Tenía muchas ganas de hacer esta receta, pues con ella "estreno" un libro de recetas de muffins que me regaló mi amiga Loli por mi cumpleaños (hace ya más de dos meses) y que un día por otro nunca encontraba el momento de usar.
No se si os ha pasado nunca, pero cada vez que pruebas la receta de un libro nuevo estás "sufriendo" todo el rato que pasas en la cocina esperando que los ingredientes y el tiempo invertido lleguen a buen puerto, algo que desgraciadamente no siempre es así.
Así que os podéis imaginar como estaba yo en la cocina con un libro nuevo del cual no tenía ninguna referencia, aunque pintaba muy bien (todo hay que decirlo), con todos los ingredientes (manzana, limón, yogur, harina...) preparando la masa con los dedos bien cruzaditos para no tener ningún disgusto culinario.
No se si os ha pasado nunca, pero cada vez que pruebas la receta de un libro nuevo estás "sufriendo" todo el rato que pasas en la cocina esperando que los ingredientes y el tiempo invertido lleguen a buen puerto, algo que desgraciadamente no siempre es así.
Así que os podéis imaginar como estaba yo en la cocina con un libro nuevo del cual no tenía ninguna referencia, aunque pintaba muy bien (todo hay que decirlo), con todos los ingredientes (manzana, limón, yogur, harina...) preparando la masa con los dedos bien cruzaditos para no tener ningún disgusto culinario.
Por suerte al darle la vuelta a los moldes de silicona me encontré con estas preciosidades, que además están tiernas, jugosas, buenísimas, ¿qué más se puede pedir?
Ingredientes
- 250g manzanas
- Zumo de 1 limón
- 250g yogur natural
- 1 huevo
- 125g azúcar
- 10g azúcar avainillada
- 80g aceite girasol
- 250g harina para repostería
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (8g aprox)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Elaboración
- En un bol mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Tamizamos y reservamos.
- En otro bol mezclamos el huevo con el azúcar, el yogur y el aceite. Añadimos la harina y removemos suavemente.
- Lavamos, pelamos y cortamos a dados pequeños las manzanas, las rociamos con zumo de limón para que no se oxiden. Incorporamos las manzanas a la mezcla anterior.
- Repartimos la mezcla en los moldes. Llenar sólo 3/4 partes. Salen alrededor de 15 bizcochitos, la cantidad dependerá del tamaño de los moldes. También se pueden usar moldes de muffins con cápsulas de papel para magdalenas.
- Horneamos durante 25-30 minutos a 170º-180º. El tiempo es orientativo, dependerá del tamaño del molde.
- Dejamos reposar unos 5 minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar los bizcochitos.
Fuente: Adaptación de Muffins, pequeñas exquisiteces para todos los paladares.
Eva, pásame un bizcochito de esos que se me hace agua la boca, jaja. Deben estar deliciosos y llevan ingredientes muy sanos. Tienes razón con lo de los libros nuevos, las recetas de algunos son perfectas y salen tal cual, pero otros vienen con sus fallitas. Por lo que veo, éste es fenomenal!
ResponderEliminarUn beso,
Se ven deliciosos,y como no he desayunado estoy babeando y todo.Me encantan los bizcochos y tartas de manzana.
ResponderEliminarQue tengas un buen día.
Besitos
Pero que pinta mas jugosa que tienen y que ricos se ven que están
ResponderEliminarQue cosa mas buena...
Riquísimos!!!!
ResponderEliminarTienes razón, cada vez que hago algo de un libro o revista del que no tengo antecedentes, tengo más miedo que una vieja en una moto!!!:-))))) Ahora, habiéndolo probado tu ya me lanzo!!
Besicos
OHHHHH, Eva te hago la ola!!! con estos bizcochitos me has trastocado. Que delicia, que jugosidad, que hambre... Si es que no voy a tener tiempo de preparar tantas cosas ricas!!! Otra que me guardo. Gracias. Besitos
ResponderEliminarQue bocaditos mas ricos Eva!!Se ven deliciosos.
ResponderEliminarlo bordas todo!
Perfectos como todo lo que haces.
ResponderEliminarBesos
Eva!! puedo imaginar el sabor y jugosidad de esos bizcochitos...Tienes razón, cuando se estrena un libro todo son dudas al principio, si la receta estarán bien medidos los ingredientes ó si la foto del libro tan bonita se corresponde con dicha receta jajajaj..pero hay libros muy buenos que dan resultados a la primera!!
