27/1/13

Galletas de philadelphia y vainilla

Hay recetas que no necesitan presentación, como estas sencillas galletas caseras de philadelphia y vainilla. ¡Qué las disfrutéis!
  

GALLETAS DE PHILADELPHIA Y VAINILLA

Ingredientes
  • 100g mantequilla a dados a temperatura ambiente
  • 200g philadelphia
  • 250g harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 80g azúcar
Elaboración
  1. Batir la mantequilla, la philadelphia, la sal y la vainilla. 
  2. Añadir la harina. Mezclar hasta que sea uniforme.
  3. Poner la masa entre papeles de horno y estirarla con ayuda de un rodillo hasta que tenga unos 2-3mm de grosor. Lo ideal es que queda lo más rectangular posible. 
  4. Enfriar la masa en la nevera durante unos 30 minutos. 
  5. Espolvorear la lámina de masa con unas 3 cucharadas de azúcar aproximadamente y enrollarla.
  6. Con un cuchillo bien afilado, cortar el cilindro de masa en 24 porciones de 1/2 cm aproximadamente. 
  7. Rebozar las galletas con azúcar y colocarlas en la bandeja de horno.
  8. Hornear a 200º durante 20 minutos o hasta que estén doradas. 
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Observaciones
  • Si lo deseas puedes usar philadelphia light.
  • La pasta de vainilla puedes encontrarla aquí. Otras opciones si no dipones de ella es añadir las semillas de una vaina de vainilla o usar aroma de vainilla (como el de vahiné).
  • Es mejor rebozar las galletas con azúcar a añadirla a la masa, así quedan caramelizadas cuando se hornean y la cantidad de azúcar necesaria para que queden dulces es menor. 
  • Fuente de inspiración de la receta: Kanela y limón


93 comentarios:

  1. Menudaaaa pintaaa....dios mio....a primera vista pense que eran palmeritas...perooo que ricas deben de estar estas galletas, me las llevo, besos

    ResponderEliminar
  2. menos mal que no tengo filadelfia !!!!! que sino.... me tenia que salta la dieta !!! que pinta... pero caeran !!!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!..manos a la obra
    May (http://elbalcondemay.blogspot.com )

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado monísimas, la mar de "prolijas". Están entre mis preferidas...
    Besos, buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. uuufff quina pinta no?? si pogues pillar-les....petons

    ResponderEliminar
  6. que buenisimas!!! con philadelphia, me encanta este queso, me lo anoto, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhh que bones ............ per acompanyar un café ideals ..segur que les faig.
    petons

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te han quedado!!! Preciosas y seguro que también riquísimas y el plato toda una monada :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Buf, qué pintorra tienen esas galletas. Es verdad que parecen de hojaldre.

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas tienen una pinta bárbara, me guardo la receta para hacerlas en breve, ya te contaré...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. MMMMMMMMhhhhh! Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Unas galletas de lo más apetecible, que buenísima pinta que tienen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricassss me encanta y se ven facilitas, me llevo un par para probar ejje. besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Mare meva quina cosa més bona!!!!

    ResponderEliminar
  15. Por el amor de dios! éstas las tengo que probar sí o sí!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan rica que tienen admás se ven muy fáciles de hacer.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Eva pues esta no las conocía, se me habrán pasado y me parecen magníficas. Así que me las guardo para un futuro, puede que cercano.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Me están entrando ganas de salir corriendo a hacerlas.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta fantástica....... Me encantan las galletas y eso que no las hago mucho, pero estas fijo que caen con el philadelphia tienen que estar de muerte.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta espectacular, de verdad y deben estar buenísimas. Me apunto tu receta.Besso

    ResponderEliminar
  21. Pero que bonitas quedaron...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Eva, tiene una pinta increíble y un color precioso, me imagino cómo debían estar, muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si que es verdad que no necesitan presentacion....deben de estar riquisimas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Buenísima!!! Pienso hacerla si o si!!

