9/7/10

Tarta sacher superfácil


Durante mucho tiempo esta ha sido la tarta estrella de las celebraciones familiares, especialmente porqué el archifamoso bizcocho de yogur era el único que mis manos inexpertas eran capaces de preparar. Con esta sencilla receta se consigue elevar el conocido bizcocho a la categoría de las grandes tartas y pasteles, y es tan fácil de preparar que es casi imposible resistirse.

En casa siempre la hemos llamado
tarta sacher porqué lleva sus ingrediente basicos, dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una capa mermelada de albaricoque y bañadas por un glaseado de chocolate.


TARTA SACHER SUPERFÁCIL

INGREDIENTES

Bizcocho
  • 3 huevos
  • 1 yogur (125g)
  • 1 medida de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 2 1/2 medidas de yogur de harina de repostería
  • 1/2 medidas de yogur de cacao puro en polvo valor
  • 16g levadura química (1 sobre royal)
Relleno
  • 200g mermelada de albaricoque
Glaseado de chocolate
  • 150g chocolate fondant
  • 50g mantequilla

ELABORACIÓN


Bizcocho
  1. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas. Ponemos los huevos y el azúcar en la jarra, batimos 5 minutos, 40º, velocidad 3.
  2. Agregamos el yogur y el aceite, mezclamos unos segundos a velocidad 3. Quitamos la paleta mezcladora.
  3. Incorporamos el cacao, la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos unos segundos a velocidad 4.
  4. Volcamos la masa en un molde desmontable engrasado y enharinado.
  5. Horneamos durante 35 minutos a 180º-190º.
  6. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nota: aunque el proceso de elaboración del bizcocho está puesto para Mycook, es posible hacerlo con una batidora normal e incluso con un minipimer, mezclando todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa homogénea.

Glaseado de chocolate
  1. En el microondas o en un cazo a fuego mínimo fundimos el chocolate junto con la mantequilla hasta obtener una mezcla lisa y brillante.
Montaje de la tarta
  1. Partimos el bizcocho por la mitad.
  2. Rellenamos con la mermelada de albaricoque.
  3. Cubrimos el bizcocho con el glaseado de chocolate. Para distribuirlo bien nos podemos ayudar de una cuchara.
  4. Para hacer los dibujos de la superfície, esperaremos unos minutos para que el glaseado se enfrie y el chocolate empiece a coger cuerpo. Con ayuda de una rasqueta dentada dibujaremos ondas sobre el chocolate.
  5. Dejamos enfriar en la nevera hasta que se solidifique el chocolate.



53 comentarios:

  1. Solo faltaba eso, Eva, q me enseñes a hacer la tarta sacher así de facilita....ahora ya no tengo excusa para no hacerla....

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Se ve muyyyy rica! y me encanta el decorado que le has hecho. Un trocito con el té de la tarde, mmmmmmmm, qué rico.
    un abracito Eva,

    ResponderEliminar
  3. Buena, fácil y riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas buena.a ,mi es una de las que mas me gustan para esas veces que estoy chocoadicta total

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!!! que pedazo que me comia ahora mismo.
    Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA TU TARTA, SOBRE TODO PORQUE NO LLEVA NATA, QUE CON LOS CALORES DEL VERANO NO ES FÁCIL MONTARLA. ME GUARDO TU RECETA PARA HACERLA ESTE FIN DE SEMANA. UN BESICO, CHARO.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica Eva,si la tuviera a mano no dejaba ni las miguitas!
    Te ha quedado estupenda y con lo fácil que es habrá que probarla.
    Buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por la idea, es una manera muy rápida de hacer una tarta riquísima con un bizcocho de los de toda la vida. Por la decoración pensé que era la tarta Olas del Danubio, al menos con esa pinta la tengo yo en un libro, pero los ingredientes son diferentes.
    Cualquier día las hago las dos, la tuya y la de mi libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta es un éxito segur y más fácil imposible, quién no conoce la receta del bizcocho de yogur?

    Ranger, no conocía la tarta Olas del Danubio, lo de las decoraciones lo hago de forma aleatoria...

    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Receta sencilla para salir de un apuro :D

    ResponderEliminar
  11. Manos inexpertas dices????
    Pues menos mal .
    Que rico por dios!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  12. Evaaaaaaaaaa que ricaaaa!!!Como me gusta esta tarta,ese corte está tremendón!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una tarta irresistible, de apariencia sacher, pero si complicaciones, mejor que mejor y con un resultado que yo no dejaba ni las migajas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. madre mía que ricaa!!! con lo que me gusta a mi la sacher y encima de forma más facilita de hacer,me encanta!!! besitos

    ResponderEliminar
  15. Ohhh nena per favor això ha de ser pecat a aquestes hores!!!! t´ha quedat espectacular!!! un petonàs

    ResponderEliminar
  16. Uhmmm...que rico!! Yo lo hacía muy similar, pero sin cacao el bizcocho y el relleno de natillas, era un exitazo...Era el pastel de mis inicios...jeje. Que recuerdos!! ains que ganitas Eva de un trozo ahora mismo de esta tarta sacher..

