que m´agrada molt el nou look del bloc....i no cal que et digui les galetes ...encara que jo prefereixo amb xocolata negra.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  27. que ricas esas galletas
    las tengo que hacer,esas nueces son las favoritas de mi hija
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Maeeeeeeeee que pecao mas rico wapa , me tengo que ir pipitando antes de que me de tiempo de anota la receta poque hacer galletas no es na dificil lo que es es peligrosisimooooooo poque una vez salen del horno no duran na jajaja.
    Te han quedado de lujo y sin duda estan para empezar y no acabar.
    Po cieto me gusta muxo el nuevo luk del blog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Que cambio más chulo!!! Me gusta y las galletas tambien..

    Bsss

    ResponderEliminar
  30. Que pinta mas rica, es la segunda receta que veo con chocolate blanco y ya no me puedo resistir.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Mira por donde yo pienso lo mismo de hacer galletas y nunca lo he hecho, pero nada más leer tu comentario de que es divertido y ver las fotitos que se meten por los ojos.... me lo planteo de nuevo.
    Me anoto la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Tienen que estar deliciosas. Me han entrado ganas en varias ocasiones de intentar hacerlas, creo que algún día lo probaré. No sé si será divertido pero intrigante si que lo será más que nada por conocer el resultado jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No dejo de a hacer tus galletas y tus panes....Me tienes enganchada.
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  34. Se me olvidaba, felicidades por el cambio de imagen, es muy bueno.
    bss

    ResponderEliminar
  35. Soy una fan de las galletas caseras, o sea que tendré que probar esta receta, no me podré resistir!

    ResponderEliminar
  36. I tant, fer galetes és una opció divertida, i com tu dius son boníssimes, ehorabona!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Eva!

    Me ha gustado mucho ver esta versión mejorada de la receta que publiqué en mi blog.

    Te han quedado con una pinta realmente estupenda ;)

    Te digo un truco. Has probado a hacerlas con el doble de chocolate blanco? Para los que les apasiona el chocolate blanco, como a mi, es todo un éxtasis! Jejeje...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Me encantan! es mi combinación favorita en galletitas.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  39. Hola Eva, te quedaron hermosas creo que es lo mas dificil con las galletas que queden bonitas jejej ahora no lo dudo haciendo pan tan rico y bonito las galletas también tienen que quedarte así. por lo pronto me anoto la receta me encantaron los ingredientes.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola Eva que bien te han quedado las galletas. Yo reconozco que no soy mucho de chocolate blanco, soy más del negro, pero seguro que en galleta está delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía ! que peligro tienen estas galletas, deben de ser una delicia.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  42. Hola! Estas galletas están de vicio, le agradezco a Cocinillas que las compartiera.
    A los que no os guste el chocolate blanco, seguro que con el negro están también deliciosas.
    Apunto la idea de Pam de cambiar las nueces por pistachos, rico, rico.
    Y a todos los que os gusta el look del blog, gracias! Las parte más técnica ha sido cosa mia pero la cabecera es de una amiga, Mónica una crack del diseño y de tantas otras cosas.
    bs!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el chocolate blanco, así que tienen que estar buenísimas estas galletas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  44. Yo estoy a dieta (o debería estarlo) porque viendo maravillas así, lo que apetece es ir directamente a la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Qué buenas!! me encanta hacer galletas.Por cierto muy chulo el nuevo diseño

    ResponderEliminar
  46. Deux ingrédients que j'aime beaucoup : le chocolat blanc et le macadamia.
    J'adopte ta recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  47. Hola eva! espero que estes bien pues ya no te veo en ningun sitio,oye pero que galletas mas ricas haces! me entra un hambre solo de verlas!!!muy buenas de verdad, un besazoooo amiga.

    ResponderEliminar
  48. Hola Eva una combinación muy buena .... las nueces de macadamia con el chocolate blanco ...hhuuummmm ...menuda pinta ñamñam....habrá que probarlas ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  49. que buenas,probe esta combinacion en muffins,pero la tengo que probar en galletas.
    bss.

    ResponderEliminar
  50. Hola Eva:
    Me alegro te guste mi croquembouche y ya sabes trocito a trocito... hay para todos. Besos mil y gracias. Feliz cumpleblog y me llevo unas cuantas galletas.

    ResponderEliminar
  51. Con estos ingredientes tienen que estar de muerte! Van a mi lista de pendientes urgentes.
    Petons!

    ResponderEliminar
  52. A mí me gusta mucho hacer galletas, Eva, así que me copio esta delicia de receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  53. Brindo por este segundo año con ese delicioso y fresco cava, y que mejor compañía que estas galletas, la mezcla de chocolate y nueces es irresistible... mmm. Te quedan geniales!!!
    Sobre la levadura de la masa de mantequilla: es la química, no necesita levedado y al momento ya la puedes trabajar... la costumbre de llamarla así, no sabía que había levadura Royal de panadería, suelo usar la de Maicena, intentaré encontrarla.
    Quede reflejado en este comentario que desde que vi tus recetas de panes... me tienen engachada, gracias por compartir tus conocimientos de harinas, levaduras y otros... mil gracias Eva.
    Ufff... si esto parece una carta, jajaja.
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  54. Las nueces de macadamia son mi perdición asi que no quiero pensar como estan las galletas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Que receta mas rica de galletas, te han quedado divinas Y muchas felicidades por tu segundo cumpleblog!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  56. Te estás convirtiendo en una auténtica maestra de las galletas... es que haces todo bien, chica!!!

    ResponderEliminar
  57. galletas..panes...todo lo que tocas lo bordas wapa! estas galletas me las llevo y en cuanto tenga horno las hago yaaaaa!! se ven tremendas.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  58. madre mia.... y además de deliciosas te han quedado perfectas!!! porque dices que las has hecho tú eh...
    me encanta la combinación que has elegido...
    así que no me queda otra que copiarte...
    besotes

    ResponderEliminar
  59. Lo primero de todo: Enhorabuena por tu cumpleblog! no llegué a tiempo a la felicitación pero es que he estado super liada últimamente y se me han pasado varias cosas : / Lo segundo, estas galletas pasan a mi lista de "pendientes" sin duda, chocolate blanco y nueves de macadamia mmmmm ¿se puede pedir más?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  60. Hola Eva,

    Hace unos días hice esta receta. El resultado fue espectacular. Junto con las cookies clásicas, éstás son nuestras favoritas en casa. La única cosa que probaré la siguiente vez es la cantidad de harina. Creo que con un poco menos pueden quedar aún mejor.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  61. me alegro muchísimo de que te hayan gustado las galletas.

    ResponderEliminar
  62. Hola Eva, hace tiempo que te sigo y la verdad es que me has ayudado mucho a mejorar el aspecto de mis panes con las tecnicas que ofreces,sigue asi.Esta receta de galletas la he realizado para diferentes personas de diferentes circulos sociales pero todos coinciden en lo buenisimas que estan solo que las he variado un poco ya que las nueces no me gustan demasiado y las he cambiado por almendras.Un beso.

    ResponderEliminar

 
Subir