7/5/10

Panecillos de viena para hamburguesa


Dicen que no hay dos sin tres. Pero en este caso no hay tres sin cuatro. Primero fueron los
panecillos para hamburguesa, después la versión con masa madre y a esa le siguieron los panecillos con buttermilk o suero de leche. Todas ellas pensadas para panificadora. Así que esta cuarta receta de panecillos para hamburguesa que publico en el blog se la dedico especialmente a tod@s l@s usuari@s de mycook. No os preocupeis que también voy a poner la receta en versión panificadora. Ahora lo difícil va a ser elegir. Yo ya tengo mi favorita, ¿cuál es la tuya?


PANECILLOS DE VIENA PARA HAMBURGUESA

INGREDIENTES
  • 250g leche
  • 20g azúcar
  • 25g levadura fresca
  • 1 huevo
  • 500g harina de fuerza
  • 10g sal
  • 50g mantequilla
  • Semillas de sésamo
ELABORACIÓN

En Mycook
  1. Ponemos en la jarra la leche y el azúcar, programamos 1 minuto, 40º, velocidad 2.
  2. Añadimos el huevo y la levadura, mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
  3. Agregamos la sal y la harina, mezclamos 1 minuto, velocidad 5.
  4. Incorporamos la mantequilla cortada a dados y programamos 3 minutos, velocidad amasado.
  5. Dejamos reposar la masa en la jarra 30 minutos (ha de crecer hasta llegar arriba del todo).
  6. Sacamos la masa y la colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada. Dividimos la masa en porciones de 100g (salen 9), las boleamos, las chafamos y las colocamos sobre la bandeja del horno.
  7. Pintamos los panecillos con agua y espolvoreamos las semillas de sésamo.
  8. Dejamos levar los panecillos hasta que hayan doblado su volumen.
  9. Los horneamos a 190º (en un horno precalentado) durante 18-20 minutos.
En panificadora
  1. Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: leche, sal, azúcar, huevo, harina y levadura. Conectamos el programa de amasado (el que lleva amasado y levado). Cuando la masa sea uniforme incorporamos la mantequilla cortada a dados. Dejamos el programa hasta el final.
  2. Sacamos la masa de la panificadora y la colocamos sobre una superfície ligeramente enharinada. Dividimos la masa en porciones de 100g (salen 9), las boleamos, las chafamos y las colocamos sobre la bandeja del horno.
  3. Pintamos los panecillos con agua y espolvoreamos las semillas de sésamo.
  4. Dejamos levar los panecillos hasta que hayan doblado su volumen.
  5. Los horneamos a 190º (en un horno precalentado) durante 18-20 minutos.

73 comentarios:

  1. qué pintaza que tienen estos bollitos!!!

    ResponderEliminar
  2. que pintaza... que hamburguesas salen de aquí mas ricas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. qué ricos se ven esos panes!!!!! y las fotos chapeau!

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno...y para los que no tenemos ningun tipo de maquinita?yo tambien quiero hacerlos!te han quedado genial, hace tiempo que no como hamburguesas!

    ResponderEliminar
  5. Aquests panets me'ls menjo ja amb hamburguesa o sense!!! Estas perfeccionant la tècnica... els de Panrico ja tremolen!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Que lindos,tomo nota Eva!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ara mateix em menjaria un a mossegades, t'han quedat magnífics, altres que cauen ;-)) gràcies maca. Petonets

    ResponderEliminar
  8. Yo también los suelo hacer y me encanta su sabor

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de ambuerguesas pero estos panecillos estan buenos con lo que le pongas que esponjosos.
    Feliz semana guapa besines

    ResponderEliminar
  10. Oleeee toma versiones jiji, pues todas geniales no? Mucho dónde elegir y todos estupendos. Son muy blanditos como los de Bimbo? o más tipo pan?
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Eva, a mi me dejas sin palabras con cada entrada.
    Al final voy a parecer la " mini tú ", porque todo te lo copio.
    Gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ay Eva, que bien, en casa hago unos que gustan mucho, pero miraré tu receta para ver si la puedo mejorar.
    Un buen fin de semana guapa!
    que fotos tan bonitas

    ResponderEliminar
  13. Eva guapa los panecillos están riquísimos, da igual con qué los hagas que siempre te salen perfectos ejej. Gracias por poner la versión para la panificadora y así me animo a hacerlos. Besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo ni panificadora ni mycook... al método tradicinal!! jeje
    Y seguro que están riquísimos :)

    ResponderEliminar
  15. Estos panecillos se ven deliciosos. Con una hamburguesa tiene que estar y con un poco de nutella, soy muy goloso. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues te han quedado estupendos!!
    A mi me encantan esos bollitos para hamburguesas o para lo que sea!
    deliciosos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Si es que no puede ser,pones estas recetas,y, enseguida entra el gusanillo de querer hacerlas, así que me la apunto para la próxima vez que haga hamburguesas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  18. pues es dificil elegir....uno de cada..jejejeee

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado perfectos, que ricos! Yo me los comería con hamburguesa o sin ella. Petons!

