2/2/10

Hojaldres de dulce de manzana, queso de cabra y nueces

Esta receta es tan sencilla que realmente no sabía si colgarla, pero como aperitivo tuvo tanto éxito entre los de casa que tengo que decir que han sido ell@s l@s que me han animado a compartirla.
A menudo, suelen ser las recetas más sencillas las que resultan más deliciosas.


Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre del lidl
  • 100g queso de cabra (me gusta usar president, del que viene precortado)
  • 16 cucharadas de dulce de manzana
  • Nueces
  • Un huevo para pintar

Elaboración
  1. Estiramos la plancha de hojaldre y la cortamos en 16 trozos.
  2. En el centro de cada trozo colocamos un poco de queso de cabra, una cucharada de dulce de manzana y unas nueces troceadas.
  3. Cerramos el hojaldre y fijamos las uniones presionando con un tenedor.
  4. Pintamos con huevo, pinchamos la superfície con un cuchillo.
  5. Horneamos a 210º durante 15-20 minutos o hasta que estén doraditos.
  6. Se pueden comer calientes, tibios o frios.

Nota:
Para esta receta utilicé dulce de manzana casero. Es muy fácil de hacer, se necesita : un kilo de manzanas (lavadas y cortadas con piel), 700g de azúcar moreno y el zumo de un limón. Ponemos la manzana en la mycook y la trituramos a velocidad progresiva 5-7-9, añadimos el zumo de limón y programamos 15 min, 100º, vel.5 ; incorporamos el azúcar y programamos 20 min, 110º, vel.5. Lo ponemos en un recipiente y lo dejamos enfriar.


50 comentarios:

  1. Sencillo, pero rico, hay que poner recetas de todo y esta me encanta, el hojaldre es muy agradecido, me estoy imaginando ese bocado
    ummm!!!
    Un besín guapa feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Una delicia ese queso mezclado con la manzana. Fantástico postre. Besos

    ResponderEliminar
  3. Así es, lo mas sencillo muchas veces es lo mas rico, me ha gustado esta receta.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Sovint les receptes més senzilles són les que tenen més èxit, oi? M'encanta la pasta de full perquè et permet elaborar un munt de receptes delicioses i ben variades, sovint imporvizant amb quatre ingredients que et sobren per la nevera.....

    ResponderEliminar
  5. Eva, fantastico ¡¡¡¡
    Como me puede gustar este pastelito. La masa del lidl es estupenda, de las que mas suben, al menos a mi me funciona muy bien.
    El dulce de manzana que haces lo preparo cuando mis hijas tienen malita la tripa, con menos azucar o sacarina segun convenga.
    La combinacion que has elegido es genial.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. Uy uy uy, que bo no?

    petonets

    Ara.

    ResponderEliminar
  7. Me vas a hacer pecar con tanta cosa rica que pones!!! Esto no se hace eh!!!!
    Besazos, Pami!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena combinación. No me extraña su exito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué fácil! Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque sean fáciles las recetas da igual, siempre vienen bien para coger ideas nuevas, o la forma de presentarlo... Me gusta esta receta, y más aún si lleva queso de cabra, que me encanta. El dulce de manzana queda como una mermelada no? Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. El queso y la manzana casan muy bien, así que con el hojaldre seguro que es un bocado divino.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón a veces lo que más gusta es lo más sencillo que hacemos, ese hojaldre desde luego debe estar divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una receta similar, y es que me encanta, si es que para que sea super bueno no tiene que ser de lo más complicado!! Qué bien queda el queso con las compotas o las mermeladas verdad?, y no te guardes recetillas así, un bravo por los que te animaron a publicarla!! Y besazos para tí que la hiciste.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que tienen que estar ricos

    ResponderEliminar
  15. el queso y yo nos conocemos hace poco así que me llevo tu receta con un queso más suave ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Qué vicio que tienes, nueces, manzana y queso de cabra, la combinación perfecta!!!

    ResponderEliminar
  17. Eva cariñet, qué ricos estos hojaldritos y además la combinación de sabores es genial, la tengo que probar. Por cierto, a mi también me gusta el hojaldre del Lidl pq se trabaja bien y es barato. Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Genial, Eva!!. ¿Qué cosas harás tú que no te salgan ricas, apetitosas y con un aspecto divino, hija mia?. Están para darles buena cuenta con elqueso de cabra, el dulce de manzana y las nueces...vamos que una golosada superior.

    besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva, hay que ponerlo todo, que bien ricos que se ven estos hojaldres con este relleno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Eva, una receta bien rica, no podia quedarse en el armario, tiene todo lo que se necesita para ser un éxito, solo hay que ver esas fotos y los ingredientes. mmmh buenisima . Muchas gracias por compartirla. Besote

