20/3/12

Os presento mi nueva cocina

¡Por fin se acabaron las obras! Han sido 8 semanas largas de espera, pero ha valido la pena, ¡estoy encantada! Ahora está todo a mi gusto y me siento muy cómodo en mi nueva cocina, y eso es lo más importante, poderla diseñar ajustada a tus propias necesidades.
 

Cuando empecé con el tema de la reforma tenía muy clara una cosa, quería dos hornos. La gente me pregunta constantemente si realmente son necesarios dos hornos, muchos me miran extrañados y me dicen ¿dos hornos?. Pues si, dos hornos, dejadme que os los explique. 

¿Porqué dos hornos? He de reconocer que hasta hace un par de años no me había planteado el tema de los dos hornos, y la culpa de esta idea la tiene mi viaje a NY. Durante las vacaciones que pasé en la ciudad me enganché a los programas de cocina de Food Network y allí vi por primera vez las columnas de dos hornos como estos double ovens de kitchenaid. Al principio me parecieron una exageración (como todo lo Made in USA) pero después pensé que podrían ser la solución a mi "problema" con el horno. 
¿Qué cual es mi problema? Uno realmente sencillo. Los que horneáis con piedra ya sabéis que la piedra necesita un mínimo, muy mínimo, de 30 minutos para calentarse y que después de cocer el pan no se puede retirar del horno hasta pasadas varias horas porqué está muy caliente. Si a eso añades que cuando haces pan es la masa la que manda en los tiempos,  cuando horneas pan, especialmente si aprovechas para cocer varias hogazas, no puedes usar el horno para nada más. 
Eso a mi me daba mucha rabia, porqué los fines de semana, que es cuando tengo tiempo, me gusta aprovechar para cocinar en el horno, ya sea dulce (magdalenas, galletas, bizcochos, tartas...) o salado (asados, verduras, quiches...) y con un solo horno no podía hacer todo lo que yo quería. Con los dos hornos he encontrado la solución, uno es sólo para hornear pan, y tengo la piedra dentro siempre, el otro para lo demás.

¿Qué hornos he elegido? He optado por hornos compactos teka. Mi otro horno ya era teka y el resultado había sido magnífico. Además en hornos compactos no hay mucho donde elegir y yo quería que tuviera determinadas funciones que sólo tienen los hornos de gama media-alta (esto es igual a precio caro) y comparando, teka ofrece la mejor relación calidad-precio (bajo mi criterio estrictamente personal y subjetivo). Los dos hornos son exactamente iguales, concretamente el modelo HK 800, un horno multifunción con display digital. Los he elegido compactos por varias razones aunque la básica ha sido el espacio, mi cocina tan sólo tiene 7 m2 y dos hornos estándar me habrían restado espacio de almacenaje.

¿Gas o inducción? Una de las grandes preguntas a la hora de reformar la cocina. Me la hice a mi misma antes de empezar, la planteé en mi página facebook (gracias a todos los que respondieron), lo comenté con mi almohada, con mis amigos, con la familia, en el trabajo (qué paciencia han tenido todos!), y al final opté por el gas, concretamente por la placa de teka de cristalgas de 3 quemadores, y sinceramente creo que es un tema muy personal. En mi "fase de consulta" topé con personas que habían tenido gas se habían pasado a la inducción y habían vuelto al gas, personas que tenían inducción y no lo cambiaban por nada, personas que tenían gas y no lo cambiaban por nada, personas que decían que la inducción es muy limpia pero la comida sabe mejor cocinada por gas, que la inducción es muy limpia y el gas muy sucio, y un largo etcétera. A mi me gusta cocinar con gas, es cómodo y más barato que la electricidad, además de no necesitar cazuelas ni sartenes especiales. La limpieza no me preocupa, la placa de cristalgas que he puesto se limpia con una bayeta húmeda y los quemadores pueden ir al lavavajillas.
 
¿Y el resto de electrodomésticos? Para completar el conjunto, elegí una mega campana de teka de 90 cm, la DVL 90, digital y super fashion, programable, con lámparas de LED y no se cuantas pijadas más. Pero lo más importante es que tira, ¡y cómo tira! El resto de electrodomésticos, la nevera y el microondas, los hemos mantenido. Nos parecía un gasto innecesario si los que teníamos estaban en buen estado. Lo que si que hemos tenido en cuenta ha sido el hecho de dejar un espacio mayor en la cocina para que cuando los cambiemos se puedan perfectamente.

