15/11/11

Lemon Yogurt Bundt Cake

Lemon Yogur Bundt Cake
 
Hoy es 15 de noviembre y ¿qué tiene de especial? Pues que hoy se celebra el National Bundt Day, y no es una invención cualquiera, los de Nordic Ware tienen colgado en su web la proclama del Gobernador de Minnesota declarando el 15 de noviembre como el National Bundt Day. Así de especiales son estos dulces.

Desde que los probé me he hecho una auténtica fan, me gusta todo, su textura densa, su delicioso sabor, es casi imposible decidir cuál me gusta más, y por supuesto, me encantan esos fabulosos moldes de bellas formas y desmoldado perfecto.

Si sois habituales en la blogosfera seguro que ya sabéis lo que es un bundt cake, sino podéis descubrirlo aquí. Para ver la infinidad de diseños de bundt cake pans (moldes) Y podéis consultar la página oficial de nordic ware. Hasta hace poco era prácticamente imposible conseguirlos en España, mi primer molde lo traje de NY, pero ahora se encuentran con facilidad en muchas tiendas de internet y en El Corte Inglés. Seguro que os estáis preguntando porqué os hablo de los moldes, ¿verdad? Sencillo, un bundt cake no es un auténtico bundt si no se hornea en un molde de nordic ware, el resultado no es el mismo.

Con la receta de hoy me sumo a la propuesta de Food Librarian de hacer un Bundt Cake para el National Bundt Day. Espero que seamos muchos los que nos animemos y que llenemos la blogosfera de bundts!
 
Lemon Yogur Bundt Cake

LEMON YOGURT BUNDT CAKE

Ingredientes
  • 165g azúcar
  • 115g mantequilla
  • 3 huevos L
  • 170g yogur natural
  • Ralladura de un limón
  • 335g harina todo uso
  • 2 1/4 cucharaditas de levadura química
  • 3/4 cucharadita bicarbonato
  • 3/4 cucharadita sal
Elaboración
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa y cremosa.
  2. Añadimos los huevos y mezclamos bien.
  3. Incorporamos el yogur y la ralladura de limón. Batimos.
  4. Agregamos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y la sal a la mezcla anterior. Mezclamos lo justo hasta que se integren los ingredientes.
  5. Volcamos la masa en un molde bundt de 10 tazas engrasado y enharinado.
  6. Horneamos a 180º durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  7. Dejamos enfriar nuestro bundt durante 10 minutos en el molde sobre una rejilla.
  8. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.

Fuente: Adaptación de Bundt Entertaining
 

Lemon Yogur Bundt Cake  
 
Mis otros bundts: 

88 comentarios:

  1. Són uns motlles sensacinoals. I amb el iogurt i la llimona ha de quedar suau i molt aromàtic.

    ResponderEliminar
  2. Eva, me está llegando hasta el olor!!. Umm, qué rico!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego son divinos... y alimenticios como ninguno!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Lo único que no nos comen los moldes, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Eva te ha quedado riquísimo. besitossss

    ResponderEliminar
  6. Ummm!! qué pinta tan rica tiene este bizcocho!! Te ha quedado genial.Besoss!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm ............ boníssim!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la forma de estos cakes, se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son unos cakes deliciosos desde luego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo!!! Yo sólo tengo un molde de Nordic Ware y ahora quiero comprarme otro para las Navidades, se están convirtiendo en un vicio para mí. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo y precioso....los moldes son divinos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Un cake, vistoso, y qué lucido te ha quedado, ya si lo pruebo, guauu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tremendo!!!!!! el corte es bestial!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  14. pues mira que el otro día pasé por el CI y vi que han traido moldes de nordic para bund- cake, así que ya he elegido mi regalito para los Reyes magos..jejeje... porque yo he cocinado "bunds" en moldes tuneados, así que estoy deseosa de ver la diferencia de hacerlo en un auténtico molde de bund cake.
    El tuyo tiene una pinta inmejorable.
    besos

    ResponderEliminar
  15. comentario con wordpress

    ResponderEliminar
  16. Enamorada me he quedado de este Bundt, vaya corte rico que se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Todavia no he sucumbido a la tentación de comprar uno de estos moldes, pero caeré seguro. Sobre todo por comparar con nuestros bizcochos. La textura parece semejante a la de los muffins ó a la del plum cake. El tuyo tiene una pinta estupenda. Un saludo. Esperanza

    ResponderEliminar
  18. Realmente quedan preciosos...y yo no tengo!