    ResponderEliminar
  21. Guauuu la combinacion del queso con la manzana, es deliciosa, y si encima lo rodeamos de hojaldre.. que bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Per molt senzilla que sigui la recepta no et perdnarem que no ens la posis, eh!!! Aquestes receptes que trobem tan senzilles sempre tenen èxit, deu ser perquè són ben bones, no?
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  23. qué combinación tan buena!! ainss se me hace la boca agua sólo de leer los ingredientes, así que ni te cuento lo que me pasa cuendo veo esas fotos tan impresionantes!!
    ainss, me voy salibando niña!!
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Pero que rico, me encanta el hojaldre.Me estas tentandome Eva.
    Asi nunca voy a estar a dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Se ve delicioso Eva!
    Me sorprendes cada dia eh??;)

    ResponderEliminar
  26. Caram,,,,quina convinació !!!!
    Bonísim per fer dieta..

    ResponderEliminar
  27. hola, es la primera vez que visito tu blog, lo he conocido a traves de Anabel, y tienes unas recetas fantasticas .
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Eva!! como no ibas a colgar esta maravilla de tapita!!

    ResponderEliminar
  29. Per molt sencilla que sembli una recepta moltes vegades resulten d'aplaudiment, m'alegro que l'hagis publicat perquè deu estar riquíssima.
    Petons!

    ResponderEliminar
  30. Sencilla? de las que me gustan a mí. Además me encanta¡¡se me ha quedado la boca abierta, queso, manzanas, nueces...que delciia¡¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Eva, guapa:
    Me encantan este tipo de recetas que solemos considerar, nosotras mismas, como demasiado sencillas y luego da gusto ver como se relamen...
    Me encanta así que también me animaré.
    el "famoso" hojaldre de lodl aun no lo conozco, pero hablais tan bien, todas, de él que voy a acabar por decidirme.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  32. Eva, tengo una plancha de hojaldres congelada y ya se cual va a ser su final, me parece buenisimo estos bocaditos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. Eva, la pasta de full combina amb mil ingredients! I el formatge amb les compotes es delicios! Dona'ls les gracies als de casa que et van animar a publicar-la! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Gracias por los comentarios.
    No me esperaba yo que os gustara tanto la receta, agradeceré a los de casa que me hicieran publicarla.
    Bs!

    ResponderEliminar
  35. Ainssssssssssss ese dulce salado que tanto me gusta. Ahora tengo que hacerlas, la tentación puede conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Cierro los ojos y saboreo los hojaldres ¡Que buenos!

    ResponderEliminar
  37. Eva por fin he vuelto despues de estar algo liada, me han encantado todas las recetas nuevas que he visto, ese pan de nueces increible, tambien apunto este aperitivo porque se ve facilisimo, pero como bien dices lo facil a veces nos engaña y esta aun mas rico que alguna que otra receta mas elaborada.


    Un saludo, un millon de gracias por tus recetas y por todo.

    ResponderEliminar
  38. Sencillo pero muy bueno,llevas toda la razón a veces lo sencillo y tradicional gusta más que las grandes preparaciones.Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Qué facilito y rico!!!
    Esta la tego que probar, que debe estar buenísimo así cone se relleno.

    besitos

    ResponderEliminar
  40. Otra receta impresionante como todas las tuyas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Eva, no siempre algo complicado sabe mejor que algo sencillo. Y esto aunque parezca sencillo tiene su punto.
    Desde luego este hojaldre es un vicio. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Me encantan! Me gustan mucho todos los ingredientes. Te han quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Ja ho pots ben dir, ben senzill i ben bo :)

    ResponderEliminar
  44. me parece fantástico esta mezcla de sabores y que buenísimo debe estar

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola Eva, creo que tengo todos los ingredientes...Así que no tardaré mucho en hacerla... con tu permiso me anoto la receta.
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  46. Todas estas cosas que a priori parecen sencillas, vienen fenomenal, hay muchas personas que buscan po internet, recetas ricas y sencillas, asi que mil gracias. Todo lo que resulte en las casas de los blogeros hya que ponerlo porque habrá otras muchas casas que lo disfruten
    Gracias Eva

    ResponderEliminar
  47. Me gustan las recetas sencillas, y me alegra mucho que al compartirla os guste. Lo mejor de ésta es que cuando llegué a la mesa con la cámara ya sólo quedaban 2 hojaldres en el plato!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  48. Que sabosas se ven y con ese relleno más !!!!

    El bizcocho de mascarpone se ve delicioso!! y el pan de mantequilla y nuez muy rico tb, !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  49. Ils semblent bien croustillants;)

    Bon jeudi ma belle *Eva*!! xxx

    ResponderEliminar
  50. Sencilla pero extraordinaria.
    Besos!

    ResponderEliminar

 
Subir