¿Silestone o piedra? Está fue otra de las preguntas que hice en mi página facebook (de nuevo gracias a los que respondieron). Aquí he de reconocer que mi idea inicial era poner piedra, pero el mercado casi me obligó a pasarme al silestone. Me explico. A mi me gusta la piedra natural, pero dado que hoy en día casi todas las cocinas optan por silestone es casi imposible encontrar diversidad de colores en las piedras, apenas hay el clásico granito, piedras rojizas y piedras negras. La piedra negra, negra es preciosa, brillante y de calidad, pero era la que tenía, quería cambiar y además no me gustaba la combinación con los muebles y el suelo elegido. Así que un poco escéptica me fui al silestone. Ahí el problema es elegir el color, ¡hay tantos! Finalmente optamos por un toffee de la nueva serie basiq. ¡El resultado me encanta! Claro que tiene mucho que ver lo bien que nos lo ha instalado el marmolista, un trabajo fino, muy profesional y con unos acabados de 10.

¿Los muebles? Eso fue lo más fácil de elegir en mi cocina, lo tenía claro antes de empezar, los muebles iban a ser de La Metalúrgica. Contactamos con un comercial con una gran experiencia y con muchas ideas. Yo le dí 3 consignas de lo que quería: 2 hornos, espacio de almacenaje y espacio de trabajo. Él me hizo los diseños (que colgué en su momento en mi página facebook) y prácticamente no hizo falta más, dió en el clavo enseguida. Elegimos uno y listos. Como nuestra idea era la de una cocina muy blanca optamos por unos maxi tiradores para romper con el mono color. El resultado nos encanta. ¿Nuestro mueble favorito? Sin duda alguna, el despensero, toda una solución para el almacenaje en una cocina tan pequeña.


¿Y el resto de materiales? No tiene mucho secreto, la grifería es grohe, nos encanta el diseño de esta marca. El fregadero bajo encimera de teka, quería un franke pero a última hora tuvimos que cambiarlo por problemas en la distribución, ya que no llegaba nunca, aunque con el cambio salimos ganando. Las baldosas del suelo y de las paredes son de keraben. En eso hemos sido bastante neutros, hemos optado por una baldosa de pared blanca de porcelánico y un suelo de color marrón chocolate, también de porcelánico. Y el techo, de pladur, limpiar el alumnio me parece un engorro.
 
¿Un capricho? Además de los dos hornos, me he permitido un caprichito extra en la cocina, un cocibaño plus, una radio de esas que van empotradas en el techo y que se controlan con un mando a distancia. Creo que es un capricho un poco caro para ser sólo una radio pero he de reconocer que me encanta, es discreta y se escucha fenomenal, además de ser comodísima. 

Y nada más por hoy, que pedazo de post que os he dejado, espero que no haberos aburrido mucho y que os haya gustado  mi nueva cocina. En unos días vuelvo al ataque con las recetas, que toca mostrar como queda el pan y los dulces en mis hornos nuevos.

133 comentarios:

  1. La palabra es: ENVIDIA!!!! Está chulísima!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Eva, te ha quedado genial.

    Un besote.

    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, me gusta tu cocina y al verla me ha recordado en varias cosas a la mia:pequeñita, encimera en esquina, placa de gas de teka con cristal glas y cocibaño plus!!!!!
    Es mi sitio favorito de la casa, of course!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lujazo de cocina, te felicito!!! Y te envidio :P Con dos hornos, mucho mejor a pares, y con gas en la cocina, como debe ser. De acuerdo en todo.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla, a disfrutarla, una belleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eva como me gusta pero es que además me identifico contigo, yo la tengo nueva hace 2 años y fui TAN FELIZ cuando la cambié y la puse tal y como yo quería...
    Preciosa te quedó pero sobre todo funcional, lo más importante verdad?
    Disfrútala y enséñanos todas las maravillas a las que nos tienes acostumbrados.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Eva, la cocina te quedó genial. Me encantaría como tú tener dos hornos, en tu caso no lo considero capricho ninguno, y si lo fuera, Olé por tí. Además, la encimera es la misma que tengo yo. Tengo que decirte que estoy encantado porque además es de lo más sufrida. Esperamos disfrutar de nueva recetas realizadas en esa magnifica cocina. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Eva disfrutala! y empieza a sacar de esos hornos las maravillas a las que nos tienes acostumbrados. Yo soy de gas y me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Eva, qué chula!!! Qué ganas tengo de tener la mía, se ve todo tan bonito. Ahora ya sabes a hacer pan sin parar, je,je

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de cocina!
    No me extraña que estés como loca con ella.
    La idea de los dos hornos me parece maravillosa, la cocina de gas me encanta, yo quería gas, pero el edificio donde vivo no tiene acometida de gas, así que me salía el cambio por un ojo de la cara.
    ¡Felicidades por tu nueva cocina, y ahora a darnos un montón de alegrías en ella!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Eva es chulísima, la mía es nueva también pero clásica. Disfrútala guapa y lo del cocibaño plus me parece una chulada porque así cocinas y te pones la radio, yo lo que hago es qeu la pongo en la tv jaja, pero esto es superpráctico. besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! para nada me has aburrido!!
    Es más creo que la decoración va muy ligada con el arte de cocinar!!

