1/5/16

Arroz con leche de coco

Desde hace ya bastante tiempo la leche me sienta fatal. Y todo lo que lleva leche me hace sentirme como la serpiente del principito intentado digerir un elefante. No me pasa con el yogur ni con el queso, pues no soy ni alérgica ni intolerante. Tampoco es algo raro en nuestra sociedad, de hecho estoy convencida que muchos de vosotros que me estáis leyendo estáis diciendo un "a mi también me pasa".

Y con la leche (líquida) empiezan a desaparecer de tu dieta muchas cosas: como la nata (con lo que me gusta a mi la pasta a la panna o los profiteroles bañados en chocolate caliente), los helados (si, si), los postres caseros (natillas, crema catalana, arroz con leche, cuajada...), la crema pastelera (adiós a las tartas "clásicas" de manzana, snif snif), el chocolate a la taza... 

Entonces llega la búsqueda de los sustitutos, las leches vegetales. He de admitir que pasarme a las leches vegetales no me ha costado nada, eso sí, soy bastante maniática a la hora de escogerlas, las quiero lo más "naturales" posible, sin conservantes, ni colorantes, ni aromas, ni azúcar, ni sal, ni nada añadido.

Para el café la que más me gusta es la leche de soja, pero para el arroz con leche mi favorita es la de coco. De por si ya es una leche dulce, por lo que puedes reducir la cantidad de azúcar de la receta (eso me encanta, ya lo sabéis); y, para conseguir la cremosidad que se obtiene con la leche de vaca entera, lo único que hay que hacer es mezclar dos tipos de leche de coco, la del brick y la de la lata. En mi instragram @ev4flores tenéis una foto de las que uso habitualmente. Sin entretenerme más, que hay que ver todo lo que os he contado hoy, vamos con la receta.



ARROZ CON LECHE DE COCO

Ingredientes
  • 1 litro de leche de coco (brick)
  • 400 ml de leche de coco (lata)
  • 125g azúcar
  • 175g arroz sos postres
Elaboración
  1. Ponemos la pala mezcladora en las cuchillas de la mycook. Introducimos todos los ingredientes en la jarra y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Pasado este tiempo programamos 45 minutos, 90º, velocidad 2.
  3. Vertemos el arroz con leche en los moldes y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente.
  4. Conservamos en la nevera.



8 comentarios:

  1. Uyyyyy a mí eso me suena a intolerancia a la lactosa... Yo soy intolerante, y te cuento, porque yo vivía igual que tú creyendo que me sentaba mal la leche hasta que hablé con la alergóloga (fui por otras razones, y le comenté lo de la leche).

    La intolerancia a la lactosa es la carencia de una enzima en el intestino que se llama lactasa. Esa enzima desaparece de forma natural tras la lactancia, pero como en Europa/América a los niños se les da leche tras el destete, el cuerpo se ve obligado a seguir produciendo lactasa para poder digerirla.

    No todos los cuerpos fabrican lactasa por igual, y siempre lo hacen bajo demanda, es decir, si les das lácteos la fabrican y si no, no lo hacen. Los intolerantes producimos una cantidad de lactasa muy baja, y es insuficiente para tolerar ciertos alimentos (leche, nata) pero sí podemos tomar alimentos con índices de lactosa muy bajos, como el yogur y algunos quesos.

    El yogur, al contrario de lo que pueda parecer, no tiene lactosa porque se descompone durante la fermentación, excepto algunos industriales que llevan lactosa añadida o leche en polvo. Los quesos cuanto más curados menos lactosa tienen (yo como desde los semicurados hasta los duros sin problema).

    Y por eso, aunque no puedes beber leche, sí puedes tomar yogur y queso.

    Espero haberte sido de ayuda, porque yo estaba igual que tú hasta que la alergóloga me explicó todo esto, me hizo las pruebas, y di positivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información! al final tendré que hacerme las pruebas...

      Eliminar
  2. Uummmmmm que rico tenia que estar ese arroz con leche no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Espero que descubras si eres intolerante a la lactosa o no haciendote las pruebas ,a mi marido le paso hace años aunque eso es lo normal aprtir de los 24 años ,los anormales somos los que la toleramos como le dijo el especialista a mi marido cuando se hizo las pruebas hace 20 años cuando apenas habia informacion ni productos aptos para los intolerantes.
    El problema no es solo la leche y sus derivados si no el resto de productos que llevan lactosa en sus ingredientes como jamon york , salchichon ,chorizo , galletas ...
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmm Eva, este arroz tiene que ser una delicia. Me voy animar y hacerlo en casa, es un postre que nos gusta mucho y el coco ni te cuento.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmm Eva, este arroz tiene que ser una delicia. Me voy animar y hacerlo en casa, es un postre que nos gusta mucho y el coco ni te cuento.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Eva, aunque a mi el coco, no me va mucho, he de reconocer que estas copitas no las despreciaría, se ven bien ricas!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a mi hija le gustaría un montón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. it looks like delciuous!

    ResponderEliminar

 
Subir