9/6/14

Especial panes con poolish - 5.Pan con aceite

Quinta receta de pan con poolish. Tengo que darme prisa o no llegaré a publicar las 10 antes de las vacaciones de verano.
El de hoy es un pan sencillo, de los de diario. Yo lo he hecho en una barra, pero perfectamente se puede usar un molde redondo o hacer panecillos, lo único que cambiaría serían los tiempos de horneado.




PAN CON ACEITE CON POOLISH
 
Ingredientes

Poolish
  • 100g de agua tibia
  • 10g levadura fresca
  • 100g harina de fuerza
Masa de pan
  • 30g aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 280g agua con gas
  • 500g harina de fuerza
  • Todo el poolish
Elaboración
  1. Preparamos el poolish. Disolvemos la levadura en el agua tibia. Añadimos la harina y removemos con una cuchara. Dejamos reposar hasta que triplique su tamaño.
  2. Amasamos todos los ingredientes de la masa del pan hasta obtener una masa lisa y uniforme (10 minutos en KA a velocidad 2). 
  3. Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. 
  4. Colocamos la masa sobre una superficie enharinada, la boleamos y la ponemos en un banetón.
  5. Dejamos levar la masa hasta que casi haya doblado su volumen. 
  6. Horneamos el pan en piedra con vapor a 230º durante 40 minutos aproximadamente.
  7. Enfriamos el pan sobre una rejilla.


14 comentarios:

  1. Como siempre tus panes quitan el sentido Eva. Simplemente espectacular.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno¡¡¡¡ para usar levadura de la marca maicena cual sería la cantidad del sobre¿?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta ¿Cuál sería la cantidad de levadura que se pondría en el poolish si usamos la de marca maicena?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Magnífico aspecto y magnífica miga Eva. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Adoro fazer pão.,as com poolish nunca fiz.
    Mas hei-de expermentar,este ficou lindo e com um aspecto delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  6. qué esponjoso se ve!!..te ha quedado de maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus panes, este lo tengo que preparar porque la miga y esa corteza dice comeme. Esperamos los siguientes panes con impaciencia!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Divino pan Eva, como siempre los bordas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Podría hacerlo en la panificadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que sea una panificadora que prepare panes de 1500g no hay problema.

      Eliminar
    2. Entonces no lo puedo hacer!!! I

      Eliminar
  10. Eva, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu fantástico blog!!! ¡Me encanta! Des de hace unos meses me he convertido en una aficionada a hacer pan en casa. ¡Me quedo aquí!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Eva,
    Que rico se ya quedado tu pan.... Se ve bien esponsojo.
    Vou experimentar a tua receita. Besitos

    ResponderEliminar

 
Subir