26/9/12

Donna Hay – Fast, fresh, simple – Videos

Desde que descubrí a la cocinera australiana Donna Hay me he vuelto una fan de sus recetas. Son sencillas, rápidas y absolutamente deliciosas, no importan si es un entrante, un plato principal o un postre, es cocina sin complicaciones. Y lo mejor es la cantidad de trucos que explica, yo he incorporado unos cuantos ya en mi cocina. 

Su libro fast, fresh, simple ha sido una de mis últimas adquisiciones para mi pequeña biblioteca culinaria en inglés (sí, siento decirlo, pero sólo está editado en inglés) y estoy encantada con él, se ha convertido en uno de mis favoritos. Como muchos otros libros en inglés que tengo lo compré en bookdepository.co.uk, es una libreria inglesa donde los gastos de envío son gratuitos sin necesitat de pedido mínimo, algo a tener en cuenta, en especial si sólo quieres un libro.


Los que tenéis en casa Canal Cocina seguro que en alguna ocasión habéis visto su programa La cocina fácil de Donna Hay pero para los que no os dejo un enlace a lifestyle, allí encontraréis las recetas de todos sus programas, y aunque son en inglés vale la pena verlos.


Además, aquí podréis encontrar algunas de las recetas de su programa: como sus coconut macaron ice-cream sandwiches,  sus chicken pies, su roasted pumpkin soup, su ultimate one-bowl chocolate dessert cake... y lo dejo ya o no podré parar de salivar! jeje
Leer más...

16/9/12

Buttermilk Bundt Cake

Desde que descubrí los bundts cakes hará poco más de dos años me he enganchado. Me gusta todo: los moldes, que creo que son los mejores para hornear bizcochos (by far), las recetas (eso si, todas pasadas por mi filtro de "menos azúcar"), lo buenos que están... ¡Es imposible resistirse a hornear uno!

Buttermilk Bundt Cake
  
BUTTERMILK BUNDT CAKE

Ingredientes
  • 200g azúcar
  • 160g mantequilla pomada
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
  • 340ml buttermilk*
  • 465g harina (all-purpose flour)
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. En un bol grande mezclar el azúcar, la mantequilla, los huevos, la vainilla y el extracto de almendra hasta que esté cremoso y suave. En kitchenaid, a velocidad media con la pala.
  3. Añadir el resto de ingredientes (buttermilk, harina, levadura, bicarbonato y sal) y batir bien.
  4. Verter la mezcla en un molde bundt de 10 tazas engrasado y enharinado.
  5. Hornear a 180ºC durante 1 hora o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  6. Dejar enfriar 10 minutos en el molde. Desmoldar y enfriar completamente.

Observaciones
  • Para preparar buttermilk casero: mezclar 320ml de leche con 20ml de vinagre blanco o de zumo de limón y dejar reposar 10-15 minutos (se puede dejar hasta 24h).
  • El extracto de almendra le da un sabor y un olor intenso al bundt, si no te gusta sencillamente suprímelo.
  • Este bundt se servir acompañado de salsa de chocolate caliente, coulis de fresas, puré de melocotón, dulce de leche, crema inglesa, helado...
  ¿Te gustan los bundts? Aquí encontrarás más recetas.
Buttermilk Bundt Cake
Leer más...

11/9/12

Frutas y verduras ecológicas - recapte.com



Hace unos días los responsables de recapte.com me enviaron a casa una cesta de frutas y verduras ecológicas. Al abrir la caja, lo primero que me llamó su atención fue el olor, ¡las frutas y verduras olían de verdad! Era tan intenso y tan bueno... me acordé de cuando era pequeña e iba de vacaciones al pueblo a ver a mis abuelos. En la casa había una gran cerquilla, un huerto precioso de 1000 metros cuadrados y que parecía un vergel, lleno de tomates, pimientos, berenjenas, acelgas, y muchas otras hortalizas de verano. La cerquilla sigue existiendo, pero el tiempo ha pasado y las cosas han cambiado mucho.

Lo mejor de esta cajas es que las frutas y verduras llegan frescas, fresquísimas, a casa. Te las traen por mensajería, muy bien embaladas y perfectamente colocadas en la caja para que no se golpeen ni se chafen. Se nota, y mucho, que son ecológicas, tanto en su sabor como en la conservación.  Sobre el sabor, tan sólo decir que no hay color, es incomparable a otras frutas y verduras que se pueden comprar, sobretodo porqué tienen sabor. En lo referente a la conservación, son productos que se tienen que consumir rápidamente, en 3 ó 4 días máximo, ya que se deterioran con facilidad. En casa como sólo somos dos me he dedicado a cocinarlas: con las hortalizas he hecho pisto que usaré para mis empanadas, con las zanahorias he preparado galletas integrales, etc.




Sobre Recapte. Recapte es la marca bajo el cual un proyecto agrícola sostenible hace llegar sus productos directamente al consumidor final. Recapte es el único intermediario que existe entre el agricultor/productor y el consumidor ayudando a crear así una agricultura sostenible gracias a Internet que facilita la comunicación. Los cuatro pilares básicos en los que se basa recapte son: sostenibilidad, conciencia, eficiencia y garantia.

Si quiéres saber más sobre Recapte y sobre como comprar frutas y verduras ecológicas directamente al productor consulta la web www.recapte.com

 
Leer más...
 
Subir