23/9/11

Brioches

Brioches

Hoy traigo una receta de esas que nunca te cansas de hacer ni de comer, los brioches. Los panes tipo brioche son mis favoritos, tiernos y esponjosos, con un punto dulce, son mi perdición a la hora del desayuno. Ya sea con philadelphia y mermelada o con jamón dulce y queso e incluso con un poco de paté, son un bocado al que me es imposible resistirme.

Pero como en todo en cocina, es difícil encontrar ESA receta que tu vas buscando, la combinación de ingredientes perfecta cuyo resultado sea el que tu esperas. Y he de confesar que en esta ocasión me ha costado más de lo esperado y me ha supuesto algun que otro reto llegar a la fórmula que os presento hoy. Ya sabéis que a mi no me gusta abusar de las grasas ni de las mantequillas, y precisamente un brioche es un pan dulce en que la mantequilla está presente en una proporción muy importante respecto al resto de ingredientes. Así que ese era el reto número 1, poca mantequilla. Por otro lado, buscaba una receta sencilla, sin masas madres ni prefermentos, ya que se que a muchos de vosotros cuando veis una receta con ellos os echa para atrás, y yo quería unos brioches aptos para todos, de ahí el reto número 2, conseguir unos brioches que se conserven tiernos durante días sin masa madre. Los primeros intentos no fueron malos (cómo me va a salir mal un pan a mi, jejeje) pero no eran lo que buscaba, no eran lo suficientemente tiernos, ni esponjosos.

Así que empecé a probar, un poquito de esto por aquí, un poquito de lo otro por allá...y por fin, et voliá! Unos brioches de primera! Sí, se que está feo que lo diga yo, pero es que no lo puedo evitar, son realmente divinos!

El gran secreto de estos brioches está en la harina.  Es necesario utilizar una harina de gran fuerza, con harina de fuerza o panadera no os van a quedar igual de tiernos, los podéis preparar y quedaran buenos también, pero no serán tan esponjosos. Y cómo se que si no os lo digo me lo váis a preguntar, para estos brioches uso la harina de gran fuerza Santa Rita, muy fácil de encontrar en tiendas y de muy buena calidad. 

Brioches

BRIOCHES

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 75g leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 300g harina de gran fuerza Santa Rita
  • 10g levadura fresca
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
Elaboración
  1. Empezamos a trabajar todos los ingredientes excepto la mantequilla. Cuando estén unidos incorporaremos la mantequilla cortada a dados. Seguiremos amasando hasta obtener una  masa lisa y brillante.
  2. Pulverizaremos la superfície de la masa con agua para que no se seque, cubrimos con un paño y la dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen (1 1/2h aproximadamente).
  3. Volcamos la masa en una superfície enharinada, la dividimos en 10 porciones de unos 60g y las boleamos.
  4. Cubrimos los brioches con un paño de algodón y los dejamos reposar durante 45 minutos.
  5. Pintamos los brioches con huevo batido para que queden dorados.
  6. Horneamos a 190º durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.

Brioches

118 comentarios:

  1. Ay qué ricos!!!
    Gracias por el nombre de la harina, guapa.
    Besitos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado tan redonditos que deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen, así tan bonitos, me recuerdan a los panecillos que salían en Heidi ¿te acuerdas?
    Preciosa entrada, felicidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que existía harina de gran fuerza, me quedé en la de fuerza, jeje
    Te han quedado tremendos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que redonditos y que blanquitos, me encantan este tipo de masas, los domingo en mi casa no faltan.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  6. Como siempre perfectos Eva!!! ya sabes que los haré verdad ??? Tus recetas funcionan al 100% y comparto contigo que esta masa igual funciona con dulce que con salido. Una vez frios al congelador y así evitamos tentaciones. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. No dubtis que els provarem, fins ara hem fet el brioix de Bertinet (boníssim!!) però ens agrada provar fòrmules noves, i aquests tene molt bona pinta!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Los voy a probar este finde sin falta. Esos tuyos son perfectos, redonditos y tan doraditos. Ummm, que gozada de brioches
    Bss

    ResponderEliminar
  9. wowwwwwwwwwwwwwwwww buonissime!

