15/11/12

Quark Cheese Bundt Cake

15 de noviembre, National Bundt Day, y siendo los bundts my bizcochos favoritos, by far, no podía dejar de publicar una receta para este día. El elegido para la ocasión, un bundt de queso quark. ¿Alguien pensaba que con el queso quark sólo se podían hacer tartas de queso? Pues también se pueden preparar bizcochos estupendos, densos, húmedos y con ese sabor tan característico que sólo se consigue con este queso.


 
QUARK CHEESE BUNDT CAKE

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de queso quark *
  • 1/2 taza de aceite de oliva arbequina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 tazas de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química
Elaboración
  1. Separar las yemas de las claras. 
  2. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
  3. Blanquear las yemas con el azúcar.
  4. Añadir el queso quark y la vainilla y batir bien.
  5. Incorporar el aceite y seguir batiendo. 
  6. Agregar la harina junto la levadura y mezclar. No es necesario tamizar la harina pero si que hay que batir bien la mezcla para que no queden grumos.
  7. Por último incorporar las claras reservadas con movimientos envolventes.
  8. Volcar la masa en un molde engrasado.
  9. Hornear a 190º durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  10. Dejar enfriar dentro del molde durante 10 minutos antes de desmoldar.                    



  
Observaciones
  • Para este bundt he usado un queso fresco batido tipo quark 0% MG que compro en el caprabo. 
  • Para darle un toque refrescante al bizcocho/bundt puedes añadir ralladura de limón a la masa.
  • Si no tienes un molde para bundt cakes puedes usar otro normal de repostería.
  • ¿Te gustan los Bundt Cakes? Aquí encontrarás más recetas.  

47 comentarios:

  1. Tiene una pinta exquisita! con el hambre que tengo ahora y lo que me gusta el queso me comería dos como ese! =)

    Un besito!

    http://entrehornos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecto, tan esponjoso... Ahora mismo me comía un buen pedazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que bueno!!!! me encanta esta receta tiene una pinta buenísima y muy original

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado,me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo del dia mundial del Bund y me gusta apra el año que viene estare alerta, jejeee.
    Me encanta la forma de los bo¡und estos moldes nuevos son apra no tocar los bizcochos ¡¡que bonitos quedan. Este tiiene una textura genial, se ve estupendo.
    Hoy estoy ahciendo tu pan basico ya veremos como sale jjejee.
    Bsss Eva desde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, y parece muy esponjoso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los bundt son mi asignatura pendiente, he intentado sin éxito hacer alguno. Viendo el tuyo me animo a seguir intentándolo porque desde luego vale la pena. Las masas con queso son siempre una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa justo al revés, desde que le he cogido el punto a hornear con estos moldes, son los bizcochos que mejor me salen.

      Eliminar
  8. que guapo te ha quedado me encanta la pinta que tiene la miga...besos

    ResponderEliminar
  9. wow, qué maravilla, yo quiero ese molde....bsts

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que quería hacer un bizcocho con queso Quark. Hay unos en el lidl que me encantan y mirando sus ingredientes me di cuenta que eran de Quark y desde entonces he estado buscando una receta para hacerlo. Me la apunto, seguro que la haré bastantes veces con la pinta que tiene!!
    gracias!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el queso! me apunto la receta...besitos!! FLor

    ResponderEliminar
  12. Eva, qué chulo te ha quedado!! Me gusta la idea del queso 0%, esta la copio seguro, petons.

    ResponderEliminar
  13. M'haig de comprar un motlle d'aquests, són preciosos!
    Amb el quark ha de quedar un pa de pessic més cremós, dens i molt gustós.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno debe estar!!! Tiene toda la pinta de ser muy suave y jugoso.
    La verdad es que los bundt son una maravilla, los moldes son tan bonitos que los bizcochos parecen aún más ricos si cabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el queso en los bizcochos...así que aplaudo tu decisión!!!!muy bueno!!!besitos

    ResponderEliminar
  16. no lo he probado con queso quark... parece buenisimo. Que pinta!!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  17. Ficou lindo demais, gostei muito mesmo .
    Parábens
    bjs

    ResponderEliminar
  18. el molde me ha encantado!! que pasada de bizcocho!

