10/7/11

Magdalenas de roquefort y nueces

Magdalenas de roquefort y nueces

Definitivamente me declaro fan de las magdalenas de Xavier Barriga. Sus recetas siempre salen perfectas, de textura y de sabor, y suben y suben en el horno creando esos preciosos copetes que tan de cabeza nos traen siempre, ¿quién no he se sentido decepcionado porqué sus magdalenas no subían?
Esta versión salada de su libro Magdalenas es una auténtica delicia, os aseguro que cuando las probéis no podréis comer sólo una.

Magdalenas de roquefort y nueces

MAGDALENAS DE ROQUEFORT Y NUECES

Ingredientes (6 unidades)
  • 1 huevo grande (60-65g)
  • 100g azúcar
  • 30g leche
  • 100g aceite de oliva
  • 105g harina
  • 4g levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • 50g queso roquefort o queso azul
  • 10-12 nueces
Elaboración
  1. Batimos en huevo con el azúcar hasta que doble su volumen.
  2. Añadimos la leche y el aceite de oliva.
  3. Incorporamos la sal, la harina y la levadura y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
  4. Dejamos reposar la masa un mínimo de 1 hora en la nevera, se puede dejar toda la noche. A mi me gusta distribuirla en los moldes y colocarla así en la nevera.
  5. Ponemos un trocito de queso roquefort y un par de nueces en cada molde, mezclamos suavemente para que no quede en la superfície.
  6. Precalentamos el horno a 250º con calor arriba, abajo y turbo/aire. Horneamos las magdalenas a 210º con calor abajo y turbo/aire durante 14-16 minutos o hasta que estén doradas.

Magdalenas de roquefort y nueces

76 comentarios:

  1. Mil gracias por esta receta!!! Se ven deliciosas, enhorabuena por el copete y forma perfectas. Creo que mi horno no tiene eso de turbo aire.... :S

    ResponderEliminar
  2. desde luego todo lo k pase x tus manos se convierte en una maravilla felicdades te kedaron perciosas un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tinc pendent de comprar-me el llibre de Magdalenes del Barriga, perquè un cop les proves no pots parar! Sempre queden perfectes, com les teves!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Es que el Barriga, es mucho Barriga de dios hija!!.
    Pero nuestra Eva, no se queda atrás eh, pedazo magdalenas más apetecibles te has marcado, guapa.
    Uhmmm con roquefort, que ricassss :)


    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de maravilla y esa mezcla de sabor tiene que ser increíble!!!.
    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar bien buenas! Yo he probado un par de sus recetas y es verdad que quedan genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Es verdad, sus recetas son geniales y a ti te han quedado perfectas. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira no tengo este libro de magdalenas, tengo el de panes y realmente todo lo que hago de Xavier Barriga sale perfecto. También hice las magdalenas que tiene publicadas en ese libro, pero estas las tengo que probar fijo, para mí roquefort y nueces son una mezcla ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Son perfectas¡ Feliciades, una gran receta
    A mi también me encantan las magdalenas de Xavier Barriga, nunca fallan Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Cuando leí el título me imaginé que serían saladas y ahora veo que también llevan azúcar, un contraste de sabores fabuloso y además muy altas y bonitas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Me has leído el pensamiento, me preguntaba si se podrían hacer saladas y ... aquí están!fabulosas ahora a probar ☺

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado sencillamente espectaculares, es cierto que las magdalenas de Xavier salen de lujo, yo desde que cambie de horno no paro de hacerlas, bueno ahora lo dejo descansar porque si no nos asamos en la cocina pero es cierto que la satisfacción que da verlas subir no es comparable con nada, te lo digo yo que no paraba de hacer y hacer y no me subian hasta que me cambie el horno y fue el milagro sin ir a Lourdes.
    Tienes que estar deliciosas con el toque de roquefor y nueces, no se si podre esperar a mañana para ponerme a hacerlas.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas y qué bonitas! Me encanta la combinación nueces y roquefort, ¡tienen que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  14. Muy lindas tus magdalenas....y.....¡que copete!!!...pronto las haré, por ahora no tengo tiempo, se irán a pendientes.
    Como todo lo que haces.........una maravilla.
    Besis y una linda semana.

