30/8/08

Quiche con queso de cabra


Lo mejor de una quiche es que teniendo una receta base puedes ir cambiando los ingredientes en función de los gustos y preferencias personales.

Aquí tenéis una receta para 4 personas.

Ingredientes

Pasta brisa o quebrada
3 huevos
400ml nata líquida
100g de queso de cabra
150g jamón serrano
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Orégano

Elaboración

Preparar la pasta brisa tal y como se indica aquí. Colocar la pasta entre papel film y estirarla con ayuda de un rodillo. Forrar el molde con la masa. Pincharla con un tenedor. Hornear la masa a 200º durante unos 20 minutos.

Mientras la masa está en el horno preparar el relleno de la quiche.

En un cuenco poner los tres huevos, la nata líquida, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar bien hasta que tenga una textura cremosa. Para mezclar se puede usar un batidor de barillas o un minipimer.

Corta en jamón en tiras y agregarlo a la masa. Mezclar bien. Rellenar la base de la tarta y añadir en queso de cabra en trozos grandes. Espolvorear la quiche con orégano. Hornear a 190-200º durante 15 minutos.

NOTA:
En el mercado existen diferentes tipos de nata líquida (para cocinar y para montar). La diferencia erradica en el porcentaje de materia grasa (M.G.). En el caso de la nata para cocinar, el más habitual es del 17-18% de M.G. Para una quiche más cremosa y suave yo utilizo (y recomiendo) usar una nata líquida del 22% de M.G.


Bon appétit!

No hay comentarios:

 
Subir