
He perdido la cuenta de la cantidad de recetas de madeleines que he probado hasta el momento, todo porqué buscaba una de esas en las que crece el copete y quedan abombadas con su preciosa forma de concha en la base, y por mucho que probaba, no había manera, me quedaban chatas, muy ricas, pero no eran las madeleines que yo buscaba.
Supongo que fue la casualidad o quizás el destino el que hizo que en una de mis visitas de blogs, de esas que hago a veces saltando de blog en blog, diera con un blog francés que apenas lleva un mes en la blogosfera, pero que tenía unas madeleines que a mi me parecieron perfectas, y no me equivoqué, siguiendo la receta de Miss Caramel se consiguen unas hermosas y deliciosas madeleines como las de las imágenes. No dejéis de visitar su blog porqué promete, y mucho.
MADELEINES
Ingredientes (15 unidades)
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 100g azúcar
- 80g mantequilla pomada
- 200g harina
- 8g levadura química (royal)
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
Elaboración
- Precalentamos el horno a 230º con calor arriba y abajo.
- Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté homogénea.
- Añadimos las yemas y mezclamos bien.
- Agregamos la harina, la levadura y el bicarbonato tamizados. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Incorporamos las claras montadas y mezclamos con una espátula de silicona hasta que se incorporen. El resultado es una masa muy densa.
- Llenamos los moldes de madeleines hasta unos 3/4 de su capacidad aproximadamente. Yo uso uno de silicona de lekué con 9 cavidades que me gusta engrasar ligeramente con mantequilla.
- Con el horno bien caliente, horneamos las madeleines a 210º (calor abajo y aire/turbo) durante 10-15 minutos.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.

















