23/4/21

Mini Bundt Cakes de leche caliente

Si tuviera que escoger un único molde de repostería casi con toda seguridad sería un molde bundt de nordic ware. Desde que los descubrí hace más de una década son mis favoritos. 

Mi primer bundt lo compré en mi primer viaje a Nueva York en Williams Sonoma. Esa tienda es el paraíso de los cocinitas, pero un paraíso caro, así que tienes que ir con cuidado de no dejarte todo el presupuesto para compras allí. 😅 

Lo mejor de estos moldes es que el bizcocho más sencillo (como el archiconocido de yogur) queda elegante y vistoso. Además, el agujero central de los moldes hace que se horneen de manera más uniforme. Lo peor es que tienes que «cogerle el truco» para desmoldarlos, casi seguro que no soy la única que ha sufrido un percance con ellos. Aun así, el resultado siempre merece la pena.


MINI BUNDT CAKES DE LECHE CALIENTE

Ingredientes

  • 125g leche 
  • 60g mantequilla
  • Una rama de canela
  • 60g azúcar
  • 2 huevos L
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla  
  • 125g harina 
  • 1 cucharadita de levadura química

Preparación

  1. Precaletamos el horno a 180º C. Encamisamos el bundtlette.
  2. Calentamos la leche, la mantequilla y la canela en un cazo hasta que llegue al punto de ebullición. Retiramos el fuego y dejamos reposar.
  3. Con unas barillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su tamaño. 
  4. Sin dejar de batir, agregamos la leche que teníamos reservada a la que habremos retirado la rama de canela. 
  5. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. Removemos con suavidad hasta que se integre. 
  6. Vertemos la masa en el molde. Damos un golpecito con el molde sobre la encimera para que salgan las posibles burbujas de aire. 
  7. Horneamos unos 25 minutos a 180º C.
  8. Sacamos del horno, dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos.
Observaciones
  • Las cantidades de la receta son para un molde bundtlette de 4 tazas. Para un molde grande sólo hay que doblarlas.
  • El molde se puede encamisar con mantequilla y harina o bien con un espray de mantequilla. A mí me gusta los espráis que venden en U.S.A. con mantequilla y harina pero, por desgracia, aún no he encontrado ninguno a este lado del Atlántico. 
  • La receta original lleva más azúcar pero como suelo hacer habitualmente la he reducido a más de la mitad y el resultado es estupendo. 
  • Se puede utilizar leche de vaca o cualquier leche vegetal. Las leches vegetales que más me gustan para postres son la de almendras y la de avellanas, pero la de avena o soja también quedan estupendas.  Eso sí, tened en cuenta que no todas las leches vegetales de todas las marcas dan buen resultado.
  • Puedes ver todos los Bundt Cakes que tengo publicados en el blog clicando aquí.  

Fuente: Adaptación de I love Bundt Cakes
 
Muchas gracias por leerme. Nos vemos aquí el viernes que viene con una receta nueva y todos los días en instagram. ¡Sed felices! 😊

1 comentario:

  1. ¡Bueno! Me he aficionado a leerte.Son delicadísimos estos mini.
    No sé si te pasará a ti pero cada vez que veo una receta de bizcocho (o bundt) de leche caliente me dan muchas ganas de hacerlo, es cierto eso de que la imagen hace que entre algo por los ojos pero el nombre, cómo llamamos a ciertas elaboraciones también ayuda y este es el caso de lo de "leche caliente".
    Algún día lo haré para publicarlo; de momento me quedo en hacerlo para casa y degustarlo para ir cogiendo práctica.
    Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar

 
Subir