26/8/13

Gelato allo yogur

Hasta que llegamos a la Toscana la única que comía helados en casa era yo, pero claro, es que los gelati están tan buenos que no puedes dejar pasar un día sin comer uno. De todos los sabores el de yogur es uno de nuestros favoritos. Y todas las recetas de helado de yogur estas dos son las que más me han gustado. La primera es más cremosa y la segunda más ligera, ahora os toca a vosotros decidir. 



GELATO ALLO YOGUR (1)

Ingredientes
  • 250ml nata para montar - 35,1% MG
  • 250g yogur natural danone
  • 45g azúcar 
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido

Elaboración
  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. Se puede emplear una batidora de mano. 
  2. Enfriar la mezcla en la nevera durante  al menos 2 horas. 
  3. Mantecar en la heladora durante 30 minutos. 
  4. Llenar los moldes y guardar en el congelador. Salen 7 helados.

Fuente: adaptación de gingerandtomato.com




GELATO ALLO YOGUR (2)

Ingredientes
  • 350ml leche entera
  • 100ml nata para montar
  • 150g yogur natural
  • 110g azúcar

Elaboración
  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. Se puede emplear una batidora de mano. 
  2. Enfriar la mezcla en la nevera durante 2 horas. 
  3. Mantecar en la heladora durante 40 minutos. 
  4. Conservar en un recipiente hermético en el congelador. 

Leer más...

21/8/13

Helado de natillas

Esta receta es tan, tan, tan fácil que casi da vergüenza publicarla. La verdad es que la hice por casualidad, jugando con la heladera, pero es resultado es más que apetecible. Tan sólo hace falta un ingrediente, natillas, de las que venden en el súper y el resultado es un helado muy cremoso. Probadlo y me contáis.


HELADO DE NATILLAS

Ingredientes
  • 500g de natillas (4 danet)
Elaboración
  1. Remover las natillas con una cuchara y ponerlas en la heladera. 
  2. Mantecar las natillas en la heladera durante 30 minutos aproximadamente. 
  3. Llenar los moldes, salen 5 helados como los de la imagen. 
  4. Conservar en el congelador.


Leer más...

6/8/13

Helado de café expreso

Esta es una receta que se me quedó pendiende publicar antes de irme de vacaciones. Tenía tantas ganas de visitar la preciosa Toscana que con los preparativos se me echó el tiempo encima. No sólo es un lugar precioso, sinó que tienen los mejores gelato del mundo. Y el mejor capuccino y el tiramisú y la pasta y la pizza... y mejor que pare ya o no podré dejar de salivar. 




HELADO DE CAFÉ EXPRESO

Ingredientes
  • 185ml café expreso
  • 200ml nata para montar 35% MG
  • 2 yemas de huevo
  • 30g azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar invertido
  • 1 cucharadita de maizena

Elaboración
  1. Preparar el café expreso, dejarlo enfriar. 
  2. Mezclar todos los ingredientes y ponerlos a fuego suave sin dejar de remover hasta que hierva. 
  3. Retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Cubrirla con papel film para que no se forme costra (el film ha de estar en contacto directo con la mezcla).
  4. Enfriar la mezcla de café en la nevera durante 24 horas. 
  5. Mantecar en la heladera durante 15 minutos. 
  6. Repartir en los moldes para helados y conservar en el congelador.



Observaciones
  • Con estas cantidades salen 5 helados como los de la imagen y un pequeño extra para probarlo recién hecho ;)
  • He utilizado dos cápsulas de café nespresso para hacer este helado, del fuertecito, el café italiano o el soluble diluido en agua son estupendas alternativas.  
  • Para esta receta en lugar de nata para montar (35% MG) se puede usar nata para cocinar (17% MG), el resultado no es tan cremoso, pero si más ligero e igualmente bueno.
  • A mi no me gusta el café demasiado dulce, así que para ajustar la cantidad de azúcar a vuestros gustos os recomiendo probar la mezcla antes de mantecarla en la heladera. 
  • Los moldes que es usado son de silkomart, a la venta en tiendas online, en el corte inglés y en un muchas tiendas de utensilios de cocina.
  • El azúcar invertido lo compro aquí
Leer más...
 
Subir