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado super chula, y para nada unas manos inexpertas. No tenemos que ser tan exigentes con nosotros mismos. El bizcocho te ha quedado super esponjoso, una presentación impresionante, qué más quieres?
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Hala, ¡qué pinta!

    Que cosa más rica.

    Además, parece super fácil a través de tus palabras.

    Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Que apetitosa te ha salido1
    Dan ganas de comérsela toda!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, y te ha quedado de muerte.Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola,menuda tarta y que fácil de hacer.Tiene un pinta estupenda y las fotos te quedaron de lujo.Un beso de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  22. Que tarta con tan buena pinta. Que ganas dan de coger ese trozo y llevarselo de tu blog, cuando inventarán la posibilidad de oler y degustar. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que rica y que hambre me ha entrado! voy a merendar ya!... uf es un poco pronto... pero es que me han entrao ganas... jajajaja
    Un besito artista!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Eva, nada que envidiar a la sacher con esa cobertura...que te pué dar algo al no conseguir el brillo...tiene pintaza.bsos

    ResponderEliminar
  25. Requetebuena!!Un bocado delicioso...las ondas del chocolate chulisimas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Que bona Eva, a casa és el postre preferit de tots!

    ResponderEliminar
  27. 'Que delicia! y además es la receta más fácil que he visto, la tengo que hacer sin falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Ohhh que delicia de tarta, te ha quedado super bien. Mi suegra también hace una versión más fácil y le queda estupenda. Me despido por vacaciones Eva, nos vemos a la vuelta ;) Muackss

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Que grande eres!!!, una receta divina y fácil, que con éstos calores es lo que más apetece.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmmm ...ummmmmmmmmmm..ummmmmmmmmm...ummmmmmmmmmm ..manos inespertas dices ..po dioooooooooos te ha quedado espectaculaaaaaaaar,me encanta esta version y como la has decorado ,me llevo un caxin que despues de to lo uqe he babeao me lo merezco jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  31. Que pinta mas estupenda y realmente no cuesta de hacer, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  32. El decorado es precioso, siempre deslumbrando con tus creaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Ay que rica! me comía un cachín ahora mismo, muy bonitas las ondas que has dibujado en el choco.. bss!

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedo fantástica, me encnata la tarta sachar es un vicio pero de los buenosss.
    que delicaaa.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  35. une tarte facile à faire et bonne à manger : que demander de plus?
    Bon weekend.

    ResponderEliminar
  36. Es de mis tartas preferidas y te ha quedado preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Que pinta mas rica tiene esta tarta Eva, te ha quedado fenomenal como todas tus recetas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. con chocolate, fácil y además con una prsentación de lujo!! se puede pedir algo más??? pues eso.. que la apuntamos!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  39. Impresionante!! no me extraña que sea la favorita!! yo quiero una!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. ñaaaaaaaaaaaaaaam..... la baba colgando me dejas Eva... qué fácil! esto tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  41. Me he puesto malísima viendo esta delicia de tarta. Ese chocolate que la cubre con esas onditas me tiene enamorada pero al ver el corte de esta maravilla... se me ha abierto el apetito de una manera brutal.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  42. Superfàcil i superbona, oi? a nosaltres també ens agrada molt la tarta sacher

    ResponderEliminar
  43. Me encanta como te ha quedado la receta, la probaré un día porque me ha gustado mucho!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Eva, te agradezco mucho por ésta receta, se ve exquisita, imposible dejarla pasar..
    Me encantan tus recetas
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  45. me alegro muchísimo de que os haya gustado la tarta, la verdad es que es tan fácil que es imposible resistirse.
    En las primeras fotos el chocolate está mate porqué acaba de salir de la nevera, pero si os fijais en las últimas, el chocolate a temperatura ambiente recupera todo su esplendor.
    Esta tarta la preparé para unos amigos, y la cobertura les encantó.
    bs!

    ResponderEliminar
  46. A bientôt et bonne semaine.

    ResponderEliminar
  47. Pues menuda pinta tiene la tarta, y con lo fácil que es, me costara resistirme...

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Bendito bizcocho de yogur!!!! Siempre es un valor seguro... y si además es de chocolate y con relleno de mermelada de albaricoque... bocato di cardinale... Delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  49. La foto del tall és espectacular, per clavar queixalada a la pantalla! ;)

    ResponderEliminar
  50. Magnifique ! J'adore, bravo !
    Bisous,
    Eva

    ResponderEliminar
  51. ...Mmmmmm...menuda pintaza!
    Con lo que me gusta el choco..Esta me la apunto ;)

    ResponderEliminar

 
Subir