16/10/12

Pan con salvado de trigo

Este pan es mi aportación al World Bread Day 2012 - 7th edition. Este es uno de esos panes fruto de la experimentación. Lo que más me gusta es que sin ser un pan integral aporta fibra a la dieta y queda mucho más aireado y esponjoso que los panes integrales. Además es perfecto para aquellos a los que no les gustan los panes integrales.

Pan con salvado de trigo
  
PAN CON SALVADO DE TRIGO

Ingredientes
  • 500g harina de fuerza
  • 50g salvado de trigo, mejor si es ecológico
  • 20g miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 10g mantequilla 
  • 160g pasta fermentada
  • 330g agua
  • 10g levadura fresca
Elaboración
  1. Amasar bien todos los ingredientes.
  2. Dejar reposar la masa hasta que casi triplique su volumen, entre 2 y 3 horas. Un truco para que no se seque es cubrirla con un gorro de ducha.
  3. Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Doblarla, bolearla y darle forma de batard.
  4. Colocar la masa en un banetón alargado de 1kg y dejarla fermentar hasta que duplique su tamaño, entre 45 minutos y 1 hora.
  5. Hornear con vapor en piedra a 230º durante 45 minutos.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Pan con salvado de trigo

World Bread Day 2012 - 7th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!

34 comentarios:

  1. Madre mía Eva, menudo pan! Ya tenía ganas de ver tus nuevos panes. Seguro que serás una de las mejores participantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso pan!! Me gustan mucho con salvado de trigo!
    un beso,

    ResponderEliminar
  3. ¡Un pan perfecto, qué forma, qué textura y qué color tiene, es que eres una artistaza!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. ay Eva!!! qué pintaza tiene tu pan, ufff, qué hambre, bss

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm!
    Increíbles!
    Feliz día del pan!
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto!! Estoy deseando probarlo, seguro que está delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Ahyyy¡¡ madre mia se me cae la baba solo de mirarlo,,,jejej creo que tengo salvado, miro y igual me animo y lo hago en la pani, saludos

    ResponderEliminar
  8. Otra de la delicias tuyas. Cómo bordas el pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. mmhh q hambre!!! que buena pinta!1

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  10. bonissim!!! m'agrada tot el que té salvat! petons

    ResponderEliminar
  11. Estupendisimo corte!!! Menudo pan más maravilloso, tengo salvado de trigo y habitualmente también se lo añado a los panes... como siempre un pan maravilloso... Besosss,

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo!!. Yo con un pan asi en la mesa creo que no como nada más jajajaja.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  13. Espectacular pan... tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  14. No podria decidirme por un pan de los tuyos.. son tods tannn ricosss!Un besoo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Qué miga tan rica, esas rebanadas se merecen un homenaje. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hay tantas formas de hacer pan que cuando quiero hacer uno no se por cual decidirme, y este parece delicioso.

    ResponderEliminar
  17. ¡qué gozada de pan! cómo rompe en el levado, la verdad es que deja una marca inmejorable. Yo utilizo mucho el salvado de trigo y el de avena para hacer panes. Me encanta cómo quedan. Este tuyo está espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Eva, ahora tengo un dilema, por que no me habré comprado un horno con el fondo de piedra?????????? el pan dice cómeme, la pinta es estupenda. un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. De lujo Eva,que corteza mas fantastica,me encanta que queden asi.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. qué buena pinta tiene este pan que has hecho!!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. tremendo Eva,lo bordas, este pan tiene una presencia exquisita
    peto

    ResponderEliminar
  22. Divino EVA, tendremos que hacerlo sin duda alguna, ese corte genial. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  23. Tiene un aspecto delicioso Eva. Me encanta!!!

    Bicos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado precioso, ¡qué greñado tan espectacular!
    Estoy viendo panes preciosos desde ayer, con qué ganas me zampaba un pedacito.... ;-)

    ResponderEliminar
  25. Quina xulada de pa!!!! no tinc segó de blat, però tinc flocs de fajol, creus que quedarà bé?
    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ho he provat, la textura canviarà segur, també cal mirar si afecta a la quantitat d'aigua de la recepta.

      Eliminar
  26. cosa c'è di più buono del pane!!!!!brava!!da oggi ti seguo se ti va passa da me...un saluto...

    ResponderEliminar
  27. T'ha quedat perfecte, no podia faltar un bon pa al teu blog pel dia mundial del pa!

    ResponderEliminar
  28. Que pan! Con esa corteza crujiente, me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Más bueno imposible!! perfecto..
    BVss

    ResponderEliminar
  30. Te un aspecte impresionant i deu ser ummm, bonissim!
    Ptons.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta estupenda! Me encanta! Gracias por participar en Word Bread Day. Espero que participará el próximo año otra vez!

    ResponderEliminar

 
Subir