26/10/10

Guinness Stout Chocolate Cake


O lo que es lo mismo, tarta de chocolate y de cerveza negra Guinness. Extraña combinación, ¿verdad? Admito que no soy dada a probar tartas con combinaciones raras, pero cuando vi esta receta en el blog de Trotamundos me llamó mucho la atención, ese color negro del bizcocho, esa cobertura cremosa de queso, ya se anticipaba que iba a ser una tarta deliciosa.

Y vamos si lo es, es de las mejores que he probado últimamente, y eso que a mi no me gusta la cerveza. Pero es que su textura y su sabor son espectaculares y, bueno, porqué no decirlo, me pierden los frostings de queso.

GUINNESS STOUT CHOCOLATE CAKE

INGREDIENTES
  • 250g cerveza negra Guinness Stout
  • 250g mantequilla
  • 75g cacao en polvo sin azúcar Valor
  • 400g azúcar
  • 250g harina de repostería
  • 2 1/2 cucharaditas bicarbonato
  • 140g nata líquida para montar (35% MG)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita vainilla líquida
Para el frosting
  • 300g queso cremoso philadelphia
  • 150g azúcar glacé
  • 360g nata líquida para montar (35% MG)

ELABORACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180º-190º.
  2. Ponemos la cerveza a calentar al fuego, cuando coja temperatura y sin que llegue a hervir, echamos la mantequilla y removemos hasta que se haya disuelto completamente. Paramos el fuego y reservamos.
  3. En un bol, ponemos los ingredientes sólidos: cacao, harina, azúcar y bicarbonato. Mezclamos con una cuchara hasta obtener un color uniforme.
  4. En otro bol, mezclamos los líquidos con un batidor de barillas manual: nata, huevos, y vainilla. Cuando la mezcla sea uniforme, incorporamos la cerveza con la mantequilla y removemos bien.
  5. Incorporamos los líquidos a los sólidos. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme y sin grumos. En este punto le metí el minipimer a la masa unos segundos para deshacer los grumos y quedó perfecta.
  6. Volcamos la masa en un molde engrasado y enharinado (mejor si es desmontable) y horneamos durante 50 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.
  7. Una vez listo el bizcocho lo dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el frosting.
  8. Montamos la nata y la reservamos.
  9. Mezclamos el queso philadelphia a temperatura ambiente con el azúcar glacé, primero con una cuchara para que se integren bien y luego con el batidor de barillas para que se vuelva cremoso.
  10. Incorporamos la nata con movimientos envolventes para que no se baje.
  11. Cubrimos la tarta con el frosting y la guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Fuente: Food and Cook, Feast de Nigella Lawson y Chocolate Guinness Cake en Nigella.com

72 comentarios:

  1. Jo també tinc pendent de fer aquest pastís, l'he vsit a varis blogs i em sembla sensacional. A part de molt vistós, la combinació de la xocolata, la cervesa i el roping de formatge ha de quedar deliciós!

    ResponderEliminar
  2. La preparé hace poco para una comida porque quería saber qué salía de esa combinación del chocolate y la cerveza y la verdad es que queda delicoso, jeje
    Mi receta no es igual a la tuya pero seguro que la tuya está deliciosa, sólo hay que ver la foto! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quina delicia, fa temps que el tinc a pendents sempre que el vaig penso aquest cap de setmana cau.
    T'ha quedat molt bé!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricaa! La tengo en pendientes desde que la vi en otro blog.
    Es una torta soberbia!!
    besitos,

    ResponderEliminar
  5. Aquest pastís el tinc pendent des de fa temps, l'he vist en tants blogs... si la cervessa Guiness està tremenda aquest pastís havia de ser tremendíssim. T'ha quedat espectacular.
    Fins aviat! ;)

    ResponderEliminar
  6. Eva, si dices que está rica seguro que la pruebo... tengo fe ciega en ti, jaja. Pero será cuando termine mi dieta... ayyyy
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial. La tengo yo tb pte. desde que la vi en otro blog. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Tens tota la raó, és tota una delícia. També he fet la recepta de la Trota i va quedar espectacular. Unes fotos fantàstiques.
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. guauuuu!!! si que aprece sensacional!!! vamos que la tengoq ue probar si o si!!!

    ResponderEliminar
  10. Eva yo también le tengo muchas ganas a esta tarta....
    Además tengo un amigo que le encanta la guiness y se la prometí.

    Me anima un montón vertela a ti también. Te ha quedado de miedo.

    Un biquiño.
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón...a mí también me ha llamado mucho la atención...Se ve espectacular!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza por Dios...lo malo es que tengo que secuestrar la cerveza para poder hacerla...

