13/3/12

Pan integral básico en panificadora

Pan integral básico en panificadora
 
Hoy os traigo una nueva recetita de pan para panificadora. Si, ya se, queréis ver las fotos de la cocina, pero mi cocina aun no está acabada. Supongo que os preguntareis qué falta después de tanto tiempo? Pues casi nada, me tienen que traer un horno que no tenían en stock, y que está tardando en llegar, venir a colocarme una par de electrodomésticos y acabar la instalación del gas y la del agua. Lo mejor es que como ya queda tan poquita cosa este fin de semana he podido empezar a recoger, limpiar y ordenar. ¡Hasta mi kitchenaid tiene un sitio privilegiado en mi nueva cocina! ;)

Después de la previa necesaria de mi cocina, que os conozco y se que me lo ibáis a decir jeje, vamos con la receta. Al igual que la receta del pan básico en panificadora, está especialmente dedicada a los que empiezan a hacer pan en casa con este robot. Lo mejor es que admite muchas variantes, y es perfecta para practicar con los panes integrales. Por ejemplo se pueden añadir otros ingredientes como: frutos secos (nueces, pasas, orejones...), semillas (amapola, lino, sésamo, calabaza, girasol...), pepitas de chocolate, salvado de trigo, aceite de oliva, mantequilla, miel... dando así un sabor especial a los panes. Otra opción, y una de mis favoritas, es cambiar el agua por leche (toda o solo la mitad). Y para los más atrevidos, nada como añadir un prefermento (como la pasta fermentada) para potenciar el sabor del pan y mejorar su conservación. Como podéis ver las posibilidades son infinitas, ahora sólo tenéis que probarlas y os invito a compartir vuestros resultados en facebook.


Pan integral básico en panificadora
 
PAN INTEGRAL BÁSICO 

Ingredientes
  • 350g agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 300g harina de trigo integral
  • 200g harina de fuerza
  • 1 cucharadita de levadura seca o 10g levadura fresca
Elaboración
  1. Colocar los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
  2. Conectar el programa de pan integral, peso 1000g, tostado medio (o al gusto).
  3. Una vez finalizado el programa, sacar el pan de la cubeta y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Pan integral básico en panificadora

63 comentarios:

  1. Desde hace tiempo prefiero hacer el pan en el horno, con las formas que a mí me gustan y distintos sabores, creo que ya lo sabes. Pero la verdad que, cuando no hay tiempo, la panificadora es estupenda, salen unos panes muy ricos y sin apenas esfuerzo. Los hago ya poco, pero ciertamente el resultado para la persona que empieza es ilusionante. Gracias a la panificadora estoy tan enganchada al mundo del pan.

    Yo suelo echar mitad fuerza mitad integral para estos panes, pero vamos, que la diferencia es mínima. ahora sí, siempre con semillitas!

    Un beso Eva!

    ResponderEliminar
  2. Pues cada vez horneo más pan en el horno, aunque siempre lo amaso en la panificadora, pero tengo que reconocer que para hacer sandwich y canapes lo horneo también en la panificadora. Este pan no hay nada más que ver la miga tan estupenda que tiene. Me encanta todos tus panes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y qué suave se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace que no uso la pani al menos seis meses, no sé si me acordaré cómo funciona!!!
    Qué bien queda el pan...

    ResponderEliminar
  5. Eva, estoy como loca haciendo pan de molde todas las semanas. Utilizo tus recetas con algunas modificaciones y siempre salen bien. Me apunto éste también. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena idea hacer recordar recetas para usar la panificadora,Eva
    peto

    ResponderEliminar
  7. Tu cocina se hace de rogar eh? jejeje, qué ganas tenemos todas de verla... somos de un chafardero!!!! El pan, como siempre, sencillamente genial! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eva,
    Se ve con um aspeto maravilhoso y bien esponsojo... te ya quedado perfeto el pan.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta. No dudes en que lo haré.

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENA PINTA EVA!!!

    YO NO TENGO PANIFICADORA PERO ME LA TENDRE QUE COMPRAR ES EL UNICO CACHARRILLO QUE ME FALTA, Y OS QUEDAN UNOS PANES DIVINOS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo panes en panificadora, me provoca comprarme una nueva, pero la verdad no creo que le de mucho uso. Pero para el pan de diario, seguro que ayuda mucho la maquinita.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Pues qué ilu que ya te quede poquito para ver la cocina terminada, no?? de momento me llevo el pan que se ve fácil y rico.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que guay!! me encantan todas tus recetas de pan. Hasta hace poquito tenía ganas de una panificadora, pero como no me iba a caber entre tanto cacharro, al final opté por una batidora amasadora y listos! pero le pasaré la receta a mi hermana que tiene la panificadora!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Qué esponjoso, me llevo la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Gracies per le teves receptes .............per a novatas com jo hem van de meravella. ja tinc ganes de veure aqueste supermegacuina que tindras .... uf quina enveja, a la meva també li convindria un canvi ràdical .
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. yo estoy dudando con la panificadora porque en realidad tampoco cuesta tanto amasar ... y es tan grande. Pero esta bien tener recetas para ir guardando