    ResponderEliminar
  10. Los haré, los haré, madre mía que envidia me dannnnnn
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Cierto, son unos panecillos sencillamente delicioso, el equilibrio perfecto entre la ternura y el dulzor.
    Yo también los adoro en el desayuno, sobre todo untados de queso philadelphia y mermelada de frutos del bosque.
    Los tuyos parecen bocados de cielo, me encanta su colorcito y aspecto.
    Las masas son una de mis asignaturas pendientes, por eso te sigo e intento aprender de cada una de tus recetas.
    Gracias por compartirlas :-)

    ResponderEliminar
  12. Eva que pasada, te han quedado perfectos, preciosos, vaya de lujo, esta receta con tu permiso la guardo para hacerla muy pronto.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. A mi també m'encanten els brioches!!! Prenc nota de la recepta, la prepararem segur. Gràcies per compartir-la.
    Bon cap de setmana guapa......

    ResponderEliminar
  14. Yo me voy a hacer unos de estos cuando acabe la dieta porque es de lo que más hecho en falta... que lindos son además! Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bollitos mas buenos!!!! voy a ver si los puedo hacer esta semana que entramos!!!bss y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Eva, mil gracias por compartir esta rreceta y por hacerla más sencilla a las personas que no dominamos la técnica de hacer pan.
    Me han parecido deliciosos y te han quedado perfectos.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  17. Esto es lo que andaba buscando. Unos brioches para el desayuno que no se me resistan y que queden deliciosos. A ver si se me logran. Me apunto la receta y la harina. Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues no se donde voy a encontar esta harina!!! Chica, es tan difícil...He probado en Santa Rita pero he de llevarme más productos y no quiero. Es que me gustan tantísimo...y quisiera hacer estos que has hecho hoy, por los mismos motivos que citas, amén de que tienen una pinta estupendísima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sí que están ricos y te han salido todos tan igualitos, están perfectos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  20. Ricos, perfectos de igualitos que están y seguro bien ricos¡ Una maravilla. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Pues esta receta la tengo que probar, porque me pasa como a tí... me encantan los brioches pero por el tema de la cantidad de mantequilla, me da un poco de reparo hacerlos. Esta receta y su resultado me gusta mucho, así que me la pongo en pendientes, pero en la parrilla de salida.
    besos

    ResponderEliminar
  22. que lindos te quedaron, y que bien se siente cuando llegamos al punto que estabamos buscando despues de algunos intentos, un beso!
    www.quecocinamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que panecillos tan ricos. Hago muchas veces brioche, pero de esta forma no. Lo probaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Yo la harina de gran fuerza la he utilizado tanto panes, bollos y hasta bizcochos y es una harina que me gusta mucho trabajar con ella ya que le da a la masas otra textura tipo blandito y esponjoso, eso si los bizcochos que hacia con esta harina pesaban un montón jaja, me ha gustado mucho la receta , me la apunto
    mil besossss

    ResponderEliminar
  25. Wooowww pero que lindos,son de expositor,te felicito.

    ResponderEliminar
  26. Eva , son PERFECTOS.
    Un beso >Esther

    ResponderEliminar
  27. Gracias Eva eres un cielo!! por experimentar en la cocina y luego compartir con todos nosotros estas maravillosas recetas. Ya tengo la receta anotada. Un besiño

    ResponderEliminar
  28. que artiiiiiista..te han quedado espectaculares. me quedo por aquí a ver que se cuece.
    Te invito a visitar mi cocina.besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. que lindos te quedaron los brioches Eva, me comería uno ahora ya!!! besos, gloria

    ResponderEliminar
  30. Se ven perfectos....pero perfectos!!.....tendre que buscar harina de fuerza por aca.....claro que no se como se llamara en Ingles........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Simplement, deliciosos. com m'agradaria tenir la teva traça a l'hora de fer aqeusts plats!! petons

    ResponderEliminar
  32. Y yo que nunca he hecho nada parecido? Me ha dado tal envidia que me voy a poner a ello, jeje

    ResponderEliminar
  33. Geniales Eva , felicitaciones , me ecanta la receta , lo unico que por estos lares los productos de santa rita son muy pocos , no se que les pasa que no traen mas que la harina de tempura.Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Evaaaaaa!!!

    Qué maravilla mas deliciosa!!

