8/11/15

Sweet Potato Cheesecake - Tarta de queso y boniato

Me encanta el boniato, en su versión más sencilla, asado con un poquito de canela me parece delicioso, pero en panes y dulces está a aun mucho mejor. En el blog tengo publicados panes, bizcochos, tartas, brioches... y entre esa larga colección, me faltaba una versión de tarta de queso con boniato. Es una tarta suave, dulce sin necesidad de añadir demasiado azúcar, y casi irresistible, ¿os atrevéis a probar?




SWEET POTATO CHEESECAKE

Ingredientes

Para la base
  • 150g galletas
  • 50g mantequilla fundida

Para la tarta
  • 325g boniato asado
  • 125g yogur natural
  • 250g queso mascarpone
  • 40g mantequilla fundida
  • 4 huevos L
  • 75g azúcar
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración

Base de la tarta
  1. Trituramos las galletas (con un robot de cocina o con un rodillo) y las mezclamos con la mantequilla. 
  2. Ponemos la mezcla en un molde cuadradado de 20cm cubierto con papel de horno, la presionamos suavemente con una mano de mortero (o con una cuchara). 
  3. Horneamos la base de galleta a 180º durante 10 minutos. Reservamos. 

Tarta
  1. Con ayuda de un robot de cocina, mezclamos todos los ingredientes de la tarta hasta obtener una masa fina y uniforme. 
  2. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. 
  3. Horneamos a 180º durante 40-45 minutos.
  4. Dejamos enfriar la tarta dentro del molde. Desmoldamos cuando esté completamente fría.



Observaciones
  • Para la base de galletas he utilizado galletas integrales gullón con pepitas de chocolate, pero podéis utilizar las galletas que más os gusten, desde una clásica galleta maría a unas oreo.
  • El queso mascarpone se puede sustituir por queso crema tipo philadelphia; y el yogur natural por un yogur tipo griego.
  • Antes de degustar la tarta dejarla enfriar como mínimo 1h en la nevera, mucho mejor si es toda la noche. 
  • Con estas cantidades salen 9 porciones de tarta. 
  • Las porciones de tarta se pueden congelar envueltas en papel film. 


11 comentarios:

  1. Qué original con boniato asado, con lo que me gustan a mi Eva, no lo he probado nunca, con calabaza sin embargo sí. Me llevo un trocito para probarlo. bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de receta
    rico, fácil y sabroso
    un beesazo

    ResponderEliminar
  3. Como yo soy adicta a la calabaza suelo usarla para la repostería de otoño, pero estoy probando ahora con el boniato, que me encanta asado, y la verdad es que es estupendo también. Apuntada esta deliciosa tarta! El corte habla por sí solo, ñam.

    ResponderEliminar
  4. aixoo té una pinta brutal!! i encara més si conté mascarpone!! mmmmmma

    ResponderEliminar
  5. Justamente los otros días estaba pensando en utilizar un poco más los boniatos Eva, me encanta tu receta y que color más bonito que le da.

    ResponderEliminar
  6. Solo con ver el corte ya se sabe que tiene que estar buenísima!!!
    Nunca se me habría ocurrido mezclar bonitao en la tarta de queso. Anotadito queda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta deliciosa! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. oh!!! No havia vist aquesta recepta!! A mi m'encanta el moniato, i tinc alguna tarta feta amb moniato, però cap que s'assembli a aquest pastís de formatge. El provaré ara que encara hi ha moniatos, que m'encanta la idea, ha de quedar amb una textura suau i molt bo.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de postre me encanta. No conocía tu blog pero me quedo como seguidora para ver tus deliciosas recetas. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. He publicado esta mañana tu receta en mi blog, muchas gracias por compartirla, Eva. Un saludo. https://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2016/09/tarta-de-queso-y-boniatos-sweet-potato.html

    ResponderEliminar

 
Subir