ResponderEliminarbesis
Eva
Pues menuda pinta tienen!!!!Con el miedo que te daba...ahora te desatas y de lleno al libro.Super Jugosos...
ResponderEliminarBesos wapa.
Te han quedado impresionantes. Tú sigue haciendo recetas de ese libro, que si todas son como esta, aquí estamos nosotros para copiar.
ResponderEliminarUn beso
pues con el té que me estoy tomando acompañaria genial,que por cierto,se me olvida quitarle la bolsita y me queda fuerte,los culpables:todos vosotros,que me meto a ver vustras recetas y me olvido..
ResponderEliminarAinsss que me comia yo ahora uno o dos jajajaja
ResponderEliminarEva qué ricos se ven estos bizcochitos, además de bonitos. Enhorabuena, tomo nota de la receta. besitos....
ResponderEliminarGracias por los comentarios!
ResponderEliminarYa veo que no soy la única con miedos ante un libro de recetas nuevo. Es de lo mejor que tienen los blogs, todas las recetas están probadas y salen bien, y si hay cambios o modificaciones se explican detallademente, es genial, no?
Gracias a tod@s por estar ahí y por compartir.
bs!
Una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarPues tu angustia durante la preparación ha valido la pena, porque te han quedado perfectos y con una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
Yo quiero un trocito! Me encantan los bizcochos...y sigue haciendo recetas de ese libro tan ricas como esta!
ResponderEliminarQue ricos deben estar!!! Y con el hambre que tengo a estas horas? Le pego un mordisco a la pantalla o me como el yogurt de soja que tengo en la bolsa.
ResponderEliminarBuen fin de semana! Besos!
Qué delicia niña, una gran combinación la manzana con el limón. A mi me pasa igual con los libros nuevos. A veces, las explicaciones no son muy claras, y ya ni te digo cuando encima están mal traducidos. Besitos
ResponderEliminarSi que es verdad lo que dices de los libros nuevos, siempre es una sorpresa lo que sale del horno, pero tu sorpresa ha sido de las buenas, tienen una pinta fantástica!!!Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarAmb el gustet de la poma i la llimona hadn de quedar deliciosos. I t'han quedat ben esponjosos.
ResponderEliminarJa pots donar el llibre per ben estrenat i esperem totes les altres receptes ;)
Que ricos, y que suerte has tenido. A mi me han regalado un libro, el domingo hice la primera receta, unos muffins, y han ido todos a la basura, ya no se si atreverme con otras..
ResponderEliminarBesos!
Que monos!Y qué ricos se ven Eva, felicidades!
ResponderEliminarEva, esos bizcochitos quitan el sueño y me dejan con un regusto un tanto amargo por no haber podido probarlos. Debe ser un bocado maravilloso. Una delicia.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Eva también tengo esos moldecitos tan salados. Ya solo me falta seguir tu receta. Te han quedado estupendos. Un besazo.
ResponderEliminarHola: Me estoy convirtiendo en fan tuya. Me encantan tus recetas. Sólo quería comentarte que yo también tengo ese libro y que ya he hecho un par de recetas y salen perfectas (aunque en la primera también tuve los dedos cruzados) Un saludo, Ana Cris.
ResponderEliminarAcabo de darme cuenta que también tengo el libro, es genial , me lo compré hace unos meses en el lidl. Por cierto, en la receta no especifica que variedad de manzanas poner, cual has usado tú? Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarme imagino lo que tiene que ser despertar mañana y encontrate con esto para desayunar!!! fantástico...
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarA las que tenéis también el libro, habeis probado alguna receta?
Yo para los postres me encanta la golden, porqué es más dulce. Pero hay quien prefiere otras variedades.
bs y buen finde!
Me gustan los ingredientes, pocas grasas y bastante fruta, además seguro que el resultado es muy jugoso.
ResponderEliminarUn besito
Cuanta receta rica se ve últimamente por aquí. Contigo la operación bikini no tiene éxito. Qué mas da un día es un día ¿no?
ResponderEliminarBesos.
Se ven delciciosos wapa y seguro que estan riquisimooooooos ,me voy antes de que me de tiempo a copia la reeta pues no veas como nos hemos puesto con los panecillos de lexe ni tiempo me dieron hacer la foto jajaa.
ResponderEliminarLos volvere a repetir estan guenisimooooooos aunque a mi no me salieron tan monos no duraron na.
Bicos mil y feli finde wapa.
