22/6/14

Helado de lemon curd

Llegó el verano y para celebrarlo una receta de helado. Yo lo he preparado en mi pequeña heladera que tengo más que amortizada (la compré aquí). Pero si no dispones de una, preparar el helado es tan sencillo como preparar la mezcla, llenar los moldes y dejar que se congelen. Disfrutarás de unos deliciosos helados caseros de lemon curd. 
Y si crees que hacer lemon curd es dificil, te explico como hacerlo en menos de 5 minutos en el microondas. 



HELADO DE LEMON CURD

Ingredientes
  • 300g lemon curd
  • 250g queso crema (philadelphia)
  • 200ml nata para montar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
Elaboración
  1. Batimos todos los ingredientes con el minipimer.
  2. Enfriamos la mezcla en la nevera durante al menos 4 horas. 
  3. Vertemos la mezcla en la heladera y mantecamos durante 30-40 minutos. 
  4. Llenamos los moldes de helado easy cream de silikomart y guardamos en el congelador.  



Cómo preparar lemon curd en el microondas

Ingredientes para 300g
  • 100ml zumo de limón
  • 2 huevos L
  • 50g mantequilla a dados
  • 80-100g azúcar (al gusto)
Elaboración 
  1. En un bol apto para microondas ponemos el zumo colado (la textura del lemon curd es más fina si lo colamos pero no es imprescindible) y el azúcar y mezclamos con una cuchara de madera. 
  2. Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla anterior (a mi me gusta pasar los huevos batidos por el colador para que la crema quede fina). Removemos.
  3. Incorporamos la mantequilla a dados, preferiblemente a temperatura ambiente.
  4. Ponemos la mezcla en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. El tiempo puede variar en función de la potencia del microondas.
  5. Sacamos el bol del microondas y batimos el lemon curd con unas barillas hasta obtener una crema lisa. Lo dejamos enfriar y listo. Si la crema no queda fina, cocinar 30 segundos más en el microondas, repetir si es necesario.

19 comentarios:

  1. Hummm este helado me tiene que gustar muchísimo, y a mi hija aún más! No tengo heladera y a veces hago algún que otro helado pero no me quedan muy bien que digamos, comibles eso sí, jaja.

    Me apunto este helado de limón super fresquito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deben estar riquísimos y súper fresquitos, me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito molde para los helados! Tienen que estar buenísimos :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la mezcla tiene que hacer unos helados tremendamente buenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y el molde precioso, sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Que polos más fresquitos y buenos, y lo del lemon curd en el micro me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar delicioso!!!, quien pillara uno ahora mismo, que hace un bochorno de campeonato.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Que helado mas rico me encanta el lemon curd y preparándolo en el micro es tan rápido y queda tan bueno que yo ya no lo preparo de otra manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Adoro o sabor do limão, e devem ser tão bons estes geladinhos, vou levar a receita.

    beijos

    ResponderEliminar
  9. Guauuu...Tiene que estar de rechupete estos heladitos tan cítricos y apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  10. La presentación en helados individuales me ha gustado muchísimo, que tentación más grande este helado, con lo bien que sienta por las tardes con el calor que hace.

    Besitso

    ResponderEliminar
  11. Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta con lo que me gusta el limon curd , tomo nota me ha encantado tu helado asi como el molde en que los has echo es una cucada.
    Bicos mil y efliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, refrescante... me gusta.


    micocinaotrascosas.com

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, estoy de 4º cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. aquest gelat ha de ser super refrescant! m'encanta tot el que dur llimona!

    ResponderEliminar
  15. Jo vag fer lemond curd per celebrar el meu aniversari, i em penso que per celebrar el sant del Pere faré gelat de lemon curd!!!! Quina passada!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  16. ostres, provaré de fer el lemon curd al microones, és molt bona idea!
    Els motlles dels gelats són una monada, t'han quedat preciosos.

    ResponderEliminar
  17. Soy una fanática del Lemon curd... no se me había ocurrido tomarlo en helado..qué maravilla!
    Y unas fotos preciosas!
    Enhorabuena!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, estoy deseando probar una heladora que me he comprado, así que caerá seguro. Los moldes son super divertidos, ya he mirado la página. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar

 
Subir