9/4/13

Pan integral con semillas en panificadora

Después de tanta receta dulce, es hora de un pan. 
A través del mail, de los comentarios y del formulario de contacto muchos de vosotros me contáis que habéis llegado a este blog por primera vez buscando recetas para panificadora, y si bien últimamente no publico muchas, no me olvido de vosotros, los que os animáis a hacer pan en casa gracias a ese pequeño robot, que en mi caso, transformó mi cocina por completo. 


   
PAN INTEGRAL CON SEMILLAS

Ingredientes
  • 360g agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de miel de caña
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 250g harina de fuerza
  • 140g harina de centeno
  • 85g harina de trigo integral
  • 3 cucharadas de salvado de avena
  • 3 cucharadas de mezcla de semillas (lino marrón, lino dorado, pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de amapola...)
  • 10g levadura fresca

Elaboración
  1. Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
  2. Conectar el programa de pan integral, peso 1000g, tostado alto.
  3. Sacar el pan de la cubeta y dejarlo enfriar sobre una rejilla. 




Si quieres saber más sobre la panificadora puedes consultar tutoriales aquí y aquí
Para descubrir más recetas de pan en panificadora clica aquí
No tienes panificadora y quieres hacer este pan amasando a mano o con amasadora, clica aquí.

21 comentarios:

  1. Que alegría pasar a verte y encontrarme con este sencillo pero riquísimo pan, está divino.
    Guardaré la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Um pão mesmo ao meu gosto.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Con todas esas semillas y harinas integrales tiene que saber estupendo.. yo solo uso la panificadora para amasar, luego me gusta más terminarlo en el horno.. Me llevo la receta Eva que como siempre será todo un éxito... Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastante harina integral, me guardo la receta para hacer con la pani. Bss

    ResponderEliminar
  5. Aquests pans enriqueits m'encanten, per esmorzar els trobo delicosos.

    ResponderEliminar
  6. Sempre és un gust tastar un pa acabat de fer. I l'oloreta que deixa per tota la casa? Mmmm... Que tinguis un bon dia.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he hecho nunca pan, no tengo panificadora pero me tengo que animar algún día ... Tiene muy buena pinta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Un pan muy rico ,yo suelo hacer pan en la panificadora , así que me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
  9. Me fascina este pan, es de mis favoritos, En casa es de los que más hago (aunque no en panificadora) y queda muy rico. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Es de los panes que mas me gusta hacer en mi pani, me gusta mucho poner semillas, asi que este tuyo me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  11. Que buenos son los panes con harina de centeno y semillas!! El tuyo una delicia!
    Petons!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de pan. Yo ya tengo panificadora por fin! Así que tomaré nota.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza este pan es de los que me gusta mucho hacer ,sobre todo en panificadora ...múchos besos MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Mira, mira, con mi mudanza, aún no he encontrado mi panificadora!!!! De hoy no pasa! Si no encuentro la caja donde está, me compraré otra. Me quedo esta súper receta, y en cuanto tenga la nueva, o aparezca la pani de siempre, la preparo!!!

    Ese pan te ha quedado estupendo de la muerte!!!! Qué rico sabor que debe tener!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  15. Que deliciaaaa, me encanta!!
    Y las pipas más!!

    ResponderEliminar
  16. Que buenos tus panes. Seguro que pruebo este, los panes integrales me encantan. Tengo todos los ingredientes asi que...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Se ve estupendo y ademmás para el desayuno es estupendo y riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de pan, me encanta a ver si me animo y lo hago, pero sin panificadora.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Un pan fantástico, como todo lo que haces. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola muy buenas, llevo varios días que tu blog es lo primeo que veo cuando me pongo en el pc, ^^, me han regalado una panificadora moulinex uno, y ya hice el pan normal, me salió un poco blanco pero estaba buenísimo.
    Tengo una pregunta, quisiera hacer el pan con levadura de cerveza, cuanta cantidad debería poner?
    Muchas gracias, tu blog "esta “buenísimo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¿ Alguien podría decirme las medidas para un molde pequeño?. Con éstas cantidades, se me desborda. Gracias de antemano

    ResponderEliminar

 
Subir