19/7/10

Pan de leche (panificadora)

Calor, calor y más calor. Cada día tengo menos ganas de encender el horno, pero no de hacer pan. Así que he decidido que durante los próximos días os presentaré algunas de mis recetas favoritas para panificadora. Son las que suelo preparar cuando tengo poco tiempo o cuando, como ahora, encender el horno es casi una locura.

La de hoy es una receta muy básica, y en panificadora, facilísima de preparar, lo que la hace perfecta para aquellas personas que se inician en el mundo del pan casero.



PAN DE LECHE


INGREDIENTES
  • 200g leche
  • 100g agua
  • 1 1/2 cucharadita/teaspoon sal
  • 2 cucharaditas/teaspoon azúcar
  • 25g mantequilla a dados
  • 450g harina de fuerza
  • 1 cucharadita/teaspoon levadura seca de panadería
ELABORACIÓN
  1. Colocamos los ingredientes en la cubeta en el orden en el que aparecen en la receta.
  2. Programamos el peso (1000g), el tostado (medio) y el programa (pan básico).
  3. Una vez finalizado sacamos el pan de la cubeta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nota: Aunque esta receta está especialmente pensada para panificadoras, es posible amasar a mano o en robot de cocina y hornear en el horno convencional.


20 comentarios:

  1. Que aspecto tan delicioso, esa miga tan tierna y delicada. Te ha quedado con un aspecto increible. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El pa, com sempre, espectacular!!

    Acabo d'escoltar per RAC1 que el Basté parlava del teu bloc!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea comenzar a usar más la panificadora, porque la verdad que la cocina se hace insoportable con el calor del horno, :D
    El pan excelente, como siempre!
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Bien!!!!!!!! Seguro que la haré...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El dia que ens comprem la pani comenaçarem per aquesta suggerent recepta! Molts petons, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Uy, Eva, quans records, aquest va ser un del primers pans q vam fer quan vam comprar la panificadora....ara fa 11 anys! (i q ja no tenim...)

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  7. Que bien me iria ahora una rebanadita para ponerle mantequilla y mermelada
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dolça m'acabes de deixar amb la boca oberta!

    pt!

    ResponderEliminar
  9. pues tiene un pinata estupenda..bueno,y que panes de los que tu haces no?

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!!!!!! con un poquito de philadelfia y mermelada me lo tomaría yo.
    La verdad es que la panificadora es un buen invento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado como la leche que mejor dicho, no crees, un pan estupendo, y que bien salen en la pani.
    besoss gaupeton

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo lo estoy degustando como dice Clemenvilla jeje...ayer lo hice en panificadora,hubo fiesta familiar y es verdad que encender el horno es insufrible....muy bueno Eva ;))

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de pan, eres única, Eva.

    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Eva, una de mis recetas ¡¡ gracias ¡¡¡ asi podre hacer pan sim complicaciones, sabes que soy simple...solo en las recetas, je je.....Que buena pinta tiene, ¡¡que me gusta ¡¡¡ y con panificadora, mejor que mejor.
    Eres un cielo poniendo recetas apra las torpes d ela mas.
    Bssss dsde Almeria, muy calurosa.

    ResponderEliminar
  15. Por cuarta vez....
    No se que pasa pero con esta van 4 veces que intento comentar esta deliciosa receta y..nada que me dice error y de ahí no salimos, será esta la buena?
    Te decía que:
    No tengo panificadora pero que me la guardo por si algún día los reyes magos me la traen!!
    Una pinta estupendísima!
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que tiene que ser Eva! Perfecto para hacerme un sandwich en el la máquina de hacer paninis que es como a mi más e gustan :D

    ResponderEliminar
  17. Menudo pan mas rico y se puede comer tanto con dulce como con salado , me a guardo para hacerla
    mil besossss

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta Eva, hoy he hecho yo otro, y mañana lo probare espero que este tan bueno como los que tu haces, besitos.

    ResponderEliminar
  19. Unas tostaditas de ese pan para desayunar tienen que saber a gloria... que rico te ha quedado.
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan rica que tiene.
    Eva, sabes lo que me ocurre, q no tengo un buen cuchillo para cortar el pan. Cuando lo hago en la PAni, salen tan grandes...
    como los cortas tu, te quedan unas rebanadas muy bonitas

    Raquel de Badalona

    ResponderEliminar

 
Subir