    ResponderEliminar
  19. desde luego con estos moldes sale una preciosidad de bundt-cake y la receta muy buena,la pena es que tendre que esperar porque los moldes todavia no han caido en mis manos.
    Por cierto hoy he publicado tu pan de anis,buensisimo,gracias por compartirlo.
    peto

    ResponderEliminar
  20. Que bonito blog enhorabuena
    Este bund me encanta te ha quedado genial
    Tengo algunos moldes de bund pero no de esta marca. Habrá que pedirselos a los reyes.

    Me quedo de seguidora

    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, un bundt cake no es lo mismo se hace en otro molde. Yo espero recibir uno muy pronto. El corte de tu bundt es perfecto, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia de bundt! Te ha quedado estupendo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Exquisito, perfecto EVA.... el corte buenísimo... aunque echo de menos tu pan..... UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  24. Y yo que no los he probado nunca!! Tiene que estar exquisito.

    ResponderEliminar
  25. El trobo perfecta!!!petons Evi

    ResponderEliminar
  26. Espectacular!!! Qué corte!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta..........te quedó muy bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. que delicia. Ceo que tengo un molde de estos en silicona, tengo que buscarlo y ponerme manos a la obra. Me encanta tu bizcocho. Me quedo con la receta

    ResponderEliminar
  29. Con este molde has conseguido un cake perfecto y con el corte nos demuestras que muy apetecible... Voy a visitar la web de los moldes.. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Decidido: Tengo que comprarme un molde para bundt cake de "Nordic Ware"... Después de ver esta maravilla tuya con ese corte y esos dibujitos.... Es más, me voy a la web ahora mismo y me llevo tu receta...
    Petonets!!
    IDania

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado estupendo se ve delicioso tomo nota de la receta para probar besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Los moldes son una preciosidad y el mío no llegó a tiempo para participar. Snif! Están tan buenos... Besos.

    ResponderEliminar
  33. Buenísimo, te ha quedado precioso, compacto, y con un colorcito genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Feliz National Bundt day!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Pues tienes toda la razón, si no se hornean en esos moldes especiales, no estamos hablando de bundts de verdad. Es increíble lo bien que desmoldan y cómo responden estos moldes made in USA.
    Menos mal que ahora podemos encontrarlos en España sin irnos a los States. De hecho me quiero comprar uno dentro de poco (el problema va a ser el espacio jejeje)
    Debe tener un saborcito delicado y el aspecto es delicioso, enhorabuena porque te ha quedado un bundt digno del National Bundt Day
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Eva.

    Qué rico, aunque no sé cuál de los tres me gusta más, el de chocolate desde luego me apetece un montón probarlo, tengo yo un tema pendiente con el bizcocho de chocolate. La presencia es de 10, y el sabor debe ser delicioso, qué deliciosos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Nunca he probado uno ya que al ser mi peque alérgica al huevo, los dulces que llevan huevo
    están están prohibidos, aún así, la tengo en pendientes para cuando pueda que espero sea pronto.
    Pero hay algo que me llamó la atención, yo no tengo moldes pero ví que dices que los has encontrado en El Corte Inglés. Tan pronto pueda me acercaré al de mi ciudad a ver si por lo menos encuentro uno.
    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Preciós!! jo m'acabo de comprar un motlle d'aquests, m'encanta. I no puc parar, així que aviat caurà aquesta recepta!!