    ResponderEliminar
  15. Eva, me encantan!! Te han quedado preciosísimas y además de roquefort y nueces ... me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  16. Pufff, que delicia, me llevo una, bueno mejor me das dos, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendas! menuda pinta tienen, para sant jordi asquirimos en casa el libro de xavier barriga y también estamos encantadas!
    un beso

    ResponderEliminar
  18. yo también he tuneado las magdalenas de XB, pero creo que con el roquefort no puedo, así que pondré un quesito más de mi gusto ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Eva que deliciosos se ven!imagino el sabor y olor que deben tener..
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Que envidia de copete ... son espectaculares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Qué rica combinación, em encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ......ostras te estaba escribiendo un comentario y no se que he apretado y no se si se publicará a medias.....bueno que te decía que a mi estas cositas me apetecen mucho ahora y me parece genial la combinación!! Y que envidia de ese copete!!! ^.^ Besitos

    ResponderEliminar
  23. tienen el chichón perfecto! :D

    yo pongo de mi parte todo lo que puedo, y me esfuerzo, pero el roquefort y yo no hacemos buenas migas (ni salsas, ni ná) así que con tu permiso y el de Xavier cambiaré el queso por otro más tolerante con mi paladar!

    gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Que ricas y que bonitas...me gusta la forma, que moldes usas???
    El libro lo tengo, me lo regalaron hace poco...visto el resultado las voy a hacer en breve.
    Eva otra pregunta, normalmente me gusta usar harina integral, de espelta, trigo...crees que con la misma cantidad puede quedarme bien??
    molts petons

    ResponderEliminar
  25. Una combinación perfecta!!!!! tienen una pinta sensacional!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Eva son unas magdalenas de locura, me encanta el roquefort. Te han quedado impresionantes!!! Perfectas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. me la acabo de enviar..que buenos..

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de magdalenas, te copio la receta que me encantan los ingredientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas te han quedado!! Deben ser unas delicias de magdalenas :)

    ResponderEliminar
  30. Bueno, esto lo pruebo yo esta misma tarde! Mmmm!

    ResponderEliminar
  31. Masa en la nevera...mañana se las llevo a una amiga!

    ResponderEliminar
  32. Hola Eva!! comparto tu admiración por las magdalenas de Xavier Barriga, siempre nos hacen quedar bien, suben con copete perfecto y quedan riquisimas de sabor. Esta combinación con queso y nueces, una delicia. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla de magdalenas con ese copete que no siempre nos salen como queremos. Con sabor salado nunca las he hecho pero estas tengo que probarlas pq me encanta el queso azul. Me llevo tu receta a ver si me salen con ese copete. BEsos y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Quedan muy buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Esta receta la tengo pendiente. Si tú la recomiendas las tengo que probar sin falta. Te han quedado fantásticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Menudas magdalenas!
    Además saladas que ricas son verdad?
    Impresionantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ohh tienen una PINTAAAAAAAAAAAAA!!!
    Justo hoy publique Magdalenas----las mis dulces y no se ven tan ricas como las tuyas, pero bueno...Es una genial idea para usar el roquefort!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. En Barriga mai decepciona estimada, però jo ja vaig llençar la tovallola amb les magdalenes, ara!!!! si en Barriga és el rei, puc dir afirmar i reafirmar que tu ets la reina , probaré de fer les magdalenes i si em surten no et faré Santa perquè Santa Magdalena ja n´hi ha una, però pensaré en un títol nobiliari, que et sembla?
    Fantàstiques, com tot el que surt de les teves mans.
    mai

    ResponderEliminar
  39. Me gustan una barbaridad! Estoy deseando qe sea sábado para probarlas...

    ResponderEliminar
  40. Y yo que sólo he probado las magdalenas de toda la vida!! Eva todo lo que hay en tu blog tiene muy buena pinta. Te sigo fijo!!

    Sds, Mó

    ResponderEliminar
  41. L'altre dia em vaig comprar el llibre de pa de Xavier Barriga. Ja tinc ganes de provar alguna recepta. No sabia que també feia reposteria. El dia que el trobi vindrà a casa. De moment em quedo amb aquesta recepta que es veu deliciosa.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  42. Tengo unas ganas de hacer magdalenas o muffins salados...me parecen ideales y qué altas, tienes razón!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡ Madre mia, Eva¡¡¡¡ no es ya por el relleno que es exquisito, es por la magdalena ¡¡que copete¡¡¡ están fenomenales. ¡¡ como te han salido, parecen de libro. Genial, estas que no hay quien te pare. Muy alto ¡tienes el listón, estamos las que no llegamos ni a la coma. je je je.
    Felicidades por esas riquísimas magdalenas.
    bssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  44. Tengo aún pendiente elaborar magdalenas saladas. La opción con el roquefort me tienta mucho. La receta será buena pero tu mano es perfecta!
    Cariños

    ResponderEliminar
  45. Ummmmmmmmmmmmmmm..magdalenas saladas!! Y además con queso roquefort!!! YA estoy babeando...