    Tengo esa harina en casa, así que si dentro de poco caen!!!
    Cómo logras que te queden así de perfectamente redonditos?

    besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  35. Tens raó que els brioixos són super complicats de fer... però tu ets la reina del pa casolà i et queden sensacionals. A mi també m'encanten, són el meu esmorzar preferit :)

    ResponderEliminar
  36. Unos brioches irresistibles; ideales para un desayuno o merienda perfectas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Eva, que buna pinta tienen y yo aquí desayunando viendo estos brioches, me está entrando un hambre que ni te cuento. Yo aquí no sé dónde venden esa harina, la voy a buscar

    ResponderEliminar
  38. Yo tb estuve un tiempo buscando los brioches perfectos...y los encontré....voy a mirar en q se diferencian de los tuyos, para probarlos...

    ResponderEliminar
  39. tengo ganas de hacer un brioche como estos! te cojo la receta!
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Qué delicia! yo no puedo tener estas cosas en casa, son una perdición para mí!!! me encanta el constraste dulcito del pan con algo salado. Te han quedado geniales!!!

    ResponderEliminar
  41. Redonditos y perfectos!! Gracias por la receta, que es muy fácil de hacer.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. Si que buenos, yo los he hecho esta mañana y han quedado deliciosos. Tambien he de decir que de forma no me han quedado tan perfectos como a ti, pero lo mas importante, el gusto ha quedado, de rechupete. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  43. Que ganas tengo de hacerlos individuales y de rellenarlos de mil y una formas dulces y saladas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ohhh!!Eva,no hace falta que nos digas lo buenisimos que estan,ya se ve en la foto...estan que se salen!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  45. P E R F E C T O S!!! así es como los veo y me has tentado, se ven deliciosos! Besos =)

    ResponderEliminar
  46. Eva,se ven deliciosos,tan blanquitos y todos iguales,parecen bollitos de nubes.
    Las fotos son preciosas.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Que bons i que perfectes t'han quedat!!
    A casa quan en fem els congelem i van sortint a poc a poc per esmorzar. Ens agraden amb tot, dolç, salat i fins i tot sols!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  48. Son perfectos EVA, aunque la perfección no existe, los panecillos tuyos se acercan mucho.... Espero que la reforma de la cocina te haya salido bien. UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  49. A mi me pasa lo mismo voy buscando recetas donde la mantequilla sea mínima, aunque sé que brioche y mantequilla van de la mano.
    Seguro que es el brioche perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Guuuaaauuuu!!! Que buena pinta y que redonditos.
    Ñan Ñam.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Te han quedado monísimos y no dudo que deliciosos. Adoro los brioches. Es uno de mis desayunos favoritos.
    Buen dia

    ResponderEliminar
  52. Oh! Que bons!!! Jo en vull una panera per demà esmorzar! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  53. Alaaa!!! En cuanto mañana pise mi casa pienso probarlos!
    Yo también ando desesperada por la receta de un buen brioche. Hice uno de MAdrid Tiene Miga pero no resultó ser lo que yo esperaba... estaba rico, pero no lo que buscaba.
    Voy a probar tu receta y te cuento, ¡pon una foto del corte mujeeer!!! Que así ya se me cae la baba...


    Besos

    ResponderEliminar
  54. A mi me encantan los brioches, pero siempre los hago grandes, así individuales está muy bien! Aguanta tanto como el grande?? No se pondrán duros? Están fantásticos.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Se ven super suaves y muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Hole en el mi blog estas un regalo para ti

    ResponderEliminar
  57. pues ahora mismo me apunto la receta porque se ven perfectos, tanto para dulce como para salado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  58. Es veritat, és una d' aquelles recpetes que sempre tens ganes de fer, i tan bons com són...

    ResponderEliminar
  59. Que ricos Eva, creo que el relleno que más me gusta es el de jamón dulce y queso, que delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Yo ando buscando el brioche perfecto, así que tengo que probar tu receta porque, por las fotos, ya me has convencido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Eva!!!... que ricos los brioches, para mi con queso crema y mermelada son un lujo....
    Luego intentaré.... con mi harina pobre en gluten y cuando me los sirva me imaginaré cómo serán de ricos los tuyos.
    Siempre es agradable leer una de tus entradas, gracias.
    Besitos y una linda semana,

    ResponderEliminar
  62. Qué delicia de brioches!! Es mi desayuno y merienda favorita! Me da miedo hacerlos porque se que me los comería todos de una sentada!! jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  63. Que ricos para desayunar y caseritos !!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  64. Deliciosos y apetecibles a cualquier hora y con cualquier acompañamiento. Me llevo la receta a ver si me quedan tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
  65. Eva, dan ganas de coger uno, por Dios, qué pinta!!!
    Me los apunto, ya se me está acumulando la faena, je, je

    ResponderEliminar
  66. Parece que estén hechos con molde, todos tan perfectos!! con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Que monos te han quedado!, me encantan y eso que me a mí no me gustaban especialmente los brioches, hasta que los hice yo y chica... me encantaron.