    ResponderEliminar
  13. yo tambien se la he visto..hija mia,a ti te ha qauedado de escandalo

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, lo pondré en mi lista de pendientes. Ha llegado el otoño y los bizcochos se me están acumulando.
    Este a parte de bonito a activado mi curiosidad con el tema de la cerveza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial! ese contraste de color es una pasada! ya me enamoré de ella cuando se la vi a Trotamundos, y ahora me vuelves a tentar con esta delicia!!! Me encanta
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  16. Porqué todas las tartas y comidas deliciosas las poneis cuando una esta a dieta??
    Esta me la apunto para saltarmela el proximo fin de semana (la dieta claro)
    Se ve deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, menuda combinación más original, pero viendo la pinta que tiene yo diría que no queda ya nada en el plato ejej. besitos...

    ResponderEliminar
  18. Pues que quieres que te diga nena?? que te ha quedado de diez. La tarta es super original y el resultado salta a la vista.

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Sorprendente, jamás imaginé esta combinación pero viendo el resultado....apuesto por copiar tu receta !!! un beso

    ResponderEliminar
  20. Quin pastís tan bo, hauré de fer-lo, segur que ha de quedar deliciós amb xocolata i Guinness...

    Petons

    ResponderEliminar
  21. Una tarta de diez!Tiene un aspecto immejorable...me encanta el color tan negro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que la pinta promete, la verdad!!!! debe estar buenísima!!! nunca he hecho un frosting de queso, es que con los dulces no me llevo muy bien (para cocinarlos, digo), pero tengo que hacerlo, porque el queso me pierdeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  23. Interesante convinación, ¡de las que te quedas con ganas de probar!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que las fotos ya dicen los espectacular que tiene que estar esta Tarta y creo que no tardaré mucho en caer en sus redes

    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Jesús!! Eva, me he quedado vizca con tu pastel ... que buena pinta ... madre mía ... me apunto la receta, que si hay que pecar ... que sea a lo grande.
    Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo, desde que se lo vi a Trota, que le tengo ganas a este bizcocho, me pondré a ello, después de ver el tuyo...ummm besitos

    ResponderEliminar
  27. Siempre he tenido curiosidad por probarla, aunque la cerveza no me gusta mucho, pero es que tiene muy buena pinta! Bss

    ResponderEliminar
  28. La hice este fin de semana para llevarla a casa de una amiga... con el éxito que tuvo la llevaré a cas de un amigo para celebrar su cumpleaños... mejor que haya mucha gente, que es una bomba (irresistible) calórica!!!

    ResponderEliminar
  29. L'he vist a més blogs i la veritat és que crida l'atenció, a tu t'ha quedat amb una pinta extraordinària... com sempre! Petonets

    ResponderEliminar
  30. Me muero de ganar de hacer éste pastel!! Te ha quedado maravilloso y esa capa cremosa ufff. Genial!
    Gracias por compartirla, te la copio

    ResponderEliminar
  31. La verdad que el contraste de colores es impresionante! y seguro que rica...
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Pues tiene una pinta bárbara, ésta hay que probarla seguro por la combinación de sabores y por la presentación. Me llevo la receta!!!
    Bssos

    ResponderEliminar
  33. Quin color més preciós que té aquest pastís, i amb el toc de la cervesa ha de ser ben diferent: al meu home li entusiasmarà!

    ResponderEliminar
  34. ¡Impresionante!¡Tengo que probarla!
    Ayer yo publiqué la tarta de chocolate y Coca cola y hoy tú la de chocolate y cerveza ¡parece que nos hayamos puesto de acuerdo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. @Lydia Atrévete tranquila, a mi no me gusta la cerveza y la tarta me encantó, supongo que será por el chocolate pero yo no le encontré el sabor.

    ResponderEliminar
  36. Un bizcocho espectacular, la combinación de cerveza negra y chocolate me parece muy original y me tiene muy intrigada, lo probare.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Eva! me encanta esta tarta!! la he hecho un montón de veces y es increible lo rica que está!!! para mí es la mejor con diferencia de todas las que he probado!!!! mmmmm que ganas de hacer una!!! y lo poco que duran eh! con ese frosting ahí en todo lo alto!!!

    un vicio de tarta!!!

    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  38. Espectaculaaaaaaaaaar wapa yo tengo una en mi libreta de pendientes tambien con cerveza pero no lleva ese peazo frosting ...ummmmmmmm lo que he babeao viendo la foto poooooo diooooos.
    Ya mismo la guardo en mi libreta de pendientes ,que pena no podamos comer un caxin maaaaaaaaae.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Mare de Deu, que delicia de tarta, solo verla se me hace la boca agua, un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla Eva, tiene qeu ser espectacular su sabor, y el frosting que lleva para que pedir más.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  41. Eva tiene una pinta espectacular hay que hacerla, gracias por poner estas cositas tan buenas.
    Saludos Nati.