    ResponderEliminar
  20. que ricos ¡¡¡
    me encanta hacer pan
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Pssst... a part de bons i esperant la recepta amb la pani....tinc els mateixos camins de tauls...són xulos, eh!

    ResponderEliminar
  22. Menudas fotos!!! se ven supertiernos y ricos. Me apunto la recetilla, ya sabes que eres una de mis musas jejeje. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Se ven super tiernos,
    besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. No sabria pas quina recepta triar, de manera que en menjaria un de cada, je je je... :)

    ResponderEliminar
  25. Eva yo preparé un día panecillos de hamburguesas y no quedaron mal pero tampoco bien. Demasiado pequeños jajaja. Eso en lugar de haburguesas eran mini-hamburguesas jajaja. Ya veremos cuando me quedan a mi parecidos a los tuyos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Eva, estos panes, como todos los que haces, parecen de libro, te quedan perfectos, eres una artista, no me canso de decirtelo, buenisimos, besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Huyy que buenos tienen que estar con su sésamo y todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tienen, como todos los panes que haces.
    Seguro que los hago.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Te han quedao estupendosss wooohhh que panecillosssss, menudapanadera¡¡¡¡
    besitoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  30. seguiremos esperando la quinta versión, la de tengo dos manitas, jajaja Me la llevo, que se adapta facilmente ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  31. ¡Ostras! que pinta, yo me llevo uno para desayunar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Maestraa, no se, no se.....¿ porque me pones en este aprieto???
    Pues creo que esta, es mas facil y sencilla de hacer para mi. Cuando la pruebe te dire. Ya sabes que pruebo todas las recetas tuyas que estan a mi alcanze y no soy mala aprendiza-de-brujita-cocinera, jajajajaa.
    Se ven exqusitos, esponjosos,tan blanquitos.....Maravillosos¡¡¡¡¡¡¡
    Feliz finde Eva.
    Bsss enormes desde Almeria.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Eva. Es impresionante lo que preparas. Voy a echar una ojeada a tus últimas entradas,para seguir entusiasmándome con tus panes. Me pondría a hacerlos todos, uno después de otro.
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Les altres teves receptes de panets ja les he provades. Ara hauré de provar aquesta a veure quina m'agrada més. Vols dir que no em costarà molt escollir?

    ResponderEliminar
  35. Eva, no veas lo bien que me viene esta receta! Los voy a hacer...ya te contaré el resultado!!!
    Besos artista!

    ResponderEliminar
  36. Eva, hola bonica! quines fotos més boniques i que macos que t'han quedat. Jo faig una recepta similar a la teva i la veritat es que des de que els faig a casa no n'he comprat més. Surten fabulosos. La propera vegada els faré amb les teves mesures, a veure si els puc millorar. :-)

    un petó ben gros.

    ResponderEliminar
  37. Eva ese es el tamano de panes que necesito para las hamburguesas de casa, que fotos, que pinta, te felicito
    un beso
    feliz fin de semana
    Amalia

    ResponderEliminar
  38. Espectaculares wapa ,seguro que estan de vicio tomo nota a ve si me salen la mita de monos que a ti.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  39. Puede ser uno de cada?Estan tan bonitos y perfectos!que me los llevaria todosssss....
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Hola eva, me encatan como te salen los panes hija mia!!!!claro como yo no tengo ningun tipo de aparato pues no me salen muy bien que digamos jejejej,los panes de hamburguesa que hice tuyos me salieron buenisimos,ahun no los he puesto en mi blog, tengo tantas cosas pendientes que jo!! voy poniendo lo ultimo y lo otro se queda para los años siguientes,eva yo no tengo panificadora ni nada por el estilo, y la forma de hacer la masa no me aclaro, podrias poner la forma de hacerlo a mano??? si no es mucha molestia para ti, o me lo pones en un privi si te es mejor,un gran besazo amiga.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué pinta tienen,me encantan!
    Buen fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Menudos panecillos!

    Una de las cosas que tengo pendientes desde que empecé con la aventura del blog es hacer unas hamburguesas totalmente caseras, y esta va a ser la receta de los panecillos, son espectaculares!

    Un saludo! Ahora a soñar toda la noche con los panecillos...mmm! Impresionantes!

    Natalia

    ResponderEliminar
  43. Que Ricos Eva me encanta este tipo de panes por lo suave que quedan.
    Muchisimos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  44. *Eva*
    Sigo sin hacer los panecillos para hamburguesa. Estos tuyos te han quedado, como siempre, de lujo...
    No tengo MyCook, pero pienso que con cualquier otra maquinilla podría hacerlos igual, no?
    Besss,
    IDania

    ResponderEliminar
  45. Estimada Eva, estàs feta tota una professional, les teves creacions cada dia són més espectaculars. Un petó.

    ResponderEliminar
  46. Hola Eva !!!
    Crec que si no vaig equivocade ...el viena és una cosa , i el pa d´hamburguessa és una altre ...oi??

    Molt bé t´han queda´t com sempre...

    ResponderEliminar
  47. Hola Eva, me encantan los panecillos, te quedaron perfectos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Pues yo opino que eres una artistaza del pan y que no sé por qué receta empezar!!!! Te quedan perfectos! Un besito y felicidades, Eva.