    ResponderEliminar
  39. Buen día y buena receta.
    El corte es fantástico, que rico tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Eva,
    Después de ver este pedazo bundt cake sólo me queda buscar un molde adecuado y hacerlo. Me encanta el sabor a limón. Seguro que éste estaba delicioso.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  41. Son preciosos y éste tiene aspecto de estar delicioso.
    Buen día

    ResponderEliminar
  42. Ya no me caben más trastos en la cocina, pero si me tengo que comprar un molde especial, pues lo haré. Ya tengo qué pedirle a los Reyes Magos. Qué pinta más buena!

    ResponderEliminar
  43. Eva tiene una forma preciosa!! y una pinta ¡¡buenísima!! mirare por internet a ver si puedo comprar uno que hace tiempo que le tengo ganas :) Un beso

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado de lujo¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  45. Madre mía que maravilla ha quedado estupendo!! he visto que también lo haces en chocolate y yo que soy una golosa empedernida me quedo con esa versión! las fotos geniales.
    lo apunto en mi lista de pendientes!

    Un beso desde mi cocina

    CocinArte
    http://ginieskicthen-virlova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Te sale tan perfecto y muy rico!
    Gracias por compartirnos!

    ResponderEliminar
  47. Els bundt sempre queden preciosos i de iogurt i llimona ha de ser deliciós!!!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  48. Eva, te ha quedado delicioso y desde luego ese molde es muy espectacular. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Los bunt cake están siempre riquísimos. Desconocia que hoy fuera el dia especial de estos cakes, pero no importa porque lo haré un dia de estos. Te ha quedado perfecto y con el limon y yogur que me encantan en los bizcochos genial esta receta. Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  50. Qué bonito y qué presentación tan bonita!!! Besos

    ResponderEliminar
  51. Waow! Te ha quedado muy bonito!
    Ya había leído algo del National Bundt Day, me encanta esta idea.
    A ver si me animo con el pastel, que está de moda :-)
    Saludos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta tiene, Eva. Me encantan los bundt cakes pero hoy no he tenido tiempo de hacerlo, aunque espero poder prepararlo mañana para regalarselo a mi madre y que lo lleve a una reunión con otras amigas suyas. Hace dos semanas descubri que el corte inglés había traido los moldes de nordic ware (hace unos meses aquí en Sevilla era imposible conseguirlos) y caí en la tentación, aunque aun no lo he estrenado. Espero que de los buenos resultados que contais. Saludos.
    flor de laflordealba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Espectacular wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  54. Eva!!!.... gracias por toda la introducción.... siempre aprendo contigo... yo tengo varios moldes de esa marca y no tenia idea de que eran especiales para "bundt-cake"... revisaré tus otras recetas y veré cual hago..... mañana es mi día libre así que tendré tiempo de prepararlo, a ver si me atrevo y luego lo publico....
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  55. Eva que bonito te ha quedado y el color es precioso...petons.

    ResponderEliminar
  56. Hola Eva yo en honor del día hice esta receta que nos diste y aunque está bueno yo creo que quedó un poco seco.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Eva no se puede ver mejor de lo que se ve. Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Eva: sencillamente perfecto!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. Que rico y esponjoso se ve. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  60. No tinc un motlle tan bonic ni tan elegant, però de ganes no me'n falten!
    El bund ha d'estar boníssim, amb el gustet de llimona! La foto del tall, sensacional!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  61. Quina història més interessant...el teu t´ha quedat preciòs segur que va ser molt bo...un petonet

    ResponderEliminar
  62. Uf..qué buena pinta! tendría que ser delito hacer cosas tan ricas!!

    ResponderEliminar
  63. M'encanten aquests motles tenen un desmotllat perfecte!!!

    ResponderEliminar
  64. Nunca he hecho bundt cake, pero ver este tan esponjoso y bien presentado me ha hecho entrar ganas de probarlo. Tiene que estra tremendo!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  65. No passa res Eva! Si vols participar a 15 encara hi ets a temps, eh? ;)
    Un bundtcake deliciós!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  66. Eva,un bunt-cake realmente adorable y un corte esponjoso¡¡¡¡
    Una delicia,
    Un besito enorme preciosa

    ResponderEliminar
  67. Guauuu, eso se llama perfección!