    ResponderEliminar
  13. me encanta completamente! no sabes lo que me gustaria tener cajones de esos anchos pero en mi cocina no entran, y con cierres de esos q no golpean, gozada. Genial lo de los dos hornos :) mee ncanta tu nueva cocina

    ResponderEliminar
  14. Te quedó una cocina preciosa¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda Eva. Que la disfrutes un montón. Un beso. Esperanza.

    ResponderEliminar
  16. Qué cocina más chulísima !!!
    lo mejor de todo és el proceso de elegir cada cosa por un motivo determinado y personal, porque cada cocina se debe adaptar al uso que se hace de ella y en tu caso como un guante no?

    ahora a disfrutarla muchisimo.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Envidia por ver que en un espacio tan reducido hayas podido hacer esas virguerías, sin duda te ha quedado espectacular!
    Ah! y yo tambi´n tengo 2 hornos, tenia uno portatil en el piso anterior donde vivia y ahora en la cocina tengo uno encastrado, epro me vienen al pelo segun lo que quiera cocinar y el tiempo que me vaya a llevar, te entiendo a la perfeccion ;)

    ResponderEliminar
  18. Preciosa cocina, me encanta el mueble dispensero.
    ¡Ahora ha disfrutarla!

    Felicidades,
    Mariall

    ResponderEliminar
  19. Oh, muy bonita... y con cuánto razonamiento... Ahora toca poner corazón a la hora de cocinar ;)

    ResponderEliminar
  20. QUE MARAVILLA TE HA QUEDADO UNA COCINA ESTUPENDA, ASI TAN NUEVA Y RELUCIENTE DA HASTA PENA USARLA, Y LOS ELECTRODOMESTICOS SON PRECIOSOS MUY BUEN GUSTO EN TODO, EL POLVO OCASIONADA HA MERECIDO BIEN LA PENA....HAY ADEMAS COMO NOS GUSTA ENSEÑAR NUESTRO RINCONCITO VERDAD?? YO TAMBIEN LO HICE HACE POQUITO SI QUIERES CHAFARDEARLO AQUI TE DEJO EN ENLACE
    http://mithermo-chef.blogspot.com.es/2012/02/mi-rincon-soleado.html

    NO ES TAN NUEVA, YA TIENE 8 AÑOS PERO LA CUIDO MUCHO, BESITOS

    ResponderEliminar
  21. me encanta! Y LA idea de tener dos hornos es magnifica ojala mas de una vez tuviera yo dos jajaja un saludo a disfrutarla !

    ResponderEliminar
  22. que chula te ha quedado,me encanta
    ahora a disfrutarla..........
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  23. Ooooooooh que cocina tan chula, me encanta el color de la encimera y el tema de los dos hornos me parece genial, te alabo el gusto. Que la disfrutes. Besicos

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de cocina, y muy bien repartida para el poco espacio que tienes, me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Guuaaauuuu!! Que cocina mas chulaaaaaaaaaaa!! Y los armarios Blancos le dan mucha luz y amplitud.
    Felicidades!!! Y que la disfrutes haciendo muchas cositas.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  26. Muy bonita y bien equipada. Que la disfrutes y nos hagas disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa...que las disfrutes...ahhhhhh!!! y nosotros!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Eva vaya envidia de cocina!!! La mía también tiene 7 m2 así que cuando me la cambie te consultaré ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita Eva. Me encanta el detalle de la radio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu cocina, y tu entrada con tantos consejos y que me la guardo para cuando tenga que renovar la mia - es decir cuando ahorre dinero.

    Yo tambien tengo dos hornos, aqui en Inglaterra es muy normal. Al principio yo lo veia como una exageracion, pero ahora lo veo normal!

    Besos y gracias por tantos consejos

    ResponderEliminar
  31. T'ha quedat preciosa!!!!! m'agrada molt la idea de la radio amagada!!! per a mi la radio a la cuina és important!
    Petonets

    ResponderEliminar
  32. Eva: que las disfrutes mucho!!! ya veo que está hecha a conciencia.
    Felicidades.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Cada uno habla de la feria según le va en ella, está claro. En nuestra experiencia personal, Teka ni regalado. En casa de mis padres primeramente pusieron TODA la cocina de marca Teka y absolutamente todo ha dado problemas. Creo que ya no queda nada de la marca, salvo la vitrocerámica (y el horno y la campana), que al ser redondeada, si no querían hacer un obrón para cambiar de forma el granito, tenía que ser de esa marca sí o sí. La vitro (creo que ya es la tercera) empezó a dar problemas también y el horno quema más por detrás que por delante, pero ya están mis padres tan hartos, que pasan del tema. Para colmo, el del servicio técnico era tan inútil, que la marca le quitó la concesión hace tiempo. Así que en nuestro caso, si es Teka... NOOOO.

