14/6/15

Cheesecake Brownies

O como transformar dos tartas de escándalo en una tercera aun mejor.
Ya había preparado unos Red Velvet Cheesecakes Brownies y tenía pendiente preparar la versión  clásica. La verdad es que no sé si llamarla "clásica" u "original", pero sea como sea, si ten gusta las tartas de queso y los brownies tanto como a mi, no te podrás resistir. 



CHEESECAKE BROWNIES

Ingredientes

Para el brownie
  • 100g mantequilla
  • 100g chocolate negro (70% de cacao)
  • 100g azúcar
  • 3 huevos L
  • 75g harina
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de levadura química
Para el cheesecake
  • 250g queso crema a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
  • 40g azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Preparamos el molde: engrasamos un molde cuadrado de 20 x 20 cm y colocamos en el fondo papel de horno para que sea más fácil desmoldar la tarta. Reservamos.
  3. Empezamos por el brownie. Fundimos el chocolate con la mantequilla. Podemos hacerlo al baño maría o bien en el microondas (cuidado con el micro, mejor utilizar la función de descongelación y programar de cada vez 30 segundos para que el chocolate no se queme).
  4. Añadimos el azúcar al chocolate y batimos. Dejamos que pierda temperatura. 
  5. Agregamos los huevos batidos uno a uno. 
  6. Incorporamos la harina, la levadura, la sal y el cacao en polvo, todo tamizado. Con unas barilla mezclamos bien para que no queden grumos.
  7. Volcamos la mezcla del brownie en el molde.
  8. Para la mezcla de cheesecake batimos bien todos los ingredientes juntos con unas barillas.
  9. Repartimos la mezcla de cheesecake por encima de la del brownie y con la punta de un cuchillo hacemos unos dibujos. 
  10. Horneamos a 180º (calor abajo) durante 30 minutos. 
  11. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para disfrutar.

 


Fuente: la receta del brownie es una adaptación de la de Rachel Allen, ella utiliza harina leudante y añade gotas de chocolate a la masa. El cheesecake es el mismo que utilicé en mi receta de Red Velvet Cheesecake Brownies

14 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm vete poniendome un platin , no dudo ni un segundo que este de rexupete ,para no variar te ha quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Divino!! Me encanta. Tiene que estar de muerte. Apuntado lo tengo ya para probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya corte que esta diciendo comemeeee... con lo que me gustan las tartas de queso y chocolate una exqusisted en toda regla... bsss

    ResponderEliminar
  4. Mmm, que buena combinación! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado alguna vez a mezclar el concepto de tarta de queso con brownies y el resultado es espectacularmente bueno (y con calabaza ya ni te cuento, mi pasión, jajaja), así que ahora mismo estoy babeando con tu receta y tus fotos :P. Quiero volver a desayunar! Delicioso :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! De qué tamaño es el molde? Gracias

    ResponderEliminar
  7. bonissima combinació! m'encanta el brownie amb pastís de formatge i el brownie amb flam! brutals els dos! petons

    ResponderEliminar
  8. Ainssssssssssssss los tiempos que llevo viendo esta tarta, y las ganitas que tengo de hacerla! Te ha quedado preciosa con las capas mezcladas!

    ResponderEliminar
  9. esto no se puede resistir Eva, no nos hagas esto ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vou levar a receita parece ser deliciosa.
    Pinta

    ResponderEliminar
  11. Me fascinan las tartas de queso,cheesecake y me encantan los brownies.
    Con tu permiso agarro un trocito.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  12. Qué espectáculo de postre, me encantan las dos elaboraciones, así que juntas son la bomba. Besos

    ResponderEliminar
  13. Espectacular combinación y mejor resultado, felicidades!
    Anna
    http://amossegadetes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No lo puedo ver, me entran ganas de picar algo dulce... Muy bueno!

    https://www.homedelicatessen.com

    ResponderEliminar

 
Subir