19/5/08

Mis Recetas de Pan

RECETAS BÁSICAS
PAN BLANCO
Coca de pan MC P  
Pan de vichy con masa madre - Receta mejorada

PAN INTEGRAL

Hogaza de vino tinto

PAN DE MOLDE

PANES DULCES

PANES EN PANIFICADORA
 
PAN SIN GLUTEN

MC = MyCook
P = Panificadora

18 comentarios:

  1. ma prefere eres la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eva, FELIZ AÑO!!!!!

    Ya estoy de vuelta, no veas el exito que he tenido con tu pan francés, lo hice para la cena de Nochevieja y les encantó a todos!!!!

    Bueno, quiero hacerte una nueva consulta. ¿ has utilizado alguna vez las harinas que ya viene preparadas con todo para hacer pan? ¿sabes que programa de la panificadora se usaria con una de esas harinas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz! Feliz año!
    Me alegro que triunfaras con tu pan francés, felicidades!

    En cuanto a tu consulta, nunca he utilizado harinas preparadas, aunque tengo amigas que las usan habitualmente y suelen hacerlo en los programas de pan blanco/pan básico o de pan integral.

    bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, estoy encantada haber encontrado tu block.
    Mis hijos me acaban de regalar la Moulinex panificadora.
    He hecho ya algunos panes básicos y de sabor están muy ricos pero no suben bastante. Creo que el problema es la levadura. Utilizo la fresca por el momento pero seguramente no bastante, ya que las recetas de la moulinex están basadas en levadura deshidratada.
    ¿Como calculo la cantidad de levadura fresca? De todas formas voy a ir al Corte Inglés a buscar la levadura vahiné... Otro problema es que el mezclador siempre se queda dentro del pan, ¿hay una solución para esto? Y mi última pregunta, más adelante me gustaría hacer un pan de azucar, ¿qué azucar se ulitiza? ¿terrones troceados?
    A ver si con tus consejos me hago tan experta como tu y de antemano te doy las gracias por tus respuestas.
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy buscando una panificadora que esté bien, que no cueste más de 100€ a ser posible, me podrías aconsejar alguna? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Por aqui me quedo!, en breve me llega mi panificadora y me encanta las recetas que tienes!!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! He encontrado tu blog y me encanta! En breves recibire mi panificadora y ya he selecionada varias de tus recetas ^^

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  9. Me he comprado la panificadora del ldel y hasta hora todo lo hacía con mis manos y la verdad que me gusta pero quería aprender más recetas y he dado con tu blog... Wwwwoooohhhh!!! Me encanta creo que voy a prácticar mucho!!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Espero que disfrutes mucho de tu nueva panificadora.

      Eliminar
  10. Hola, mañana me compro la panificadora. He estado leyendo tus recetas y la verdad es que pondré varias en practica!!! He visto que la levadura se echa al final para que leve bien, levadura en polvo, pero a mi me gusta más la fresca. ¿Habría algún problema en ponerla disuelta en el agua al principio? y otra duda, si no me queda harina de fuerza y la sustituyo por harina panadera ¿igual me saldría la receta? Muchas gracias y un saludo, ya te contaré el resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! Puedes utilizar levadura fresca sin problemas. Si compras la levital o similar no es necesario diluir en agua, se mezcla con la harina. En cuanto a la harina puedes emplear harina panadera en todis los panes excepto en los panes dulces con alto contenido en grasa (tipo brioche). Bienvenida al mundo panadero!

      Eliminar
  11. Ya tengo mi panificadora en funcionamiento!!! he visto videos en los que quitan las varillas amasadoras antes del horneado, y le dan forma al pan, me puedes decir en que momento se realiza este paso? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pala amasadora se quita antes del último levado. El momento exacto no te lo puedo decir porqué depende de cada programa y de cada panificadora (y yo tengo una moulinex no la del lidl).

      Eliminar
  12. Muchas gracias por responder tan rápido, ya he estrenado mi panificadora y el resultado ha sido excelente!!!! Me ha encantado!!! He hecho el pan básico pero he sustituido el 30% de la harina de fuerza por harina blanca de centeno y ha volado casi todo el pan entre la merienda y la cena y eso que mi marido no es de comer pan. Seguiré probando otras de tus recetas. Muchas gracias por publicarlas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! ;) Me alegro de que estés disfrutando de tu panificadora. Gracias por leerme.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Me parece un blog estupendo y práctico y quisiera saber si tu recetario está publicado en algúna editorial porque sería más accesible para muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las recetas de este blog no están en ningún recetario publicado. Aquí las puedes consultar de manera libre y gratuita.

      Eliminar

 
Subir