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  17. Esa misma receta la uso para amasar pan y hacerme pequeños panecillos individuales. Hay veces que le pongo harina de espelta integral y el resultado es todavía mejor (por lo menos para mi gusto) no lo he probado a hacer en la pani, pero viendo la migita del tuyo, me lo voy a pensar seriamente..jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Se agradece una entrada tuya EVA, la pani se ha vuelto indispensable para mi, pero para amasar y levar, los resultados son buenos, pero sigo prefiriendo el horno grande..... para empezar si que viene bien, y el tuyo está de exposición!! Esperamos los panes en ese horno que seguro será un FERRARI.... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  19. Integral no lo he hecho, me quedo con tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva,

    Yo aún no tengo la cubeta de panificadora, sin embargo, cada que leo tus publicaciones y veo las fotos me van dandomas ganas de comprarme una!
    se ve muy rico el terminado y la consistencia del pan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Un pan estupendo para un buen desayuno. ¡Todo un regalo!
    Buen día

    ResponderEliminar
  22. Eva, como siempre geniales tus panes, este lo pruebo seguro. ¡Ya mismo estrenamos horno! Verás que panes nos vas a presentar, ya me lo imagino. Saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Eva, me gusta mucho el pan integral y yo si que uso la panificadora, vamos que ya la he amortizado, una buena compra de la que no me arrepiento y eso que al principio estaba parada.
    Deseando estoy ver tu cocina, yo también hice reforma no hace mucho y estoy muy feliz con mis nuevos electrodomesticos, sobre todo con el horno, ¡un santo!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Tiene un aspecto y un corte espectacular!! TEngo que animarme a hacer el pan de principio a fin en la panificadora, solo la uso para amasar, y me estoy perdiendo unos panes geniales... Besos.

    ResponderEliminar
  25. Uauuu aquest pa és impressionant!!! i jo també he estrenat cuina fa poc, quina il.lusió veritat? petonets

    ResponderEliminar
  26. Tengo unas ganas de ver tu cocina...
    El pan fantástico y más integral, te ha quedado con una miga impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Eva.

    Esto está buenísimo. Yo le añado un poco de aceite, bueno entre otras cosas porque lo amaso a mano y es más fácil, pero por lo demás es casi igual, y está riquísimo. En rebanadas tostadas con un poco de mermelada es mi desayuno perfecto. Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de ver esa cocina, sólo con lo de que la KA tiene un sitio especial ya me espero algo grande!!!
    El pan perfecto, qué altura!! No tengo panificadora, es necesaria para empezar a hacer pan??
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Me alegra que casi tengas ya completa tu cocina, tendrás unas ganas locas. El pan básico integral lo hice alguna vez y salió rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Lo veo y se me caen dos lagrimas, llevo casi un mes esperando el repuesto de las palas, dicen que se perdió el paquete y que mandarán otro, pero yo mientras echando de menos mi pan, y precisamente éste, el integral es mi favorito para diario.

    ResponderEliminar
  31. Otra receta que me apunto, tengo que sacarle más partido a la panificadora.

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Eva.... cómo agradecer tus entradas tan didácticas.... siempre que te leo me entusiasmas... tengo que desempolvar la maquinita y ponerla a trabajar....
    El pan se ve divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Tinc uns vales de Danone i m'estic rumiant si aprofitar-los per comprar-me una panificadora... és que aquests pans m'encanten i queden tan bé...

    ResponderEliminar
  34. Menuda pinta tiene este pan mmmmmmmmm le daba un mordisco ahora mismo je je je!. Saludos y animo con tu cocina que ya queda poquito...

    ResponderEliminar
  35. Ultimament la faig servir per amasar, també fornejo al forn, però m´agrada com queden eh!!! és pot ser la forma. Aquest pa sempre el tinc al congelador. Tela la cuina!!!jo en tres setmanes la tenía feta, però també et dic que vaig escollir tots els materials abans de començar, per anar demanant tot i desprès no quedar la cuina penjada. Segur que et quedará maravellosa!!! Muaks

    ResponderEliminar
  36. tiene una pinta super tierna y esponjosa! seguro que está super rico, yo aun no he hecho ningún tipo de pan, es mi asignatura pendiente!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Lo práctica que es la panificadora. Muy bueno el pan.
    Bss

    ResponderEliminar
  38. El pan integral es de mis favoritos qué rico y qué corte tiene. Besos

    ResponderEliminar
  39. Fácil y rápido! tiene una miga super esponjosa!
    Como va la cocina?
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  40. Qué bueno, tomo nota de la receta y del cambio del agua por la leche ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tantas y tan buenas recetas paneras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Q bien Eva, una nueva receta para la panificadora!!!gracias!!
    Me alegro q t gustara mi pan d esppinacas y queso,viniendo d ti, es un todo un honor!!
    Un besito guapisima!!

