24/4/16

Brioche de "mel i mató"

Hace unos días contactaron conmigo desde la agencia que lleva el mkt de Cadí para ofrecerme probar alguno de sus productos, como la mantequilla o el mató. Acepté encantada, y no porque no los conociera, sino porque la calidad es excelente y a una blogger nunca le viene mal una mantequilla de gran calidad y con D.O.P., perfecta para una masa brisa de una tarta o para unas galletas, o un buen mató.

El mató es un producto que muchos de vosotros conocéis. Es un queso fresco muy parecido al requesón o a la ricotta y que en Catalunya se toma en el postre con un poco de miel. Es uno de los postres más sencillos y más deliciosos.

Pero esta vez quería hacer una cosa diferente con el mató. Por supuesto sirve para hacer tartas de queso o magdalenas, pero yo quería transformar el postre tradicional de "mel i mató" en algo diferente, en un brioche.

En el blog tengo publicadas más de una decena de recetas de brioche, desde los más "clásicos" hasta un brioche de plátano y naranja, pasando por el brioche del pobre, las espirales de brioche rellenas, el brioche con poolish e incluso un brioche para panificadora. Y a todos ellos ahora se añade mi brioche de "mel i mató" que espero que os guste.



BRIOCHE DE MEL I MATÓ

Ingredientes
  • 500g harina de fuerza
  • 50g miel
  • 150g mató Cadí
  • 2 huevos L batidos
  • 1cc sal
  • 140g leche tibia
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 40g mantequilla pomada Cadí
Elaboración
  1. Ponemos todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en el bol de la amasadora. Trabajamos la masa lentamente para que se vayan integrando los ingredientes (en kitchenaid a velocidad 1).
  2. Cuando la masa está lisa y uniforme, incorporamos la mantequilla y seguimos amasando hasta que está totalmente incorporada (en kitchenaid a velocidad 2).
  3. Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño (unas 2 horas).
  4. Dividimos la masa en 12 porciones, las boleamos y las colocamos en moldes para magdalenas engrasados (también se pueden hacer brioches individuales o poner la masa en un molde de plumcake).
  5. Cubrimos la masa con un paño de algodón y la dejamos reposar hasta que casi haya doblado su volumen (1 hora aproximadamente).
  6. Horneamos los brioches a 180º durante 20 minutos o hasta que estén dorados. 
  7. Sacamos los brioches de los moldes y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 



10 comentarios:

  1. Hola Eva qué bonitos y altos te han quedado, seguro que volaron nada más sacarlos a la mesa ejej...esta marca no la conozco pero si la recomiendas es porque seguro que es muy buena. bsts y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  2. que bonitos te han quedado , y que ricos deben estar!! deliciosos seguro!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de exposición!!, una preciosidad Eva.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculaares ,pena de no poder dar cuenta de uno uumm de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Eva, se ven espectaculares!!! y el sabor tiene que ser maravilloso. Me encanta como los has presentado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. que pinta tan buena¡¡¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Hola! Los estoy haciendo ahora mismo. No los pintas con nada antes de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no suelo pintar los brioches. Pero puedes hacerlo con huevo o con leche.

      Eliminar