15/11/10

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: Sweet Potato Bundt Cake

Animada por el blog de Bea, me he decidido a preparar un Bundt Cake para el National Bundt Day, que tuvo su primera edición el 15 de noviembte de 2006, pero que estoy segura de que gracias a ella se va a convertir en un International Bundt Day. En US el National Bundt Day es tan popular que hablan de él hasta en las noticias (aquí podéis ver un par de vídeos de FOX news).

Además, esta receta forma parte del concurso bundt cake organizado por Whole Kitchen.

Como ingrediente principal de este Bundt Cake he escogido el boniato (sweet potato) también conocido como batata, camote, chaco o papa dulce. Es un tubérculo primo hermano de la patata pero con un sabor dulce. ¿Y porqué boniato? Para mi el bonito es sinónimo de otoño, de tranquilas tardes en casa arropada con una mantita en el sofá, de hogar.

 
SWEET POTATO BUNDT CAKE

INGREDIENTES (para un molde de 14 tazas)
  • 400g boniato asado en puré
  • 225g mantequilla
  • 400g azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 375g harina todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de sal
ELABORACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos y enharinamos un molde bundt.
  2. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal. Reservamos.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa. 
  4. Añadimos el puré de boniato y la esencia de vainilla. Batimos hasta que la masa esté bien mezclada.
  5. Incorporamos los huevos de uno en uno a la masa.
  6. Finalmente, añadimos la mezcla de la harina en tres veces batiendo bien para que no queden grumos.
  7. Volcamos la mezcla en el molde que tenemos preparado,  le damos unos golpes sobre la mesa de trabajo para que la masa se asiente bien en el molde.
  8. Horneamos a 170º (sólo calor abajo y en mi horno sin ventilador/turbo) durante 1 hora y 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  9. Ponemos el bundt cake sobre una rejilla y lo dejamos enfriar 20 minutos dentro del molde. Desmoldamos y enfriamos por completo.


59 comentarios:

  1. Bon dia Eva, amb aquesta recepta fas honor a la tardor. Que preciós és aquest bundt teu. Imaginem el gustet tan bo que li deu donar el moniato.... mmm.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Eva,que preciosoooo!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Nuez moscada, bonito, canela, vainilla, DELICIOSO!!!, y que bonito ha salido.
    Mucha suerte en el concurso

    Un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  5. mmm esto tiene una pinta exquisitamente deliciosa! Te ha quedado genial, espero que tengas suerte en el concurso, de momento esto de incluir patata entre los ingredientes ya te da un puntito de originalidad añadido seguro, así que a ver a ver si hay suerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que rico!! quiero un trocito! la verdad que te ha salido perfecto, se lo ve esponjoso y con las especias y el boniato tendrá un aroma exquisito, muchisima suerte en los concursos!! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! Te ha quedado espectacular. Que ingredientes tan originales. Me encanta. Compraré boniato la próxima vez q vaya a la compra. El molde es de nordic ware? Yo quiero uno pero son tan caros que no sé si merece la pena. Te sigo Un beso

    ResponderEliminar
  8. Eva, te ha quedado estupendo y el boniato le dará un buen toque.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  9. Qué textura tan maravillosa se le ve a este bundtcake!!!! Me estoy poniendo las botas hoy con tanto bundtcake por la blogosfera, pero desde luego que el tuyo es una verdadera delicia.
    Sí, tienes toda la razón, a mí el boniato también me suena a otoño y a tardes oscuras de mantita y sofá, con olorcito a bizcocho, a castañas asadas...
    Por cierto, te dije que el chocolate ese que me mandaste está de vicio!!!! Madre mía qué peligro, me pongo y no puedo parar. Es el mejor chocolate sin azúcar que he probado en mi vida!!! Va a ser difícil después tener que volver al chocolate Valor...
    Por cierto la entrada con tus regalos de esta semana no pasa. Ya tengo las fotos, pero la compañera que me dejó la cámara olvidó dejarme el cable y aún no las tengo en el ordenador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El corte sensacional, te ha quedado de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy original sin duda con boniatos!!!!
    Me encantaría probarlo!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. A ti también te ha picado la curiosidad del bundt cake!! Jejeje!!! Pues te tengo que decir que te ha quedado de profesional!!! Bravo Eva todo lo que te propones te queda de cine!!!besos

    ResponderEliminar
  13. Una opción tremenda para este dia nacional del Bundt!!! el boniato tiene que darle un sabor fabuloso y el color es precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ayyy me muero de ganas por tener un molde de esos para bundt...a ver si se portan bien los reyes este año!^^

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonito!!! y bueno, tiene q estar delicioso seguro...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado delicioso Eva y con boniato debe estar riquísimo, me lo anoto. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta muy muy rica, nunca probé el boniato a ver si le pongo remedio. Me encantan tus moldes son preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eva que precioso te ha quedado y de boniato que me gusta mucho...
    petons

    ResponderEliminar
  19. Pedazo biscocho!!, Eva esto da para comer a un regimiento entero eh. Madre mia, que preciosidad.
    Suerte en el concurso, guapetona.