    Un primo mío tiene Silestone en sus dos casas y nos dijo que ni se nos pasara por la cabeza. Dice que es superdelicada, que no saben ni con qué limpiarla ni se puede poner nada caliente ni nada. A mí me dejó helada. Así que mis padres, que pronto tendrán que amueblar una segunda cocina, ya han tomado nota y pondrán también granito.

    Me gusta mucho el mobiliario, con lineas sencillas y en tonos claritos, que siempre hace que la cocina parezca más grande.

    ResponderEliminar
  34. Es maravillosa!!!
    Yo quiero dos hornos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Una cocina preciosa!! han merecido la pena esas 8 semanas, de eso estate segura ;p

    ResponderEliminar
  36. Hermosa guapa!!....esperamos tus maravillas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. Quina enveja de cuina! t'ha quedat preciosa

    ResponderEliminar
  38. Que maravillosa cocina, algún día yo tendre una del estilo, disfrutala todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  39. La cocina te ha quedado genial, envidia (no sé si sana, la verdad)me da el tema de los dos hornos... Y lo de la radio es una idea genial, yo la tengo desde hace mucho tiempo y cada día me gusta más, no ocupa sitio y es discreta al máximo...
    Que disfrutes de la cocina años y años y que lo compartas con nosotros!!!
    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  40. Estoy alucinando con lo de los dos hornos je je je tu si que sabes!. Te ha quedado preciosa, ahora a DISFRUTARLA!!!!. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Preciosa, me encanta tomo nota de todo, pues yo tambien quiero reformar la cocina más adelante. Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Muy bonita, muy pensada, muy práctica...
    Lo de los dos hornos me lo apunto, ja, ja
    Besotes y a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena porque te ha quedado una cocina de lo más cuca y luminosa, además de muy practica y a tu gusto que es lo más importante sin ninguna duda, lo de los dos hornos me ha dejado loka pero tu explicación me ha convencido, si yo pudiera ponia otro para más inri de vapor y otro de leña y otro de... jeje 1 besito

    ResponderEliminar
  44. Que cocina más chula te ha quedado!!! me alegro un montón que ya la tengas y puedas disfrutar de ella! Que idea tan genial eso de poner dos hornos! creo que está muy bien pensado!
    besitos!! y a ver con que nos deleitas a partir de ahora con tu nueva cocina!

    ResponderEliminar
  45. Pues ahora a disfrutarla que para eso la tienes nuevecita. A cocinar, hornear por partida doble y escuchar musiquita.

    Besos, te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  46. Será pequeñita, pero la has distribuido estupendamente!! Cómo vas a disfrutar cocinando y con dos hornos, todo un lujo!!!
    Enhorabuena, ha quedado preciosa!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  47. Quina passada, t'ha quedat una preciositat!!! Ara cuinaràs super a gust, amb tot pensat i fet a mida. I això dels dos forns em sembla sensacinoal, bravo!!!!

    ResponderEliminar
  48. Venía a buscar una receta de barras y me encuentro con esta maravilla, ha quedado preciosa y sobre todo organizada, disfrútala mucho!

    ResponderEliminar
  49. Que maravilla de cocina, te ha quedado magnífica y me encanta lo de los dos hornos.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  50. Debes estar en las nubes. Yo cuando estrene la mia lo estaba. Todo orden, todo recogido, todo a mano. genial. ESpero que hagas muchas más cosas

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  51. Quina ENVEJA !!!!!!!!!!!!!! , a la meva cuina li convendria un cambi així . Jo sòc de les de gas . L'any passat vaig cambiar l'encimera i la vaig posar altre vegada de gas, una mica guida per una profesora de cuina de l'escola d'hosteleria que a més té un cattering i el seu marit porta un restaurant, que hem va dir aquestes paraules .......per cuina sempre gas.
    T'ha quedat una cuina preciosa, ara a disfrutarla.
    petons

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado genial!!! y tiene mucha mucha luz! me encanta!

    ResponderEliminar
  53. Te habrá costado tiempo, pero creo que el esfuerzo bien merece la pena. Me encanta tu cocina y eso que dices que sólo tiene 7 metros!!! pues la has aprovechado como si fuese el doble. Muy limpia y ordenada..me encanta.
    besos y que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  54. Está genial. Me encanta la columna con los dos hornos, me parece una pasada. Y los tiradores de los muebles están chulísimos. Besos

    ResponderEliminar
  55. Por fin!!!! ya tenía ganas de ver tu cocina nueva!!! Te ha quedado genial!!! yo, si algun día me la cambio, también escogeré muebles blancos... son taaaaaan bonitos!!! Me gusta toda todita ;). Besos y disfrútala mucho y nosotras que lo veamos!!!!

    ResponderEliminar
  56. Una cocina sensacional, poder diseñarla a tu gusto, bien pensada y sopesar todas las posibilidades es fantástico...en un futuro quiero reformar mi cocina y añadirle un patio anexo y hacerla más grande...cuando le diga a mi marido que yo quiero también dos hornos...

