6/8/13

Helado de café expreso

Esta es una receta que se me quedó pendiende publicar antes de irme de vacaciones. Tenía tantas ganas de visitar la preciosa Toscana que con los preparativos se me echó el tiempo encima. No sólo es un lugar precioso, sinó que tienen los mejores gelato del mundo. Y el mejor capuccino y el tiramisú y la pasta y la pizza... y mejor que pare ya o no podré dejar de salivar. 




HELADO DE CAFÉ EXPRESO

Ingredientes
  • 185ml café expreso
  • 200ml nata para montar 35% MG
  • 2 yemas de huevo
  • 30g azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar invertido
  • 1 cucharadita de maizena

Elaboración
  1. Preparar el café expreso, dejarlo enfriar. 
  2. Mezclar todos los ingredientes y ponerlos a fuego suave sin dejar de remover hasta que hierva. 
  3. Retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Cubrirla con papel film para que no se forme costra (el film ha de estar en contacto directo con la mezcla).
  4. Enfriar la mezcla de café en la nevera durante 24 horas. 
  5. Mantecar en la heladera durante 15 minutos. 
  6. Repartir en los moldes para helados y conservar en el congelador.



Observaciones
  • Con estas cantidades salen 5 helados como los de la imagen y un pequeño extra para probarlo recién hecho ;)
  • He utilizado dos cápsulas de café nespresso para hacer este helado, del fuertecito, el café italiano o el soluble diluido en agua son estupendas alternativas.  
  • Para esta receta en lugar de nata para montar (35% MG) se puede usar nata para cocinar (17% MG), el resultado no es tan cremoso, pero si más ligero e igualmente bueno.
  • A mi no me gusta el café demasiado dulce, así que para ajustar la cantidad de azúcar a vuestros gustos os recomiendo probar la mezcla antes de mantecarla en la heladera. 
  • Los moldes que es usado son de silkomart, a la venta en tiendas online, en el corte inglés y en un muchas tiendas de utensilios de cocina.
  • El azúcar invertido lo compro aquí
Leer más...

19/7/13

Helado de vainilla

Este es uno de mis helados favoritos. Cuando pruebas el helado de vainilla, vainilla, que te quiten de la vista todos esos helados repletos de colorantes amarillos y saborizantes sintéticos. Yo utilizo vainas de vainilla o pasta de vainilla de madagascar, es cierto que no son productos económicos, pero el resultado se nota. De hecho, es el helado más cremoso de los que he hecho hasta el momento. 


HELADO DE VAINILLA

Ingredientes
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de maizena
  • 1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 200ml nata 35% MG
  • 200ml leche entera
  • 40g azúcar 
  • 1 cucharada sopera de azúcar invertido

Elaboración
  1. Batir las yemas con la maizena, reservar. 
  2. Poner en un cazo a fuego suave la leche, la nata, el azúcar, el azúcar invertido y la vainilla (las semillas y la vaina). Cuando arranque a hervir retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. Retirar la vaina de la vainilla de la mezcla anterior.Añadir las yemas con la maizena.
  4. Poner la mezcla a fuego suave y sin dejar de remover dejarla hasta arranque a hervir.
  5. Dejar enfriar la crema a temperatura ambiente tapada con papel film para que no forme costra (el papel tiene que estar en contacto directo con la crema).
  6. Enfriar la crema en la nevera durante 24 horas. 
  7. Mantecar el helado en la heladera durante 15-20 minutos.
  8. Llenar los moldes de helado. Conservar en el congelador.



Observaciones
  • Con estas cantidades salen 4 helados como los de la imagen.
  • Los moldes que he usado son estos de silkomart, los compré en el corte inglés de oferta por 9,25€.
  • La pasta de vainilla se puede comprar en tiendas online.
  • El azúcar invertido se puede comprar aquí.
Leer más...

11/7/13

Helado de chocolate

Hay decenas de recetas de helado de chocolate circulando por la red, pero de las que he probado esta es mi favorita. Me encanta porqué a pesar de no llevar una base con yemas queda supercremoso y porqué es apto aunque no tengas heladera. Si, sí, se puede hacer sin ella, no queda tan cremoso, pero es muy rico. 
Como siempre os lo enseño sacado de su molde de silicona, que por supuesto no es necesario, pero a mi me encantan, son prácticos y te permiten racionar la cantidad de helado que comes. 



    
HELADO DE CHOCOLATE

Ingredientes
  • 180g leche entera
  • 100g nata para montar
  • 50g leche evaporada
  • 25g cacao en polvo valor
  • 50g azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar invertido
  • 1 cucharadita de maizena
Elaboración
  1. Mezclar todos los ingredientes en frío con unas barillas. 
  2. Poner a fuego suave hasta que arranque a hervir sin dejar de remover. 
  3. Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, luego conservar en la nevera durante 24 horas. Para que no se forme costra en la superficie cubrir con papel film (tiene que estar en contacto directo con la mezcla).
  4. Mantecar el helado en la heladera durante 20 minutos. 
  5. Llenar los moldes y congelar. 


Observaciones
  • Con estas cantidades salen 4 helados como los de la fotografía. 
  • El helado se puede aromatizar con vainilla, canela, ralladura de naranja...
  • Si no dispones de azúcar invertido utiliza 60g de azúcar. 
  • Puedes comprar el azúcar invertido aquí.
  • La leche evaporada de la receta se puede sustituir por leche entera o nata, el resultado es igual de bueno. 
  • Este helado se puede hacer sin heladera, queda menos cremoso pero también está muy bueno, tan sólo hay que dejar enfriar la mezcla y llenar los moldes de helado. Yo uso estos moldes. Puedes ver el resultado del helado sin heladera aquí y aquí.
  • Mi heladera es una tristar que compré en amazon.

Fuente: adaptación de food and cook
Leer más...
 
Subir