    besines

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  21. Monísimo!!! y el sabor tiene que ser muy peculiar con boniatos. Muy original!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Precioso y buenísimo, con tantos aromas estar en la cocina es una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que rico niña!!! Me zampaba un trozo ya! Espero que tengas mucha suerte en el concurso, que seguro que si... porque con la pinta que tiene! :)

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las sweet potatoes!!! Que delicia de Bundt. Suerte en el concurso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. T'ha quedat sensacional! El moniato m'encanta, aquesta època el poso a tot arreu, tan en plats dolços com salats. A mi també em porta sensacions de tardor ;)

    ResponderEliminar
  26. Mmmm ¡¡¡qué bueno que tiene que estar!!!.

    ResponderEliminar
  27. Quin tall més maco, i amb el moniato ha de tenir un punt de dolçor exquisit.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado de lujo!!El moniato me necanta....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado los ingredientes Eva, sólo topo en la cantidad de mantequilla, crees que varie mucho si la rebajo?
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Preciosísimo!!!...qué presencia!!!
    Mucha suerte...
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. yo los he hecho de calabacín, pero nunca de boniato...¡habrá que probar!

    ResponderEliminar
  32. Suerte en el concurso!!!
    Te ha quedado genial, con moniato y sabor de la canela ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Sala en las noticias y todo? No lo sabía! Espectacular este cake, el boniato me encanta. Bsss

    ResponderEliminar
  34. Fantastico te ha quedado el cake y con este molde quede muy presentable.
    felicitats
    petons
    miquel

    ResponderEliminar
  35. Que bueno con boniato y que bonito te ha quedado ese molde me tienta demasiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Como todas tus recetas espectacular. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta! Sano y delicioso. Me llevo trozo bien grande para la merienda :)
    un besito,

    ResponderEliminar
  38. @Kako en todo caso yo rebajaría la cantidad de azúcar. Creo que 250g son suficientes para un bundt, de ahí a los 400g atendiendo el grado de dulzor que quiera cada uno.

    ResponderEliminar
  39. Hummmmmm!! entre la forma tan bonita que tiene y el corte tiene que estar delicioso y mucha suerte en el concurso
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado hermosisimo!!.....pero hermosisimo!!.....suerte en el concurso!!.....exquisito!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Además de bonito, delicioso, seguro.
    Que ganas de encontrar uno d estos moldes, habrá indagar por internet... pq en esta isla fijo q no lo encuentro.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  42. Eva, que bonic t'ha quedat aquest cake!! I de moniato... mmm!! :)
    Sort en el concurs!
    Petons!

    ResponderEliminar
  43. Qué rico, con lo que me gustan las batatas! Este lo tengo que probar!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  44. Pásate por mi blog, tienes un regalo, gracias por tu apoyo, eres encantadora

    ResponderEliminar
  45. Que ricooo se ve! provoca coger un trozo de la foto... uhm.
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  46. Madre mia te ha quedado soberbio, y seguro que con un sabor muy bueno, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  47. A més d'una hermosura, deu ser boníssiiiiiiiiim, me l'apunto!

    ResponderEliminar
  48. seguro que tendrás suerte...no es para menos, peazo bizcocho!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  49. Espectacular!! qué pasada de bizcochón! No conocía este concurso, casualmente tengo un molde de esos pero no tenía ni idea que era para hacer bundt cakes, asi que no tendré más remedio que ponerme manos a la obra..
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de bizcocho,se ve delicioso y me encanta añadir o patata o boniato en los bizcochos salen muy jugosos.
    Suerte en el concurso¡¡¡¡
    un besote enorme wuapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Pues creo que no podías haber elegido mejor... te ha quedado divino. Yo, con boniato no he probado nada, pero viendo la pinta de tu bizcocho...dan ganas de ponerse.
    un beso

    ResponderEliminar
  52. Qué maravilla de "bundt cake!"
    Si me da tiempo, igual me apunto al concurso de Whole Kitchen, a pesar de que no quiero meterme más allá de donde puedo llegar!!!
    Besitos, *Eva*,
    IDania

    ResponderEliminar
  53. Tengo ganas de preparar un bundt cake, he decubierto que tengo el molde y no lo sabía.
    Este cake de boniato me parece delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Espectaculaaaaaaaar wapa ,nunca he probado el bundt cake ,si aun queda me llevo un caxin ,seguro que esta delicioso.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  55. Que belleza Eva!! y de sabor debe ser estupendo..
    besos
    gaby

    ResponderEliminar
  56. te ha quedado genial y un corte estupendo. Bss.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta Eva!!Es que está tan esponjosito!!!

    ResponderEliminar
  58. Nada más leerlo ya lo he imprimido, a mi me encanta el boniato.
    espero hacerlo prontito.

    Petons

    ResponderEliminar
  59. Esto es una maravilla de de pastel. Se ve rico. No me quejo si me pudieras mandar un pedazo. jejeje

    U saludo

    ResponderEliminar

 
Subir