16/8/14

Walnut Popsicles

Sigo con mis recetas de helados. Al final voy a tener que hacer un summer edition y cambiar temporalmente el nombre al blog por el de Ma Petite Glacerie, jijiji
Pero no os preocupeis. Prometo que en septiembre, con el fresquito, volveré con recetas de pan, bizcochos y esas cositas que tanto nos gustan ;)



WALNUT POPSICLES - HELADO DE NUECES

Ingredientes
  • 100g nueces peladas
  • 2 yemas de huevo. 
  • 40g light brown sugar
  • 200ml nata para montar (35% MG)
  • 300ml leche
Elaboración
  1. Picamos las nueces con un pequeño picador, molinillo o un mortero. Reservamos. 
  2. Con unas barillas, mezclamos las yemas con el azúcar. Si se utiliza azúcar blanco, batiremos hasta blanquear las yemas.
  3. Agregamos la nata y la leche y batimos bien.
  4. Ponemos la mezcla a fuego suave y la dejamos hasta que empiece a hervir sin dejar de remover.
  5. Retiramos la crema del fuego e incorporamos las nueces que teníamos reservadas. Mezclamos bien.
  6. Colocamos de nuevo la mezcla en el fuego y la dejamos 2 minutos a fuego suave sin dejar de remover. 
  7. Cubrimos la mezcla con papel film para que no haga costra.
  8. Dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente y la guardamos en la nevera durante al menos 12 horas. 
  9. Mantecamos el helado en la heladera durante 20 minutos. 
  10. Llenamos los moldes y conservamos en el congelador. 


Observaciones
  • Con estas cantidades salen 7 helados como los de la imagen. 
  • He utilizado light brown sugar para darle un sabor caramelizado al helado, se puede sustituir por azúcar moreno o en su defecto por azúcar blanco.
  • En lugar de nueces se puede hacer este helado con avellanas, almendras o pistachos. 
  • Es conveniente dejar el helado a temperatura ambiente 5 minutos antes de degustarlo.
  • Si no tienes muchos moldes y quieres seguir haciendo helados, puedes conservar los polos en el congelador envueltos en papel film.

8 comentarios:

  1. Te lo cambio por uno de los mios, jeje! Que delicia con nueces, pues tienen que estar riquisimos, me encanta como te han quedado!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm babeando me tienes para no variar , nunca he echo un helado de nueces y estas me encantan , viendo el tuyo no creo vaya a tardar se ve divinisimoooooooooo.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi encantada con tu especial helados que estoy disfrutando mucho. Tomo nota de probar este pero con nata sin lactosa a ver que tal sale. Por cierto, preciosa la foto

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos ha encantado!!! Me parece que debe estar riquísimo. Tengo que hacerlo y con esas nueces tan ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque sabes que admiro tu faceta "panadera", no le hago desaire ninguno a la de "heladera" jejejejeje. Tiene que estar rico, rico...rico Eva.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. dios que rico que pasada, y qué chulos los moldes. Un besn

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos y que ricos estos helados!!Me encantan!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. jaja a nosotras nos pasa igual, desde que tenemos la heladera que no podemos parar de probar nuevos helados :) Y además desde entonces ya no hemos vuelto a comprar ni uno!
    Este de nueces tiene que estar increíble, así que queda apuntado a mi lista de helados.
    Besos!
    Marta

    ResponderEliminar

 
Subir