9/2/14

Tarta de mascarpone y yogur

Lo que me leéis desde hace tiempo ya sabéis de mi afición a las tartas de queso. Para mi siempre es un buen momento para preparar una tarta de queso y si es tan fácil como esta aun mejor.

TARTA DE MASCARPONE Y YOGUR
 
Ingredientes
  • 300g mascarpone
  • 2 yogures naturales (250g)
  • 3 huevos L
  • 100g azúcar
  • 45g maizena
Elaboración
  1. Mezclar bien todos los ingredientes a mano o con un robot de cocina.
  2. Volcar la mezcla en un molde engrasado de 20 cm de diámetro.
  3. Hornear a 180º durante 1 hora aproximadamente.
  4. Enfriar completamente antes de desmoldar.

Observaciones
  • Si no dispones de mascarpone puedes hacer esta tarta con queso crema tipo philadelphia.
  • Se pueden usar quesos y yogures desnatados.
  • Hay varias opciones para aromatizar la tarta: 1) usar un yogur de limón y otro natural; 2) añadir ralladura de limón a la tarta; 3) agregar pasta de vainilla o esencia de vainilla.
  • También se le pueden añadir pasas.
  • Salen 6-8 raciones.
  • Esta mucho mejor de un día para otro conservada en la nevera.
  • Se puede congelar envuelta en papel film. Se puede descongelar en la nevera, a temperatura ambiente o durante unos segundos en el microondas.  

36 comentarios:

  1. Pues si, si que es fácil. Ya me la he apuntado.
    A mi también me encantan las tartas de queso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me la quedo.......vaya pintaza!!!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto ahora mismo que tengo todos los ingredientes y es perfecta. Fácil de preparar, pocos ingredientes y me encantan las tartas de queso.
    Esta semana cae...uummmm.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza!! Se ve perfecta, de 10!
    A ver si la pruebo, porque fácil, es un rato...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Se ve super buena!! Me encantan este tipo de tartas, te aplaudo!!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm cómo me gustan las tartas de queso....... No hay ninguna a la que le ponga peros están tan ricas. Enviame un trocito, porfa

    Bss

    ResponderEliminar
  7. El corte de la tarta es fabuloso a más no poder, que ricura para el postre.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Eva, faig aquest pastís de formatge des de fa anys i saps com queda molt millor? Ho fas tot igual i llavors en un motlle hi poses una làmina de pastA de full, la punxes i hi poses tots la massa, sl forn i ja està . Queda molt bona ifàcil vom tu dius

    ResponderEliminar
  9. Que ricura de tarta, se le ve genial.Besosss

    ResponderEliminar
  10. Ya la tengo anotadita Eva, no eres la unica adicta a las tartas de queso jejejeje. !! Expectacular ese corte!!.

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. Por lo que veo somos much@s adictas a las tartas de queso, en casa son nuestras foboritas nos gustan todas y esta es bien facil y el aspecto es muy bueno, bikiños

    ResponderEliminar
  12. Adoro este tipo de tartes ficou perfeita vou experimentar com fromage frais que tenho em casa, ficou linda e com a textura perfeita e bem ao meu gosto.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Xiqueta!!! quina pinta més bona que té. Jo també en soc addicta als pastissos de formatge i aquest m'ha captivat!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!! esta la hago ya!! qué pintaza tiene de estar sabrosa y suave ;)
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  15. Eva qué textura más rica....me llevo el trocito que has cortado ejej..un petonet guapa

    ResponderEliminar
  16. El corte es divino, un gustazo como todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta! me la guardo que un día la tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  18. dios que buenaaaaaaaaaaa y tiene un corte perfectooooo me ha encantado que lo sepas :) besines

    ResponderEliminar
  19. Las tartas de quesos son mis preferidas.
    Además sin gluten!!!
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  20. Afición y desde luego es que las bordas, menudo corte más maravilloso tiene.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Con pocos ingredientes tenemos un lujo de tarta, me gusta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Soy una reloca de las tartas de queso y esta ya está apuntada .
    Desde luego es una maravilla como te ha quedado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Se puede hacer con queso quark también??? Esque tengo una tarrinita y no sé que hacer con ella!!! Corte espectacular!!! Se ve buenísima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso quark tiene una textura diferente, no lo he probado, no se como quedaría. Si lo intentas y sale bien me lo cuentas ;)

      Eliminar
  24. Hola Eva

    Simplemente se ve deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Lleva tanta maicena?? Cada sobre lleva solo 5 gr. Me sorprende que esta tarta lleve 40 gr!! Se puede poner menos o no sale bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, en esta receta se usa harina de maíz maizena no maicena levadura para pan.

      Eliminar
  26. Hola Eva este ha caído antes de lo que esperaba, delicioso rápido y sencillo, gracias por compartirlo, besos.

    ResponderEliminar
  27. Mmmmmmm por Dios que facil y rica!!!! El sabor del mascarpone seguro que le da un toque de distincion.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenas.
    Una pregunta la temperatura del horno imagino que es calor arriba y abajo pero ¿con ventilador? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo calor abajo. Los últimos minutos si la quieres más doradita puedes poner el grill.

      Eliminar
  29. Buenas.
    Una pregunta sobre el horno. Imagino que calor arriba y abajo, pero ¿con o sin ventilador?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Ei, avui hem coincidit amb la recepta, jo també acabo de posar un pastís de formatge!
    Sóc fan de tots els pastissos de formatge, com tu!!!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que tiene una pinta espectacular, tiene que estar buenísima.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. La hice x la mañana y sólo duró unas horas. Ni enfriar dio tiempo, está de rechupete.

    ResponderEliminar

 
Subir