    ResponderEliminar
  57. Muy chula tu nueva cocina. Dísfrutala mucho.
    Buen día

    ResponderEliminar
  58. De repente siento una gran necesidad de tener dos hornos. Debe ser una gozada! Besos.

    ResponderEliminar
  59. Yo tambien quiero dos hornos y por lo mismo que tu, los necesito! Preciosa cocina, que la disfrutes mucho! Besos

    ResponderEliminar
  60. Maravillosa y despues de leer tu post ..quiero tener dos hornos tambien ...me encanta todo los muebles la encimera ,que bien habeis aprobexado los metros asi como todo el servicio que has conseguido .
    Ahora sigue deleitandonos con tus fantadticas recetas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  61. Es muy bonita, seguro que ahora tienes el espacio mejor aprovechado, aunque siempre acabamos teniendo tantos cacharros que necesitaríamos más espacio.
    Disfrútala haciendo ricas comidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Quina xulada de cuina i què ben explicat tot: em guardo totes les idees per si alguna vegada he de canviar de cuina.

    Ara sí que serà un doble gust cuinar

    ResponderEliminar
  63. Eva, és tot un luxa aquesta cuina. Que la gaudeixis força.
    Una abrasada.

    ResponderEliminar
  64. magnífica, ara a gaudir-ne i fer-nos gaudir a nosaltres amb les teves preparacions!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  65. Eva, te felicito! Tienes un bellisima cocina! Que Dios te la deje disfrutar por muchísimo tiempo, haciendo las ricuras que tus cocinas. Gracias por compartirla con nosotros vía las fotos. Gozala! Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Que bonita te ha quedado. Ya conocemos tu rinconcito favorito. Besos

    ResponderEliminar
  67. Es precoiosa cielo,me encanta y lo de los dos hornos es una idea fenomenal,me encanta el post,disfrútala muchísimo preciosa y deleitanos con muchísimas recetas.
    Besos guapi.

    ResponderEliminar
  68. Ha valgut molt la pena aquestes obres, t´ha quedat una cuina ben preciosa. A la meva també li faria falta, jo sempre dic que tinc la cuina de la senyoreta Pepis, encara no se com m´ho faig!!! Gaudeix-la força. Amb aquesta presentació queda inagurada !!!! Petons,

    ResponderEliminar
  69. Muy bonita, No cabe duda, así dan ganas de cocinar. Un beso

    ResponderEliminar
  70. Uyyy que preciosidad de cocina!! ahora a hacer cositas ricas sin parar!!!
    Yo soy de gas, ¿que cuesta más de limpiar? me da igual, pero como el fuego nada, para mi gusto, claro.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  71. Eva yo justamente reformé la cocina a finales de septiembre y tb es pequeña. La estoy disfrutando un montón, Si hubiera visto tu gran idea de los dos hornos, seguro que te la hubiera copiado. Te doy toda la razón porque tb tengo la piedra y la uso menos por eso y porque no le acabo de coger el truco ni a la piedra ni al horno. Tenía uno de más de 20 años que funcionaba pero que había que cambiar pq ya no quedaba bien ahí abajo y viejito. Te voy a escribir en privado para consultarte una cosa. Un petó molt fort i disfruta de la cuina.

    ResponderEliminar
  72. Eva esta preciosa!!La vas a disfrutar mucho.
    Besets.

    ResponderEliminar
  73. Perfecta!!!!, no es una cocina grande , pero tiene de todo, los espacios estan super bien aprovechados, y lo de los dos hornos.......madre mia que chulada, sabes la de veces que he echado de menos tener dos hornos, y es que a mi me encanta hornear y muchas veces, tengo que rectificar un menu ideal para invitados por falta de otro horno, o cuando somos muchos y con una sola bandeja no vale, una ideal genail , me encanta tu cocina y tus recetas

    ResponderEliminar
  74. Hola Eva.

    Qué bonita te ha quedado! Esos dos hornos me encantan; yo lo utilizo mucho para conocinar, no solo para panes y dulces, si no para muchos recetas diarias, y la verdad es que me parece una idea buenísima, como también la música, yo como no tengo pues canto, pero claro no es lo mismo. Sin duda para las que pasamos tanto tiempo en la cocina es nuestro espacio y adaptarlo a las necesidades y gustos es fundamental. Además es muy armoniosa, ahora a disfrutarla que ya toca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Eva cuando cambie la cocina te contrato para que me acesores,tremenda tutorial nos has regalado.Me ha encantado tu cocina, y me gusta los dos hornos y que tambien te guste gas ya somos dos.
    Bueno ahora a disfrutarla y a seguir cocinando esos estupendos panes que solo sabes hacer tu
    peto

    ResponderEliminar
  76. Eva te ha quedado una cocina estupenda y veo que lo has pensado todo mucho. Es lo mejor para no llevarse después ninguan sorpresilla desagradable. Seguro que la disfrutarás muchísimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  77. Preiosa!!! que la disfrutes mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  78. Me encantó... está muy linda, muy bien planeada, los espacios, los acabados, tus hornos!!!
    Felicidades Eva, ya con este panorama te vas a inspirar para hacer muchas más cosas deliciosas!