    ResponderEliminar
  46. ¡Anda!, yo hice un bizcocho de roquefort y nueces. Me resulto un poco extraño y no vi como ponerlo en la mesa. Como entrante sí, pero no sé, creo que en mi casa no les iba a gustar. Eso si, bonitas te han quedado muy bonitas.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  47. Unas magdalenas sencillamente divinas, me encanta esa mezcla de nueces y roquefort...una delicia seguro.
    Que altitas te quedaron
    Besos wapa y feliz verano

    ResponderEliminar
  48. Tienen que estar de locura si las magdalenas de barriga están buenas, con el roquefort y las nueces serán lo mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Quan diem Barriga sabem que l'èxit és segur! Aquesta barreja de gustos ha de ser espectacular! Copiada està!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  50. Tengo que animarme con las muffins salados.
    Tienes razón, es una gozada sacarlos del horno y ver ese copete tan espectacular.

    Geniales!

    Besinos

    ResponderEliminar
  51. Unas magdalenas realmente ricas, con le roquefort deben ser un lujo! muchos besos

    ResponderEliminar
  52. Que bones així amb versió salada... I estic amb tu, les magdalenes del Barriga... les millors.

    ResponderEliminar
  53. Estoy deseando probarlas! Estoy de acuerdo contigo al decir que el libro de Xavier Barriga es fantástico!!! Yo lo tengo y todas sus propuestas son superapetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  54. uy, ¡roquefort y nueces! me encanta la combinación :)

    ResponderEliminar
  55. ESPECTACULAR!!!
    La verdad no soy muy fanático del roquefort y sus derivados, pero la receta y el resultado me parece exquisitos ( a mi pareja le han encantado). Así que con tu permiso, las voy a probar a hacer con Torta del Casar a ver que tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Aquí la tonta de las magdalenas copiando la receta.

    Se me ha hecho la boca agua ¡roquefort y nueces! no puedo esperar a probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. te han quedado geniales. A mi tb. me gustan mucho las magdalenas saladas. Bss

    ResponderEliminar
  58. Soy tu seguidora 1100,para que tengas número redondito. Me encanta tu blog y mi hija, que es periodista, dice que tienes unas fotos estupendas. Te invito, si te apetece, a que visites el mio que está recién creado. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Pues con tu recomendacion y las fotos tan espectaculares habrá que probarlas...GraciasUn beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué riquísima combinación!

    Besos,

    ResponderEliminar
  61. ya tengo la masa en el frigo, ya os diré como me han salido

    ResponderEliminar
  62. Espectaculars! Jo me'n menjaria vàries que el formatge blau m'encanta :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  63. Con lo que me gusta el queso tiene que estar esponjosas, pasate por mi blog estoy haciendo un sorteo solo los 100 priemeros, besicos

    ResponderEliminar
  64. Eva claro que participas en el sorteo ahora mismo te pongo el numero para el sorteo tenlo en cuenta,lo de seguidora no es lo mas importante, besicos.

    ResponderEliminar
  65. Vaya, esta tarde la merienda en tu casa! Seguro que yo también me hago fan de Xavier, jeje.
    Un besote Eva.

    ResponderEliminar
  66. Hola Eva. Com sempre una entrada fantàstica, i unes magdalenes molt ben fetes.
    Aprofito per donar-te les gràcies per haver posat l'apunt del brioix com a bloc recomanat la setmana passada
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  67. Eva tienes razon las magdalenas de Xavier son muy buenas y salen perfectas pero tu clase tambien se nota eh!! divinas te han quedado,tengo el libro a ver si me animo pronto.
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  68. Hola Eva, yo ya tenía el gusto de conocerte e incluso he probado alguna de tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Me han encantado estas magdalenas. creo que me pongo a hacerlas ahora mismo. Besos. Tienes un blog buenísimo

    ResponderEliminar
  70. Que buenas que tiene que estar con el queso roquefort , me la guardo
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  71. Espectaculaaaaaaaares yo tambien me declaro fan de xabier barriga y tuya por que gracias a ti descubro sus recetas.
    Con tu permiso guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  72. Que maravilla de magdalena, espectaculares.
    Tienes un blog realmente genial, los panecillos tienen una pinta ...
    asi q me quedo como seguidora para no perderme detalle ni recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Que pinta más rica tienen estas magdalenas, te las copio pero cambiaré el roquefort que a mi hija le encanta pero yo no puedo con él.

    ResponderEliminar
  74. Me la apunto que maravilla de magdalenas!!!

    ResponderEliminar
  75. que bonitas te quedaron, me quedo por aquí te invito a mi blog. un saludo.
    http://cocinakonnosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  76. Mmmm, las estoy cociendo y tienen una pintaza. Estreno horno hoy, y cuando faltaban 5 min. les he quitado la función turbo porque se estaban dorando mucho. Qué pena que nos os pueda poner una foto!

    ResponderEliminar

 
Subir