    ResponderEliminar
  49. vaya bollitos tan ricos, yto pongo el pollo y el resto de ingredientes y cenamos tremendas hamburguesas!! umm fuchiquitos

    ResponderEliminar
  50. cada día te superas, nena... estos panecillos están tan mulliditos que se salen de la pantalla. ¡quién pillara uno para una burguer ahorita mismo..ummmmm!!!

    ResponderEliminar
  51. Ahora que te veo esto deliciosos panes, me acuerdo que hace mucho que no los hago, así que esta semana caerán,te quedaron de panaderia wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  52. Yo ya la he hecho. Son buenísimos!!!! También, ya tengo mis favoritos.

    ResponderEliminar
  53. No sé amb quina recepta em quedo, aquests fan una bona pinta! amb una hamburguesa casolana i una mica de ceba, han de ser deliciosos.
    ptns

    ResponderEliminar
  54. Unos bollos estupendos, que pinta tan rica.

    ResponderEliminar
  55. Eva, es que tu ets una professional del pa! En Xavier Barriga t'hauria de contractar. ;) Per cert, quina es la teva recepta preferida?
    Petons!

    ResponderEliminar
  56. mil gracias por todos los comentarios, veo que os lo he puesto difícil, jeje

    Mi receta favorita es esta, sin duda. Quedan suaves y esponjosos.
    Y si tod@s nos ponemos a ello, que tiemble bimbo y panrico!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola eva de nuevo, muchisimas gracias por tu ayuda amiga, pero mi pregunta no se referia a como amasar la masa, si no, a los ingredientes, como ponerlos de forma normal, pues veo que en la termomix hay cosas donde pones temperatura de 40, y asi no me aclaro, bueno muchos besitos y hasta la proxima ya me diras algo.

    ResponderEliminar
  58. Jo em quedo amb totes perquè totes són espectaculars, però ja que tu recomanes aquesta penso fer-la i ja et diré coses val? un petonàs

    ResponderEliminar
  59. Todos están estupendos!!! Me encantan las fotos de hoy.
    un beso,

    ResponderEliminar
  60. Laura, en el vídeo de Bertinet puedes ver no solo la técnica de amasado sino también el orden de los ingredientes.
    Cuando en las receta los líquidos se calientan en la mycook tu puedes hacer lo mismo entibiándolos al microondas o bien, usarlos a temperatura ambiente (que ahora empieza a hacer calor).

    ResponderEliminar
  61. Que ricos niña!!Yo elijo la versión panificadora y fijo que ya mismo los hago!!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  62. Te bauticé en su día como la reina panadera y sigo pensando igual, es que eres la mejor!! Me han encantado las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  63. GRACIAS EVA, ECHARE UN VISTAZO AL VIDEO, UN BESO.

    ResponderEliminar
  64. Hola!!!
    No sabes cuanta ilusión me ha hecho leer el comentario que me has dejado en mi recién estrenado blog. Yo hace unos meses que descubrí el tuyo, justo cuando empecé a investigar la posibilidad de hacer el pan en casa, que en ese tema, este blog es una referencia obligada.
    En cuanto a los panecillos de hamburguesa tienen una pinta increible. Los hechos en casa le dan mil vueltas a los comprados y esos con leche y mantequilla tienen que estar estupendos y seguramete acabe pruebe a hacérselos a mi gente a ver qué opinan, porque los que yo hago llevan agua y aceite de girasol (por mi intolerancia a la lactosa y el engorro de buscar ingredientes sin lactosa).
    Saludos y perdón por el rollo que he soltado.

    ResponderEliminar
  65. Me han encantado tus hamburguesas.

    ResponderEliminar
  66. Jo ja no sé quina triaría.... M´agraden totes! Ara feia dies que no em podia conectar i estic flipant de totes les receptes tan bones que has fet. Las galetes han de ser bonissimes.
    Petons!

    ResponderEliminar
  67. Eva, después de ver y leer todos los comentarios no encuentro palabras para dedicarlas a estos panecillos.
    Sencillamente divinos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Sublimes eva...que más ya se te puede decir!!

    ResponderEliminar
  69. Hola!

    Hoy hice estos panecillos (los acabo de publicar). Qué buenos, por favor! Me encantan, tengo que seguir probando tus recetas!

    Muchas gracias por compartir esta estupenda receta!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  70. Los hice en panificadora, Eva, resultado excelente. Esponjosos, sanos y naturales, que más se puede pedir. Darte las gracias por compartir tantas recetas. Besos.
    http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/2011/04/panecillos-de-viena-para-hamburguesa.html

    ResponderEliminar
  71. Mmmmm yo justo estoy haciendo ahora burger buns y me dio por buscar otras recetas... Los tuyos tienen tan buena pinta, buen color y parecen tener la correcta textura en el exterior... Felicidades!

    Anna at The Good Food Room
    decadentinbcn.wordpress.com

    ResponderEliminar
  72. Hace ya que colgaste la receta. Ayer la hicimos en casa y súper contentos. Gracias por compartirla!! Repetiremos sin duda!

    ResponderEliminar

 
Subir