    ResponderEliminar
  25. Que bones han d'estar... i que boniques així en forma d'espiral!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas! y originales! por supuesto, que también estarán deliciosas :D
    un saludo
    Sonia - Mi Vida de Detalles

    ResponderEliminar
  27. Impresionantes Eva, menuda pinta, y de sabor ummmm.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  28. definitivamente parecen super ricas y de ese tipo de galletas que te salvan de mas de un apuro. La verdad es que me he metido a ver como eran pues el otro día compré dos paquetes de phhilapdelphia para hacer una tarta y aun me queda uno por el frigorífico :)

    ResponderEliminar
  29. humm, creo recordar que yo las hice de bacon. Pero viendo lo divinas que te han quedado probaré tu versión ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  30. Pero buenooooo que pinta más espectacular! Me encantan!

    ResponderEliminar
  31. Ya la he guardado en favoritos...¡Estoy deseando hacerlas! Y, sobre todo...probarlas! =)

    http://livare-lunata-vestis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Salen monísimas y son muy originales, me han gustado muchísimo!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  33. que buenas que tienes que ser Eva,con lo que llevan y la foto hablan por si solas
    bona setmana

    ResponderEliminar
  34. Eva, qué cosa tan ricaaa. Muchas gracias. Besotes.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  35. quedan preciosas, me encanta la idea de presentarlas así, que bonitas!!

    ResponderEliminar
  36. Con tu permiso me la copio para hacerlas y te cuento como salen. Gracias por compartir y enhorabuena por tus trabajos

    ResponderEliminar
  37. Madre mía!! Que pinta!!! Gracias por la receta, con tu permiso me la llevo, que estas caen sí o sí.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  38. Eva me encantan.
    Me quedo con la receta. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  39. Madre mia,qué ricas tienen que estar,seguro qué las hago,a ver si compro lá pasta de vainilla.
    Tengo una tarrina de mascarpone,me servirá?

    Un besazo y gracias por compartir tus recetas.
    Qué tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  40. Por favor que galletas tan preciosas!!! anotadas, anotadísimas las tengo ya!!
    Mil gracias por esta maravilla. ;-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  41. Eva cielo que delicia de galletas,me encantan tienen una pintaza de aupa.
    Me llevo la receta tengo que probar esta exquisitez.
    Besitos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  42. Que maravilla!!!!! estan perfectas, preciosas y seguro riquisimas, me lleva la receta, ya que no me puedo llevar ninguna. Un besico.

    ResponderEliminar
  43. Eva,,,que cosa mas rica de galletitas,,yo voy a intentar a ver si me salen, tienen que estar deliciosas,,,.

    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  44. Wooow qué maravilla!!!! Me llevo la receta. A ver si me animo y las hago.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. M'encanta la forma d'espiral que tenen les galetes, em guardo la idea que les trobo precioses! I segur que també molt bones ;)

    ResponderEliminar
  46. Precioses! i ben segur q boníssimes!!
    m'emporto la recepta!
    petons

    ResponderEliminar
  47. Riquisimas!!! gracias por la receta!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  48. Pues no las había visto antes, qué receta tan chula, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  49. Menuda pinta!!! lo cierto es que dan ganas de saltar de la silla a prepararlas! ;)

    ResponderEliminar
  50. Se ve riquísimas! Muy original!

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Eva.

    Me han gustado tanto que ya tengo la receta guardada. Las fotos delatan que tienen que estar buenísimas y a mí que soy tan galletera me han encantado. Ya te contaré cuando las haga, pero estoy segura que van a ser un éxito. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Que bonitas y sabrosas tienen que estar!!!!!!!!!!!!

    Me encanta tu blogg y desde que lo he descubierto (la semana pasada) me estoy animando hacer galletas!!!. Una pregunta, para la pasta de vainilla pones un link de donde conseguirla y como se hace pero el link son de unas palmeritas (que tambien me las apunto para hacer) y no habla de la vainilla. ¿Donde se consigue la vainilla? ¿y como se hace la pasta de vainilla?

    Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por hacernos disfrutar con tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva lo miraré, no sale mal de precio...

      un abrazo!

