1/5/16

Arroz con leche de coco

Desde hace ya bastante tiempo la leche me sienta fatal. Y todo lo que lleva leche me hace sentirme como la serpiente del principito intentado digerir un elefante. No me pasa con el yogur ni con el queso, pues no soy ni alérgica ni intolerante. Tampoco es algo raro en nuestra sociedad, de hecho estoy convencida que muchos de vosotros que me estáis leyendo estáis diciendo un "a mi también me pasa".

Y con la leche (líquida) empiezan a desaparecer de tu dieta muchas cosas: como la nata (con lo que me gusta a mi la pasta a la panna o los profiteroles bañados en chocolate caliente), los helados (si, si), los postres caseros (natillas, crema catalana, arroz con leche, cuajada...), la crema pastelera (adiós a las tartas "clásicas" de manzana, snif snif), el chocolate a la taza... 

Entonces llega la búsqueda de los sustitutos, las leches vegetales. He de admitir que pasarme a las leches vegetales no me ha costado nada, eso sí, soy bastante maniática a la hora de escogerlas, las quiero lo más "naturales" posible, sin conservantes, ni colorantes, ni aromas, ni azúcar, ni sal, ni nada añadido.

Para el café la que más me gusta es la leche de soja, pero para el arroz con leche mi favorita es la de coco. De por si ya es una leche dulce, por lo que puedes reducir la cantidad de azúcar de la receta (eso me encanta, ya lo sabéis); y, para conseguir la cremosidad que se obtiene con la leche de vaca entera, lo único que hay que hacer es mezclar dos tipos de leche de coco, la del brick y la de la lata. En mi instragram @ev4flores tenéis una foto de las que uso habitualmente. Sin entretenerme más, que hay que ver todo lo que os he contado hoy, vamos con la receta.



ARROZ CON LECHE DE COCO

Ingredientes
  • 1 litro de leche de coco (brick)
  • 400 ml de leche de coco (lata)
  • 125g azúcar
  • 175g arroz sos postres
Elaboración
  1. Ponemos la pala mezcladora en las cuchillas de la mycook. Introducimos todos los ingredientes en la jarra y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Pasado este tiempo programamos 45 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. Vertemos el arroz con leche en los moldes y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente.
  4. Conservamos en la nevera.



Leer más...
 
Subir