    ResponderEliminar
  68. ¡Qué rico, Eva! Y qué bonito te ha quedado, tiene una pinta estupenda. A ver si para el año que viene me compro uno y participo, esta vez me ha pillado el toro... Bstos

    ResponderEliminar
  69. Me encanta hacer bundt cakes así que esta receta con yogur y limón me la anoto, se ve tremendo. Que tengas un buen fin de semana guapa, un beso

    ResponderEliminar
  70. Buenísimo Eva! Me encanta el limón y los bundts! Así que perfecto para mí ;) Solo me falta el molde jeje. Bss

    ResponderEliminar
  71. Eva que rico tiene que estar, con limón y ese corte que nos pones, es una maravilla¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  72. quina pintassa! i es que mai es pot dir que no a un troçet d'aquesta delicia :) la combinacio del iogurt i la llimona no falla mai!

    ResponderEliminar
  73. nunca he hecho ninguno porque creo que llevan demasiada mantequilla pero este, dentro de que lleva, no lleva tanta, me apunto la recetita, gracias!

    ResponderEliminar
  74. Eva yo tambien me hice fan de estos dulces el día que los decubrí, de limón tiene que estar riquísimo! además veo que no va cargadito de azúcar como suelen ir.. mejor así ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  75. Que alegría..... preparé el bundt de chocolate y quedó estupendo, un sabor muy rico.... la primera vez no enhariné el molde.... lo comimos a cucharadas.... la segunda vez salió bien, ji, ji, jiii.... todos nos equivocamos alguna vez, ji, ji, jiii, se reian mucho de mí.
    Muchas gracias Eva por una receta tan rica y por compartirlas con nosotros.
    Besis y una linda semana.

    ResponderEliminar
  76. Es una excelente preparación, tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  77. Carai.. no l' he provat mai, peró ha de ser una delicia. M' anoto la recpeta.

    ResponderEliminar
  78. Tiene un aspecto delicioso!

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  79. Vaya pedazo de bundt!!!!! tiene que estar rico, rico, rico!!!! me lo llevo! ;)
    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  80. Eva cielo!Que pintaza tiene este bundt!De verdad.
    Hummm y el olorcito a limón me llega... hasta aquí!
    Delicioso, y una pinta impecable.
    me encanta!
    Por cierto, te apuntaste ya a mi sorteo del libro de Peggy no??Muakk!!

    ResponderEliminar
  81. Hola Eva, ahir vaig fer el bund de llimona amb la teva recepta i va quedar bonissim avui per esmorzar ja no en quedava.
    M'encanta el teu blog i ho expliques tot tan bé, moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  82. Mmmm deu ser boníssim!! M'encanta el motlle que has utilitzat!

    ResponderEliminar
  83. mmmm, para la merienda de esta tarde

    ResponderEliminar
  84. Qué ganas tengo de hacer mi primer bundt, sobre todo después de ver el que has hecho tan precioso. Y debe de estar súper tierno ¡se me hace la boca agua!

    Besos,

    ResponderEliminar
  85. Me acabo de dar cuento de que hace un montón que no te dejaba un comentario. Los post los he visto todos, menos el del viaje a Dublin que lo acabo de leer, pero es que ya no me ha dado tiempo a comentar.

    Que rico el bundt y que bonitos quedan!!!
    Solo tienen una pega, que ocupan una barbaridad!!! jajajaja

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  86. Muy buena receta! Pero donde se pueden comprar esos moldes, los moldes nordic ware
    ? porque hay de todo tipo y precios, incluso he visto que los venden por internet, de qué material conviene comprar? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analia, cualquier molde bundt de los del enlace que has puesto serviria. Son moldes caros pero de gran calidad. Además de en esa tienda online también se pueden comprar en El Corte Inglés y en tiendas de repostería creativa.

      Eliminar

 
Subir