    Echaba de menos pasar por x aquí ;D

    Besinos

    ResponderEliminar
  68. @Manderley A mi me han aguantado 6 días tiernos como el primero, una gozada!

    ResponderEliminar
  69. @ISA Aun no he reformado la cocina, sigo en búsqueda del presupuesto, la verdad es que es carísimo!

    ResponderEliminar
  70. Que fotos!!! en mi desayuno también iban a caer un par!! jijiji ... Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  71. yo hice una vez, pero era una receta complicada, no por hacer sino por tiempo. Había que dejarla muchas horas reposar. Yo les puse unos trocitos de chocolate. Probaré la tuya que es más sencilla

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  72. Eva perfectos estos brioches y mira con la harina de gran fuerza sabiendo que es la de santa Rita, es mas facil conseguirla tendre que probarlos.
    beso

    ResponderEliminar
  73. @Miquel Justo por eso puse lo de la harina, es fácil de encontrar y el resultado mejora muchísimo.

    ResponderEliminar
  74. Esta receta hay que hacerla, te quedarón de lujo,y como dice mi tocallo Miquel con harina que puedes encontrar facilmente.
    Felicidades y garcias por mostrarnos esta gran receta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Mis brioches acaban de salir ahora mismo del horno!!!
    NO he podido evitar esperar hasta mañana para probarlos... muy ricos. Aunque no me han quedado tan redonditos como los tuyos :-(
    Aunque a la hora de hacerlos me ha surgido una duda. Me ha costado mucho manejar la masa porque se quedaba pegada. No ha llegado nunca a desprenderse facilmente de las manos. ¿Esto es normal o debería haberse despegado?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  76. Penso remoure tota l´illa a veure si puc trobar aquesta farina, he de fer els teus brioches, les fotos m´han cautivat!! petonets

    ResponderEliminar
  77. Espectaculaaaaaaaaaares como todo lo que haces ademas de estar de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  78. Son unos bollitos perfectos! Para no parar de comer :)
    Besitos,

    ResponderEliminar
  79. Unos brioches deliciosamente perfectos!!! tienen una forma extraordinaría, y ya me imagino como están!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  80. ¡Qué ricos, Eva! Me encantan los brioche, tanto con dulce como con salado, para un desayuno de lujo. Nunca he probado la harina de gran fuerza, ¡otra cosa que me anoto! Bstos

    ResponderEliminar
  81. Creo que ya te lo han dicho todo, yo repito solo una cosita, me llevo la receta y ya te contaré.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  82. Fa molt de tems que segueixo el teu blog perque m'agrada molt fer pa. Ja he fet aalguna recepta teva, pero aquets brioixos han d'estar de mort.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  83. ¡Ay Eva, que preciosidad y que ricos!

    Me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  84. Eva: si tú dices que quedan ricos, me imagino lo que deben ser!!!! Buen apunte lo de la harina de gran fuerza, es que muchas veces no nos paramos a pensarlo pero en esos cambios está la gran diferencia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  85. Unos brioches que apetecen con solo miralos!!

    ResponderEliminar
  86. en casa gustan muchisimo,pero siempre hago uno,para la proxima individulaes

    ResponderEliminar
  87. Eva, ¡he hecho los deberes! decir que están ricos es poco. Sólo decirte que nada más probé uno, los demás me los han quitado ja, ja

    ResponderEliminar
  88. Después de un intento fallido creo que no ha quedado nada mal!! Riquísimo. Eso sí, esta vez he probado un único brioche en vez de individuales como la primera vez.
    Gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  89. Me llevo tu receta que se ve estupenda y mi hijo que los ha visto me los está pidiendo jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias Eva!! He hecho tu receta para el reto dulce de Whole Kitchen y es deliciosa!! Cuando la vi sabía que tenía que hacerla y que resultado me ha dado, están divinos!! Es una lástima que sólo hiciera la mitad de la receta porque nos hemos quedado con ganas de más! jeje

    Muchas gracias de nuevo por compartir la receta.