    ResponderEliminar
  79. me ha encantado tu cocina!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Eva, espero que la disfrutes y te sientas muy agusto en ella... Para mi la cocina es lo más importante de mi casa, porque es donde más tiempo paso y disfruto... así que bien grande y luminosa!!.
    Me ha gustado mucho cómo te ha quedado.

    ResponderEliminar
  81. Preciosa, enhorabuena. Ahora a disfrutarla!!. Besos

    ResponderEliminar
  82. El post me ha encantado, no sólo no me ha parecido largo, si no que me hubiera quedado leyendo más detalles. Te ha quedado una cocina encantadora, para no salir de ella, está muy pero que muy bonita y te agradezco que hayas hecho esta entrada explicando tus opciones, yo soy de lo más indecisa que se pueda ser, sin embargo con la cocina lo tengo clarísimo. Por cierto, con los dos hornos, me he quedado mueerta! Yo estoy antojada de uno maxi que ví, bastante más ancho de lo normal, pero de momento va a ser que no.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  83. Qué maravilla estrenar cocina nueva. Creo que es el cuarto de la casa que más me gusta y desde luego el que más utilizo. Por eso creo primordial una buena distribución del espacio y que tú lo hayas diseñado en función de tus necesidades. Todos esperamos las cosas tan buenas que saldrán de esa cocina.
    Besos y a disfrutarla

    ResponderEliminar
  84. ¡Enhorabuena! Es chulísimaaa!! Los elementos, en blanco y claro, me encanta!!

    ResponderEliminar
  85. Bueno, Eva, te ha quedado una cocina de campeonato. Ya empiezo a salivar de pensar la de panes y otras cosas que vas a poder hacer en ese doble horno.
    Felicidades y hasta pronto
    Jose (tapastrastapas)

    ResponderEliminar
  86. Eva!!!... Te quedó hermosa.... MUCHAS FELICIDADES!!!... ahora sólo queda usarla al máximo y nosotros esperaremos tus ricas recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  87. Ohhhh Eva te quedó increible!! El detalle de la música en el techo me encantó!! que cocina mas chic!!

    Un besito guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  88. Preciosa tu cocina Eva!!! te ha quedado muy luminosa y no le falta detalle, incluido lo de los dos hornos, parece un disparate pero a las que nos gusta mucho hacer pastelería y asados uno se queda en nada...
    Te felicito y disfruta un montón de ella
    besos

    ResponderEliminar
  89. Realmente bonita y funcional! Yo también tengo en mente lo de poner dos hornos, cuando lo comento, la gente me dice que estoy loca. Me gusta saber que hay mas locas como yo jejejejeje
    A disfrutarla!!!!

    ResponderEliminar
  90. Hola Eva, enhorabuena por esta bonita cocina.
    Disfrutala muchisimo.
    Mil besos, guapa

    ResponderEliminar
  91. Una maravilla de cocina, y las cosas mas ricas que van a salir de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  92. Bien Eva!!!!! por fin tu cocinita con tus super hornos. Con la pena que tenías tú cuando se rompió el otro... mira que bien te ha venido ;)

    Me encanta como habéis aprovechado el espacio. Te ha quedado preciosa. Y esos hornos... los niños de tu ojos!

    Me ha encantado el post. Gracias por compartirlo.

    Por cierto, yo también prefiero el gas y no sabes como me he arrepentido de poner inducción. En casa de mi madre toda la vida hubo gas y después de comparar... bueno en realidad para mí, no tiene comparación, donde esté el gas que se quite lo demás.
    Si algún día consigo cambiarme de casa y tengo opción volveré a poner gas. Caiga quien caiga. Y eso va x mi marido que fue el que insistió en poner inducción cuando la que cocina soy YO!!!!

    Ains...

    Besinos y que la disfrutes guapina.

    ResponderEliminar
  93. Eva, enhorabuena por esta cocina tan maravillosa. Nos sabes qué envidia me das. Yo quier hacer algo parecido con mi cocina, pero estuve de obras el año pasado y necesito por lo menos dos años de respiro jejej y bueno, también hay que contar con la inversión económica que no es poca.