Eva, buenisimos, se ven que dan ganas de hacerlos yaaa.
ResponderEliminarY es suerte, pero todas las recetas de los libros, no son buenas, haces el trabajo, gastas el dinero y va todo a la basura, asi que un libro bueno, es un tesoro.
Yo hice el primero del libro de postres que me regalo mi nieta, pero tengo pendiente el de la cocina gallega, tengo que hacer algo pronto, un beso guapa
Ohhhhh qué maravilla!!
ResponderEliminarQué apañaditos los moldes del Lidl eh ;)
Besos!
Me gusta esta receta... la combinacion de manzana me encanta y que use yogurt tambien... creo que la probare.
ResponderEliminarbesos
Madre mia que jugosos se ven me parece una receta estupenda.
ResponderEliminarBesos
se ven muy jugositos, me llega aún??? juas, creo que no :S
ResponderEliminarNi se la de libros de muffins que tengo :P
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me gustan lo ingredientes que has utilizado...Se ven muy jugosos estos bizcochos.
ResponderEliminarSeguro que los haré. Y tienes razón, cuando haces alguna receta nueva, hasta que no lo ves no lo crees.
Un besazo y buen finde.
Hola Eva:
ResponderEliminar1º decirte que me encanta esta recetica.
Te ha quedado apetecible a mas no poder.
Yo me autoregalé el libro para reyes y he hecho una de las recetas.
Me encantó y eso que, como siempre, la masa, no me acabó de levar en condiciones.
Hice los "bollitos de requeson con arandanos".
Los mios no se parecen en nada, claro.
Y quiero hacer los bagels, pero aun necesito el empujón final......
Desde luego es un libro que me encanta y da muchísimo juego.
Pochoncicos.
Como siempre Eva....que ricura. Gracias por compartir estos cariñitos tan dulces!
ResponderEliminarUn Abrazo,
Mari
Fantásticos, creo que tenemos el mismo libro y ya le he echado a esto varias veces el ojo. AL ver los tuyos dan ganas de hacerlo ya, además tengo todos los ingredientes..Te han quedado fabulosos. Un besito de los Mol
ResponderEliminarUna buena receta, con un resultado bonito. Es verdad que de los libros y sus fotos no se puede creer todo. Utilizan tantos truquillos, pero lo nuestro (en los blogs) si son de verdad.. y esos se pueden ya hacer en toda confianza, son estupendos.
ResponderEliminarbesos
Seguro que están buenísimos. Se ven de lo más apetitosos
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Tienen una pinta estupenda, muy jugosos, seguro que estaban divinos.
ResponderEliminarHola! Como preguntas qué recetas hemos hecho, te digo: los muffins de chocolate y cola (pag. 140) - deliciosos - y los muffins de platano (pag. 49) - muy ricos también -.
ResponderEliminarUn saludo, Ana Cris.
Ces petits gâteaux ont l'air délicieux.
ResponderEliminarJe note ta recette.
A bientôt.
que riquisimos esos bizcochitos se hace la boca agua con mirarlos
ResponderEliminarme encanta tu blog
un saludo
Vas fer de provar la recepta, ara ens la pots ensenyar, i aquests pastissets fan una pinta exel.lent.
ResponderEliminarptns
Solo mirarlo...se me hace la boca aguaa!!
ResponderEliminarBesitos!
Estimada Eva, com sempre ens regales una recepta boníssima, a veure si les fem aviat! Un petó i gràcies per tot.
ResponderEliminarDEliziosi!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Menuda maravilla de receta y de blog!!!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi hacer panes!!!!!
Un abrazo
Madre mía Eva, te han quedado divinos. Se ven muy esponjosos y el sabor tiene que ser espectacular. Tomo nota de esta maravilla.
ResponderEliminarBesos!
Eva, esta receta te la copio y la pruebo pronto, aunque la tunearé para hacerlos mas integrales, a ver si no me engordan tanto (de ilusiones también se vive...)
ResponderEliminarBesitos.
Los hice ayer... y todavía estoy recordando el sabor. Espléndidos. Gracias por compartirlos!
ResponderEliminarLos hice ayer y todavía estoy recordando el sabor y la textura. Simplemente espléndidos. Gracias por compartirlos!
ResponderEliminarLos he hecho esta mañana y me tenían mucho sabor a harina. Qué no he hecho bien? ;-(
ResponderEliminarsin saber como los has hecho es difícil, ¿has seguido la receta o has introducido cambios?
Eliminar