      Eliminar
  53. Buenos dias como tu dices Eva no necesitan presentacion ni na ¡son geniales! Feliz martes.

    ResponderEliminar
  54. Estas las hago si o si xq adoro el queso...besitos! Flor

    ResponderEliminar
  55. lo de q lleve queso me encanta

    ResponderEliminar
  56. Esta no se me escapa!! gracias por la receta, quedan preciosas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola guapaaa que de tiempo estoy de visita por algunos blogs que hace tanto que estoy perdida que me da hasta cosita... me encantan todas las recetas queme he perdido.. voy apuntando
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  58. maravillosas galletas, están de vicioooooo!
    gracias por compartir la receta.
    besiños.
    Merce.

    ResponderEliminar
  59. wooooow!! M'encantaaa la forma que els hi has donat!!! quina passada!!! I de ben segur que selicioses...segur que van volar!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  60. Magníficas! y además originales, bs

    ResponderEliminar
  61. ¡¡Qué buenas!! Te han quedado perfectas. Besitos.

    ResponderEliminar
  62. Me parecen absolutamente maravillosas, mis niños te harán la ola, que pasada.
    Además con una forma preciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  63. He visto estas galletitas a trves del blogroll de las chachas y no me he podido resistir: ahora ya es tarde pero mañana mismito las hago.
    Me quedo por aquí viendo las cositas ricas que nos haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Pintannnnn para acompañar mi té!!! deliciosas!!! Bss

    ResponderEliminar
  65. Si es que con sólo verlas, dan ganas de poner el horno...

    ResponderEliminar
  66. se ven deliciosas! ya me la llevo para hacerlas!
    besos

    ResponderEliminar
  67. Eva,
    Qué galletas!!!! Con queso Philadelphia!! Estupendas de la muerte. Me llevo la receta, amiga, con tu permiso!!!!
    Un besote y gracias mil por compartir!!
    IDania

    ResponderEliminar
  68. han quedado preciosisisisisimas me encantan

    ResponderEliminar
  69. Eva creo que son super originales y que tienen que estar de vicio. Un besazo

    ResponderEliminar
  70. Pues te han quedado que se salen de la pantalla, qué ricas se ven!!!

    ResponderEliminar
  71. Se ven divinas.......pero podría informarme a que le llaman philadelphia!!! ó que es.....??????

    ResponderEliminar
  72. Hola..Esas galletitas se ven deliciosas. Podria aclararme si " Philadelphia " que usas en la receta es Queso crema?????

    ResponderEliminar
  73. Que es la pasta de vainilla ?? se puede usar extracto en vez ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las observaciones tienes la información que buscas.

      Eliminar
  74. que es la pasta de vainilla?? de puede reemplazar po extracto ??

    ResponderEliminar
  75. Lo mío con estas galletas fue amor a primera vista, así q no me he podido resistir a hacerlas y aunque no me hayan quedado tan bonitas como las tuyas, si debo decir q además de fáciles d preparar están riquísimas. Me encantan tus recetas!! Ptonets
    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/2013/10/galletas-de-philadelphia.html

    ResponderEliminar
  76. Ideales!! Me han encantado, tanto la forma como el sabor (bueno....este me lo imagino) pero pienso hacerlas!! Seguro que sorprenden a los invitados. Besitos y gracias por pasrte por mi blog.
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  77. Qué buena pinta Eva, éstas las tengo que hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Hola Eva, una receta buenísima, las hice hace dos días, parecen de hojaldre, te mandaría la foto pero no se si aquí se puede. Bueno, lo pone en mi muro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  79. Hola eva, hace dos días las hice, me han encantado, pondré la foto en mi muro. Parecen que están hechas de hojaldre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. que presencia tienen, realmente dan ganas de hacerlas, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  81. Quiero comentarte que las hice y me encantaron, gracias por compartir la receta, están deliciosas!

    ResponderEliminar
  82. Si no puedo hacer la masa que masa usaría??? Hojaldre, brise, filo....?

    ResponderEliminar

 
Subir