    Te tengo que dar las gracias porque has explicado todo lo que has comprado y por qué con un detalle minucioso. Sin duda me voy a acordar de este post para cuando cambie la cocina. Ahh, y yo ahora tengo vitrocerámica, pero estoy segura que volveré al gas, y esa hornilla de gas que has puesto es preciosa!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  94. Que envidia de cocina y con dos hornos imagino que la espera ha merecido la pena, y es alacena que buena, hola, me presento, soy lola de el blog pomporones, me subscribi a tu blog hace muchisimo tiempo y hoy me he decidido a dejarte un comentario, tambien para invitarte a mi blog y me gustaria que te hicieras seguidora y dejaras un comentario. gracias y enhorabuena por tu blog y por tu cocina.saludos. lola de pomporones

    ResponderEliminar
  95. Pues mira lo que te digo, no estás sola en el mundo de los dos hornos!!! jajaja, en serio, yo estoy mirando de comprarme casa, y si una cosa tengo clara es que me pienso poner dos hornos, uno de ellos combi de vapor, ya tengo hasta los modelos!! La verdad es que ha quedado genial, me encanta!! Deseando me tienes de ver toooodooo lo que saldrá de esos hornos!!!!! Un petó enorme

    ResponderEliminar
  96. Que bonita y elegante!!! ya teniamos ganas de ver tu nueva cocina, ahora a disfrutarla. Lo de los dos hornos me parece genial!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Evaaaa! per fi!!!! m´has recordat els meus dies però fa dos anys!!! semblava que no s´acabava mai!! t´ha quedat preciosa i has escollit colors clarets com la meva, m´agrada molt, i t´entenc amb els dos forns per que a mi no em cavien que si no!!! Petonets i a gaudirla

    ResponderEliminar
  98. Yo también te tengo envidia y también me gustaría tener dos hornos, uno pequeño y otro grande, porque al estar solo dos, no siempre necesito el grande.

    Te ha quedado preciosa, que la disfrutes con mucha salud y buenas recetas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de cocina, yo ando con ganas de cambiar pero este año no me lo he podido permitir, solo el hornoy la hornilla y de esta te queria hablar, la mia es una Nodor de 4 guegos, por más que preguntaba y hablaba con amigas que tienen inducción y ese tpo de cosas más me convencia que tenia que seguir con el gas, la solución una Cristalgas pero la mia es de una marca industrial y lleva las rejillas como las profesionales aunque eso sea puro diseño , la verdad es que es preciosa, pero lo que de verdad es bueno es el gas, no me gustan las otras mis hjos las tienen y yo no me aclaro con ellas, creo particularmente que has elegido muy bien, lo de los dos hornos totalmente de acuerdo contigo y de todo lo demás tambien, me encanta y a las que nos gusta y relaja cocinar creo que nos merecemos esto y más. No estas de acuerdo?, disfrutala y que hagas muchas cosas ricas para enseñarlas y hacernos babear. un beso

      Eliminar
  99. Te ha quedado una cocina preciosa de verdad. Yo también tengo muchas cosas de Teka, me gusta esta marca y para el tute que le doy está aguantando...Ahora sigue regalándonos la vista y el estómago con esas tan buenas que haces. Un beso

    ResponderEliminar
  100. Me alegra que por fin tengas tu nueva cocina!!
    Y aunque no es por el tema del pan, (yo no soy tan profesional como tú :P) el tema de los dos hornos no me parece una exageración.
    Si pudiera, yo también lo haría, porque a veces quieres cocinar varias cosas, que todas salgan a la vez, que estén al mismo tiempo, y dos hornos lo harían posible, así que ¡¡una ola a los que tienen dos hornos en su cocina!!

    Espero que pronto te metas ahí dentro y veamos lo que va saliendo de tu nuevo espacio ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  101. Toma cocina! Me acabo de guardar este post porque en cuanto haga obras en la mía te la pienso copiar... Bueno, lo de la radio no, y lo de los hornos tampoco... Pero el resto!!!

    También he pensado en combinar en una misma placa gas e inducción!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  102. Que la disfrutes, te ha quedado muy funcional. Preciosa la KA, la quierooooo¡¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar
  103. Pues es preciosa y con muy buen gusto, que la disfrutes mucho, Eva!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  104. Enhorabuena Eva!!! a disfrutarla y a cocinar muchas cosas buenas.

    Montse Cortell.

    http://blocs.tinet.cat/lt/blog/pessics-daqui-i-dalli

    ResponderEliminar
  105. ES PRE-CIO-SA. A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  106. de Eva a Eva... se ve muy PRACTICA y está genial..!!!!

    ResponderEliminar
  107. Es una maravilla de cocina, enhorabuena!
    Te tengo envidia, envidiosilla :P

    ResponderEliminar
  108. Vaya cocina chula te has marcado Eva! una verdadera maravilla! :)
    Me ha encantado lo de los dos hornos..., y la cocina de gas, para mí, una magnífica elección. Como en gas no se cocina en nada!
    Dísfrutala mucho y prepáranos muchos panes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  109. Pedazo de cocina que te has marcado Eva, me llevo las recomendaciones porque estoy pensando cambiarme de horno y no sabes lo bien que me viene lo que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  110. Felicidades y a disfrutarla¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  111. Preciosa…..a ver si nos mantienes al dia de cómo va esa cocina. Llevo tiempo pensando en ella aunque tengo una vitrocerámica de Bosch, pero en algunos platos echo de menos el fuego.
    Disfrútala!