    Espero que te gusten mis brioches!!

    http://www.elmundodepalapalittta.com/2011/10/mis-brioches-de-vainilla.html

    bessiss

    ResponderEliminar
  91. Hola, Eva!
    Creía que te había dejado aquí un mensaje el día que descubrí la receta, pero ahora veo que no.

    Brioches hechos y publicados, muchas gracias por compartir tus hallazgos!

    Espectaculares, como siempre. Tus recetas nunca nunca fallan.

    Un saludo.
    natalia

    ResponderEliminar
  92. Hola, Eva!
    Quería decirte que el domingo hice tus brioches y fueron un éxito total. Quedaron estupendas, suaves y esponjosas, deliciosas! Muchas gracias!
    Sin embargo, tengo una pregunta: si las quiero hornear por la mañana y dejar la masa en la nevera toda la noche, hay algo que tenga que cambiar? Y cuándo es el mejor momento para meterlas en la nevera? Antes o después de darles la forma o meterlas en el molde?
    Un saludo,
    Elena.

    ResponderEliminar
  93. @deliciouskitchenstories.com Aplicar un método de fermentación retardada no siempre es tan sencillo como parece. En esta receta no lo he probado y no puedo garantizar el resultado. Sobre este tema puedes encontrar más información en mi tutorial método directo e indirecto

    ResponderEliminar
  94. @Eva Flores Eva, he vuleto a hacer tus brioches y además los he publicado en mi blog. Por si quieres ver la entrada. Mil gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  95. Madre mía que ricos que se ven... este finde los hago.. yo no tengo panificadora pero con mi amasadora me basto y me sobro, jajajaja! Gracias por compartir!
    http://thelovelyapartment.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  96. Hola! buenas tardes... Como podria hacer este pan en panificadora? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreina, te dejo un enlace con una receta de brioche especial para panificadora:
      Brioche de desayuno en panificadora

      Eliminar
  97. Acabo de meterlos en el horno, seguro que están riquisimos, soy otra aprendiza de panadera, un gusto haber cotilleado tu página. Espero que te pases por la mia y me des algunos consejos. Un beso. marita es tarta.

    ResponderEliminar
  98. Hola, ya tengo los brioches metidos en el horno, estoy segura que estarán riquísimos. Me gusto tu blog, espero que te pasees por el mio y me des algunos consejos, ya que estoy empezando, un saludo. Marita es tarta.

    ResponderEliminar
  99. Buenos días, tu receta tiene muy buena pinta y deseo hacerla, pero tengo una duda ¿hay que echar 75 g (gramos) de leche o 75 cl de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la receta especifica gramos. Yo prefiero pesar los líquidos, es más exacto.

      Eliminar
  100. Creo k soy d los pocos hombres k escriben aki y m e animado...jjj sólo decirte k ya e hecho la receta y la verdad es k e triunfado!!! Mis hijas no an dejado ni uno...es más, hoy m toca repetir la receta xo con los ingredientes dobles xa k keden para desayunar mañana...m apuntó tu pág y mil gracias

    ResponderEliminar
  101. Bueno es la primera vez que escribo aqui y solo queria decirte que se ven riquisimo y que lo voy a intentar de hacer y los preparare con harina de fuerza aqui en Usa no se como enco tras la de.gran fuerza como tu escribiste muchas por la receta

    ResponderEliminar
  102. Querida, me he confundido, los 2 huevos van en la masa o solo son para pintar

    ResponderEliminar
  103. Querida, me he confundido, los 2 huevos van en la masa o son solo para pintar. Espero me queden igual de buenos que los tuyos. Gracias

    ResponderEliminar
  104. Los huevos son medianos, verdad? Gracias! Son fantásticos!

    ResponderEliminar
  105. Muchas gracias. Será lo proximo q haga

    ResponderEliminar
  106. Hola!!! Vivo en Argentina...Estos panecitos tienen una pinta bárbara. Pero...Qué es harina de fuerza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu!
      Toda la información sobre la harina la puedes encontrar en el siguiente post:
      La fuerza de la harina–Ma Petite Boulangerie

      Eliminar
  107. Hola,soy nueva en esto de la repostería,tengo una duda,los brioches los puedo hacer con harina de fuerza??,Es que no encuentro la harina de gran fuerza,Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, puedes hacer los brioches con harina de fuerza.

      Eliminar
  108. En mi país (Venezuela) actualmente es dificilisimo conseguir harinas, lo poco que se consigue son con y sin leudante pero de repostería, sera que quedan bien.

    ResponderEliminar

 
Subir