    ResponderEliminar
  19. El molde es precioso y se ve riquísimo el corte, llevando vainilla me gusta seguro...besitosss

    ResponderEliminar
  20. Es veu super esponjós i cremós. Quines ganer de fer-lo

    ResponderEliminar
  21. Bueno está seguro, pero qué bonito te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  22. Ohhh se me ha pasado¡¡¡ Tantas cosas no se pueden tener. Te ha quedado estupendo y precioso además.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  23. Te diría muchas cosas, pero resumiendo lo dejo en una: PERFECTO.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. La primera foto, parece una hermosa flor, qué molde más bonito, pero más rico debe ser su contenido, hummm, de queso, qué bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Precioso no, preciosisimo, que maravilla de bizcocho, y que color tiene, si esta tan bueno como bonito, es para no dejar ni una miga, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  26. Waowwww, me ha encantado!
    Apuntado está, para el próximo bundt cake.
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. madre miaaaaaaa Eva, me tienes babeando todo el teclado, ummmmmmmmmmm con lo que me gusta el queso en los bizcochos. esta para el fichero, la dejo en pendientes. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso, a mi también me gustan mucho este tipo de bizcochos, este tuyo tiene que estar delicioso.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado el quark que yo sepa. Desde luego tiene muy buena pinta y la foto es para una exposición!
    Ahora una pregunta, ¿existe alguna diferencia entre el bundt cake y el resto de bizcochos aparte de la forma? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad, me encanta Eva!!. Te ha quedado perfecto, mejor imposible, en serio.

    un besazo

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado genial, tiene que estar muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué bueno, Eva!. Y queda precioso en ese molde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Nada más ver la primera foto y saber lo del queso se ha ido a favoritos, que pasada de bundt pero es que además ese corte me ha dejado muerta, que jugosidad!
    maravilloso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. La primera foto me ha enamorado. Que preciosidad. No si cualquier cosa hecha en estos moldes lucen el triple. Le tengo ganas a uno de estos moldes a ver si por Navidad se deja caer alguno.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Jopeeeeeeeeeeeee!!Ahora haces bundts también!!¿¿¿jajaja.Per que rico tiene que estar!!Muak!

    ResponderEliminar
  36. Hola, gracias por la receta.

    Un tema; cuando habláis de taza como medida de volumen ¿os referís al estándar americano de 240ml de volumen? ¿lo hacéis a ojo? (hay tazas, y tazas :P)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Acabo de descubrir tu blog! Estupendo y con muchas recetas interesantes! Iba buscando un Blog con recetas para hacer pan con MdP y parece que lo he encontrado, qué bien! Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Que buenooooooooo!!!
    Sin palabras estoy para esto, solo decirte que me ha entrado un hambre al ver las fotos.... uuuf!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. fantástico!!! Me encanta cómo te ha quedado, preto o prieto, cómo se escribe, jajaja. Consiste qué narices!!!! cómo a mi me gusta ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  40. Hola, Eva. Acabo de hacer este bundt y algo me ha pasado. La masa me ha quedado muy durita, pero aun así lo he horneado. En el horno ha subido bastante, estoy contenta con el corte del bizcocho, pero a la superficie le han salido puntitos! ¿Sabes por qué ha sido? (Decir también que está buenísimo, jeje). Besi

    ResponderEliminar
  41. Dios! Amo tus moldeees!!! Donde los compras?! Porq en mexico no hay asi!!! :'(

    ResponderEliminar
  42. Alguien me puede decir la medida de taza de esta receta a que equivale ??

    ResponderEliminar

 
Subir