    ResponderEliminar
  112. qué feo está eso de darnos envidia y ponernos los dientes largos!!!!! no ves que las envidiosas como yo, ahora te pillamos manía y nos caes mal???? dos hornos… jooooooooo!!!
    jajajjajaja disfrútala mucho niña.. mil besos

    ResponderEliminar
  113. Realment t'ha queda preciosa!!! felicitats i a fer cuina!!!!

    ResponderEliminar
  114. Preciosa, me encanta!! todo, me quedo con todo... lo de los hornos, la cocina....la kitchen aid, todo jaja. Bss...encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  115. ¡Enhorabuena, Eva! Y qué maravilla, ¡dos hornos! Ahora a disfrutarla un montón y a enseñarnos todo lo que sale de ella, bstos!

    ResponderEliminar
  116. Hola Eva, tu cocina chulisima y menuda envidia los dos hornos.Hace tiempo que te sigo aunque no suelo comentar, soy mas de observar. Mira tengo una pregunta, A veces hago panes y cuando los saco la corteza esta dura y crujiente y al rato blanda, es normal o hago algo mal. Mi pagina web lolaysucocina@gmail.com y mi correo lolita_aza@hotmail.com

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy te he puesto mis correos mi rincon es lolaysucocina.blogspot.com

      Eliminar
  117. También escogería cocina de gas sin duda. Lo de los dos hornos no me lo había planteado nunca la verdad, pero si tu estás contenta así no hay más que hablar. Teniendo dos compactos más o menos te saldrá el precio como uno grande normal de alta gama imagino; así que de 10!
    Me encanta como la has dejado, parece pequeña, pero está todo muy bien ordenado y tiene mucha luz. Preciosa, enhorabuena!!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  118. Tu pretendes darnos mucha envidia con esa cocina bonita ¿eh? Pues sí, lo has conseguido :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  119. Me encanta tu cocinita nueva!!!Que bonita y cuanta luzzz!!!
    Me encanta sí señor!
    Evaaaa ya estás haciendo una recetita nueva en esta preciosidad.Muak!

    ResponderEliminar
  120. Linda sua cozinha! Abraços.

    ResponderEliminar
  121. Qué bonita te ha quedado!!!yo la cambié en verano y también opté por el silestone, no sin antes tener muchísimas dudas, y ahora estoy encantadísisisima!!!! hay mucha leyenda urbana, je, je, je!!!lo del doble horno no lo había pensado yo, y tienes toda la razón...bueno ya tendrá que ser para la próxima vez que la acmbie, je, je, je, que hay crisis!!!!!!

    ResponderEliminar
  122. Wowwwwwwwwwwwww puedo decir algo más que esto...
    Te ha quedado de maravilla!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  123. QUE PRECIOSIDAD WOOOOOOOOOO PORCIERTO LOS CICILLO QUE TIENES COGADOS COM LOS CUCHILOS DONDE LOS COMPRASTES SON CUCHARILLAS MEDIDORAS
    BESITOS

    ResponderEliminar
  124. QUÉ BUENA IDEA LOS DOS HORNOS!!!! UNA OBRA QUE HA MERECIDO LA PENA, AHORA A COCINAR!!!

    ResponderEliminar
  125. Hola Eva, me encanta tu blog y me encaaaaanta tu cocina!

    Me quedó por aquí a ver todas tus recetas, estoy metiéndome en el mundo del pan casero y me parecen muy interesantes todas tus recetas, gracias por compartirlas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  126. Todo lujo de detalles que se agradecen.
    Yo reformé mi cocina hace unos 5-6 años y estoy también encantada, aunque con el tiempo aprendes y cambiarías algunas cosillas, pero encantada al fin y al cabo.
    Me encanta el resultado de la tuya y lo de la radio me parece la bomba.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  127. Muy bien distribuida y aprovechada
    En hora buena y a disfrutarla.
    bss manoli

    ResponderEliminar
  128. Joooo que envidia estrenar cocina!!!!. Es preciosa :)

    ResponderEliminar
  129. ¡Que maravilla de cocina!.
    Mira, soy de tu misma opinión.
    Después de probar de probar la vitro, definitivamente me quedo con el gas y realmente, si pudiera volvería a las "cocinas económicas" de antaño porque en ellas si que salían ricas las cosas.
    Habrá que rezar para que toque una lotería y poder cambiar mi casa de arriba a abajo.
    Disfruta mucho de esa maravilla y sigue haciéndonos esas maravilas de panes.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  130. Envida cochina! De la kitchen aid y de los dos hornos por favor!

    ResponderEliminar

 
Subir