    Vanesuky

    ResponderEliminar
  43. Aún no he hecho ningun pan integral, así que el proximo si lo será con tu receta, me ha encantado eso de cambiar el agua por leche, lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  44. Eva te has vuelto una verdadera experta con la panificadora. Muchas amigas me preguntan recetas y las mando directas a tu blog ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  45. Un pan estupendo,te ha quedado bien rico y esponjoso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  46. Un pa bàsic i molt bo, i amb la panificadora no tens tans maldecaps, la programes, els ingredients i llestos!

    ResponderEliminar
  47. Le quitas las palas a la pinificadora? Cuándo? Acaba de terminar mi pan, ha quedado genial, tuve que parar la panificadora porque no había subido suficiente. Y la pinta es genial pero por debajo, al quitarle las palas ha quedado un poco hueco. Sabes a qué se debe? MIL GRACIAS voy a ser una fiel seguidora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este pan en concreto no retiré las palas. Si quieres hacerlo el momento es justo antes del último levado.

      Eliminar
  48. Eva eres mi tocalla :-))) me gusta mucho el pan integral, ahora mismo tengo la pani en marcha!!! Seguro que con esta receta queda un pan buenísimo!! Si te apetece visitar mi blog: evarova.blogspot.com

    Saludosss

    ResponderEliminar
  49. Buenas:

    Encontré tu blog hace un mes o así y desde entonces estoy leyendo, me encanta! Mi panificadora es el nuevo modelo de carrefour y tiene practicante las mismas características que tu moulinex, así que tus recetas me van genial.

    Hace unos días hice este pan y salio increíble, muchas gracias por compartir las recetas, van genial para las que estamos empezando.

    Saludos

    emerlins

    ResponderEliminar
  50. HOLA EVA! HOY HE PROBADO CON EL INTEGRAL Y NOS HA GUSTADO MUCHO!!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  51. Hola Eva!! Voy a probar a hacer la receta. Seguro que me sale muy bien.

    ResponderEliminar
  52. Hola Eva!! He copiado tu receta y voy a hacerla. Seguro que con tu receta me sale muy bueno. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Eva
    Quisiera saber si solamente puedo usar harina integral y no harina blanca, o que otra opción puedo mezclar con la harina integral apta para diabéticos?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Eva
    Quisiera saber si puedo hacer el pan solo con harina de trigo integral y no agregarle la harina de fuerza (blanca) y con que otros tipos de harina lo puedo mezclar que no sea refinada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, en panificadora no es posible hacer panes sin harina de fuerza, quedan como piedras.
      Te dejo el enlace de una receta elaborada 100% con harina de centeno:
      http://petiteboulangerie.blogspot.com.es/2010/02/pan-de-centeno-con-frutos-secos.html

      Eliminar
  55. ¡Por fin he conseguido un pan integral rico con la panificadora (Unold en mi caso)! Ahora iré probando a añadir semillas. Gracias

    ResponderEliminar
  56. ¡Por fin he conseguido un pan integral rico con la panificadora (Unold en mi caso)! Ahora probaré a añadir semillas. Gracias Eva

    ResponderEliminar
  57. hola eva, he seguido tu receta pero no sé por qué mi pan no ha subido. Está bueno de sabor pero se ha quedado pequeñito y apelmazado, claro. Mi panificadora es la unold, no sé di tendré que añadir más levadura o cómo hacer. Gracias por tu blog, que está muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has modificado algun ingrediente? ¿La levadura era de panadería? Cualquier pequeño cambio puede afectar al resultado final.

      Eliminar
    2. Escribí un comentario pero no sé si lo viste. Ya sé mi error, usé levadura de la química de sobrecitos y no tenía ni idea de que existía levadura de panadería. En cuanto lo haga con ella te digo resultados, muchas gracias por tus recetas y por tu ayuda.

      Eliminar
  58. ahhhh, la levadura era normal de sobrecito de maizena, pues entonces ahí está el error. Si uso ese tipo de levadura cuánta debería echar? muchas gracias eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa levadura una cucharadita. Utiliza la cuchara medidora de la panificadora.

      Eliminar

 
Subir