    ResponderEliminar
  42. Tremendo pastel!!! es buenísimo como bien dices, pero si tienes la suerte de que te sobre, a mi, me gustó más pasados dos días, el sabor cambia ... a mejor claro.
    Te quedó de escaparate.
    Petons

    ResponderEliminar
  43. Que buena tarta, madre mía, esto se ve tan rico. Así que me lo apunto para poder probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Un pastis i amb cervesa, el provaré
    Petons

    ResponderEliminar
  45. joer Eva, cada dia me sorprendes +, rico, ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  46. Esta tarta la tengo yo pendiente hace muuuucho. Hace unos dias me compre la cerveza para prepararla y ahora vienes a recordarmela. ¡Que tentadora es!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. me estas tentando...que mala eres..entre versela a ella y a ti, al final la hago para mi cumple....que rica(de verdad no sabe a cervveza??esque la odio).

    ResponderEliminar
  48. Madre mia!! menuda tarta más exquisita!
    Yo la he visto en otro blog (no se si la misma receta) y me resulta curiosísimo lo de la cerveza negra mezclada con el chocolate.
    Pero se ve deliciosa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. La tengo para publicar que buena me pareció y eso que me paraba lo de la cerveza pero después de preparar la de coca cola era preciso probar esta y no me defraudó nada está buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Ese pastel lo tengo que hacer¡¡¡¡
    menuda pintaza tiene
    besos

    ResponderEliminar
  51. otra vez yo, de cuantos cm es el molde que usaste mas o menos??por saber la altura y eso, porque la voy a cortar en dos capas, ya la estoy apuntando en mi libreta para hacerla la semana que viene. un besito.

    ResponderEliminar
  52. Eva, me enamore de esta tarta cuando se la vi a trotamundos, pero ahora veo la tuya y vaya si se ve rica, una pasada de tarta, un beso

    ResponderEliminar
  53. Se ve espectacular. Me imagino lo rico y diferente que debe saber. Una receta que me llevo para probarla pronto.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  54. Me dejaste maravillada!!....es que esta espectacular!!....no sabes las ganas que me dieron de probarla!!.....Abrazotes, Marcela.

    ResponderEliminar
  55. Tengo muchas ganas de hacer esta tarta, pero la veo muy grande y en casa no sé si me ayudaran a comerla.

    te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Una tarta muy original, si señora, me gusta. Además te ha quedado preciosa tan oscura y con esa cobertura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Que tarta mas buena! no imaginé nunca la mezcla de cerveza y chocolate pero de ver como te ha quedado, me ha encantado! Besos!

    ResponderEliminar
  58. Tiene que estar tremenda, a mí también se me hizo la boca agua cuando se la ví a Trota.

    Echo de menos una foto del corte!

    Besitos Eva!

    ResponderEliminar
  59. Ma che bel blog! Non lo conoscevo e me ne dispiace perché mi son perso tante splendide ricettine... Vedrò di recuperare leggendo pian pianino tutti i tuoi splendidi post :-)

    ResponderEliminar
  60. Eva!Que bonita!Y tiene que estar riquísima.
    Con ese toque a cerveza negra... me la apunto!
    Receta de 10 como siempre.
    ;)

    ResponderEliminar
  61. Qué rica! Me apunto la receta! Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Que buena pinta y quemezcla tan interesante, esta me la apunto para probarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. No me lo creo Eva! jajaja ¡eres la mejor! cerveza y chocolate..... lo más ;)

    ResponderEliminar
  64. Es la primera vez que visito tu blog y me ha causado muy buena impresión. Esta tarta te ha quedado deliciosamente preciosa, me cuesta imaginar a que sabrá pero seguro que sabe a algo riquísimo.


    Besos!

    ResponderEliminar
  65. Tiene una pinta impresionante esta tarta, y los ingredientes de lo más original, todo será cuestion de probarla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  66. tendré que probar esta versión vuestra. Yo la hice como hace un año y me quedó gelatinosa por dentro, la verdad es que no nos gustó ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  67. uhmmm... interesante! la probaré pronto!
    besos,

    ResponderEliminar
  68. Una apariencia excepcional, sobre todo el cremoso de queso de arriba. Me hago seguidora tuya. Te paso mi página por si quieres echarle un vistacillo, que acabo de publicar la primera entrada!Saludos:
    http://gozoaetagazia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  69. Avui el nostre Josep ens la va regalar a la feina. Hummmmm EXQUISITA!!!!

    ResponderEliminar
  70. nunca habia hecho una tarta tan rica.Muchas gracias por compartir tus recetas;A todos mis amigos les he contado donde encontrar esta maravilla!! gracias

    ResponderEliminar

 
Subir